Robo de bicicletas eléctricas, disparado en Bogotá

Han sido hurtados 70 vehículos de este tipo durante la pandemia.
Bicicletas eléctricas
Ahora se podrá alquilar en la capital bicicletas eléctricas por lapsos de 30 minutos. Crédito: Codensa

Durante la pandemia se incrementó el robo de bicicletas eléctricas en Bogotá. De esto da cuenta, las cifras de hurtos en la capital que era de 100 bicicletas robadas en un periodo de tres años.

Sin embargo, durante la pandemia se robaron 70 de estos vehículos. Es decir, en ocho meses se alcanzó el promedio de hurto normal que se daba en el triple de tiempo.

Lea también: Operario falleció al caerle un ascensor de carga en bodega de Bosa

Según confirmaron las autoridades, lo que hacen los ladrones una vez que se roban el vehículo es hacerle una transformación radical para venderla por internet. Vale la pena recordar que estos vehículos tienen un valor cercano a los tres millones de pesos.

Lastimosamente, por esta razón algunas compañías que se dedican a ofertar el servicio de préstamo de bicicletas eléctricas en Bogotá estarían pensando en cerrar, pues esta modalidad de hurto las tienen contra las cuerdas a nivel comercial.

Lea también: Cinemateca de Bogotá reabre sus puertas

“Se adelantaron investigaciones con la Fiscalía y vamos a iniciar desde luego unos trabajos de investigación criminal con la Sijin en lo que tiene que ver con el robo de estas bicicletas. Se ha avanzado y desde luego este esfuerzo es no solo para recuperarlas sino para que no se siga dando este delito en la ciudad”, afirmó el secretario de Seguridad de Bogotá, Hugo Acero.

Por último, de acuerdo con dicha entidad,en lo que va corrido del año se han hurtado 7.993 bicicletas en Bogotá.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Salió decreto del Gobierno que traslada casi 3 millones de afiliados a la nueva EPS en plena crisis de la EPS

Se estima que implicará el traslado de 2.611,8 mil nuevos afiliados a la Nueva EPS, para alcanzar una población final de 14.199.071 usuarios.
A Sanitas le retiran 562 mil afiliados; a Sura, 173.390; a Salud Total, 66 mil; a Famisanar, 741 mil; mientras que a Mutual Ser le asignan 425 mil, entre otros movimientos dentro del sistema de EPS.
Ver



Bancolombia continúa con fallas en sus canales digitales, la SuperFinanciera abre canal para quejas

La entidad había señalado que las fallas obedecen a problemas en algunos componentes tecnológicos de IBM, que respaldan parte de su operación

Pánico en El Campín por batalla campal entre hinchas de Atlético Nacional

Los hechos comenzaron en el entretiempo, cuando hinchas verdolagas se enfrentaron entre distintos sectores de la tribuna visitante.

Presidente de Bancolombia anuncia que responderán económicamente a los usuarios por problemas con la app: “Cuenten con eso”

Durante el fin de semana realizaron un traslado para operar desde Bogotá y ejecutar mejoras. “En ese cambio hubo un problema en el data center de Bogotá”, afirmó el presidente de Bancolombia.

Salió decreto del Gobierno que traslada casi 3 millones de afiliados a la nueva EPS en plena crisis de la EPS

A Sanitas le retiran 562 mil afiliados; a Sura, 173.390; a Salud Total, 66 mil; a Famisanar, 741 mil; mientras que a Mutual Ser le asignan 425 mil, entre otros movimientos dentro del sistema de EPS.

“Tenemos dos estructuras urbanas del ELN en Bogotá”: comandante de la Brigada 13 que encontró explosivos en la ciudad

De acuerdo con el general, la inteligencia militar venía adelantando seguimientos sobre lo que definió como un “centro logístico”.

'No sé a cuál plata se refiere Lafaurie, pero solo le pido que deje descansar a mi hijo': Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño

Uribe como fórmula de Paloma sí se está pensando en serio

Paloma Valencia y Álvaro Uribe

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de febrero de 2026

Las 6 de las Seis con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 25 de febrero de 2026

“Hicieron campaña con el feminismo y hoy justifican el machismo”: Jennifer Pedraza lanza crítica al Gobierno

Jennifer Pedraza Sandoval, del partido Dignidad y Compromiso

Traslado de 25 billones a Colpensiones “sería ilegal y contradice la ley”, según experto

Kevin Hartmann advirtió que el decreto para trasladar 25 billones a Colpensiones sería ilegal por contradecir la reforma.

¿Cuál es el nuevo cargo que tendrá Tarek William Saab, tras renunciar como fiscal de Venezuela?

Tarek William Saab