Robo de bicicletas eléctricas, disparado en Bogotá

Han sido hurtados 70 vehículos de este tipo durante la pandemia.
Bicicletas eléctricas
Ahora se podrá alquilar en la capital bicicletas eléctricas por lapsos de 30 minutos. Crédito: Codensa

Durante la pandemia se incrementó el robo de bicicletas eléctricas en Bogotá. De esto da cuenta, las cifras de hurtos en la capital que era de 100 bicicletas robadas en un periodo de tres años.

Sin embargo, durante la pandemia se robaron 70 de estos vehículos. Es decir, en ocho meses se alcanzó el promedio de hurto normal que se daba en el triple de tiempo.

Lea también: Operario falleció al caerle un ascensor de carga en bodega de Bosa

Según confirmaron las autoridades, lo que hacen los ladrones una vez que se roban el vehículo es hacerle una transformación radical para venderla por internet. Vale la pena recordar que estos vehículos tienen un valor cercano a los tres millones de pesos.

Lastimosamente, por esta razón algunas compañías que se dedican a ofertar el servicio de préstamo de bicicletas eléctricas en Bogotá estarían pensando en cerrar, pues esta modalidad de hurto las tienen contra las cuerdas a nivel comercial.

Lea también: Cinemateca de Bogotá reabre sus puertas

“Se adelantaron investigaciones con la Fiscalía y vamos a iniciar desde luego unos trabajos de investigación criminal con la Sijin en lo que tiene que ver con el robo de estas bicicletas. Se ha avanzado y desde luego este esfuerzo es no solo para recuperarlas sino para que no se siga dando este delito en la ciudad”, afirmó el secretario de Seguridad de Bogotá, Hugo Acero.

Por último, de acuerdo con dicha entidad,en lo que va corrido del año se han hurtado 7.993 bicicletas en Bogotá.


Temas relacionados

Conjuntos residenciales

Una de las últimas medidas del Gobierno Petro haría que cuota de administración en conjuntos disminuya

Si la iniciativa avanza, los conjuntos residenciales de estratos 1, 2 y 3 serían los beneficiados.
Petro conjuntos



Niño milagro en Venezuela: Mateo, de 7 años, sobrevivió bajo los escombros, su familia en Cali entregó detalles

Este 29 de junio se presentó un nuevo temblor de 5.1 de magnitud, con epicentro cerca de La Guaira.

Hallan con vida a los jóvenes Luciana Dangond y Gerónimo Ibarra tras más de 20 horas desaparecidos en Barú

La comunidad de pescadores se sumó a la operación de búsqueda y logró ubicar a los dos jóvenes, quienes permanecieron a la deriva luego de salir en una moto acuática.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela