Robo de bicicletas eléctricas, disparado en Bogotá

Han sido hurtados 70 vehículos de este tipo durante la pandemia.
Bicicletas eléctricas
Ahora se podrá alquilar en la capital bicicletas eléctricas por lapsos de 30 minutos. Crédito: Codensa

Durante la pandemia se incrementó el robo de bicicletas eléctricas en Bogotá. De esto da cuenta, las cifras de hurtos en la capital que era de 100 bicicletas robadas en un periodo de tres años.

Sin embargo, durante la pandemia se robaron 70 de estos vehículos. Es decir, en ocho meses se alcanzó el promedio de hurto normal que se daba en el triple de tiempo.

Lea también: Operario falleció al caerle un ascensor de carga en bodega de Bosa

Según confirmaron las autoridades, lo que hacen los ladrones una vez que se roban el vehículo es hacerle una transformación radical para venderla por internet. Vale la pena recordar que estos vehículos tienen un valor cercano a los tres millones de pesos.

Lastimosamente, por esta razón algunas compañías que se dedican a ofertar el servicio de préstamo de bicicletas eléctricas en Bogotá estarían pensando en cerrar, pues esta modalidad de hurto las tienen contra las cuerdas a nivel comercial.

Lea también: Cinemateca de Bogotá reabre sus puertas

“Se adelantaron investigaciones con la Fiscalía y vamos a iniciar desde luego unos trabajos de investigación criminal con la Sijin en lo que tiene que ver con el robo de estas bicicletas. Se ha avanzado y desde luego este esfuerzo es no solo para recuperarlas sino para que no se siga dando este delito en la ciudad”, afirmó el secretario de Seguridad de Bogotá, Hugo Acero.

Por último, de acuerdo con dicha entidad,en lo que va corrido del año se han hurtado 7.993 bicicletas en Bogotá.


Temas relacionados

Pico y placa

Pico y Placa en Bogotá: restricción para la semana del 27 de abril al 1 de mayo de 2026

El horario de la restricción es de 6:00 a. m. a 9:00 p. m., de lunes a viernes.
Pico y placa en Bogotá.



Lista de EPS más endeudadas con hospitales y clínicas en Colombia: revise si está la suya

La deuda de las EPS con hospitales ya supera los $25,7 billones en Colombia.

El invierno afecta la movilidad vial en Norte de Santander

Las fuertes lluvias han originado el desbordamiento de cinco ríos y deslizamientos de tierra

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder