Robo de bicicletas eléctricas, disparado en Bogotá

Han sido hurtados 70 vehículos de este tipo durante la pandemia.
Bicicletas eléctricas
Ahora se podrá alquilar en la capital bicicletas eléctricas por lapsos de 30 minutos. Crédito: Codensa

Durante la pandemia se incrementó el robo de bicicletas eléctricas en Bogotá. De esto da cuenta, las cifras de hurtos en la capital que era de 100 bicicletas robadas en un periodo de tres años.

Sin embargo, durante la pandemia se robaron 70 de estos vehículos. Es decir, en ocho meses se alcanzó el promedio de hurto normal que se daba en el triple de tiempo.

Lea también: Operario falleció al caerle un ascensor de carga en bodega de Bosa

Según confirmaron las autoridades, lo que hacen los ladrones una vez que se roban el vehículo es hacerle una transformación radical para venderla por internet. Vale la pena recordar que estos vehículos tienen un valor cercano a los tres millones de pesos.

Lastimosamente, por esta razón algunas compañías que se dedican a ofertar el servicio de préstamo de bicicletas eléctricas en Bogotá estarían pensando en cerrar, pues esta modalidad de hurto las tienen contra las cuerdas a nivel comercial.

Lea también: Cinemateca de Bogotá reabre sus puertas

“Se adelantaron investigaciones con la Fiscalía y vamos a iniciar desde luego unos trabajos de investigación criminal con la Sijin en lo que tiene que ver con el robo de estas bicicletas. Se ha avanzado y desde luego este esfuerzo es no solo para recuperarlas sino para que no se siga dando este delito en la ciudad”, afirmó el secretario de Seguridad de Bogotá, Hugo Acero.

Por último, de acuerdo con dicha entidad,en lo que va corrido del año se han hurtado 7.993 bicicletas en Bogotá.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Comerciante habría sido secuestrada en Buenaventura por banda criminal que negocia con el Gobierno

Atribuyen este secuestro a la banda criminal 'Los Shottas', estructura que se encuentra en una mesa de diálogo con el Gobierno Nacional.
Playa de Buenaventura | Julio 2025



¿Qué cambia con la intervención en la Nueva EPS? SuperSalud responde

La superintendente de Salud ad hoc, Luz María Múnera, también se refirió al seguimiento de posibles irregularidades.

Ver series como Friends mejora su bienestar: experto explica por qué reír es clave para la salud

José Luis Marín durante la entrevista en la que habló sobre emociones, ejercicio y el concepto de salud mental.

Universidad de Antioquia: Así opera red criminal que contaría con médicos expertos detrás de fraude en exámenes

Universidad de Antioquia

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.