Robo a exclusiva panadería en el norte de Bogotá ocurrió a metros de una patrulla de Policía

El general José Gualdrón, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, habló en La FM sobre el robo masivo en la famosa panadería Masa en la zona T.
Robo a exclusiva panadería en el norte de Bogotá ocurrió a metros de una patrulla de Policía
Crédito: Collage

La delincuencia no da tregua en Bogotá ni con el cambio de alcalde. Los ciudadanos saben que en cualquier lugar de la ciudad, por más que sea famoso o exclusivo, está exento de la delincuencia.

La famosa panadería Masa, ubicada en la calle 81 con carrera novena, en el exclusivo sector gastronómico del norte de Bogotá, fue escenario de un atraco masivo en la noche de este martes. Según informaron varios testigos presenciales, dos hombres ingresaron al establecimiento con el objetivo de hurtar las pertenencias de las personas que se encontraban en el lugar.

Le puede interesar: Supuesto Policía habría robado a joven en Bogotá

A las víctimas del atraco masivo les arrebataron, en cuestión de segundos, celulares, joyas, dinero en efectivo, bolsos y otros elementos de valiosa cuantía. Sin embargo, aún no se ha calculado el valor total de lo sustraído por los delincuentes.

"Logré ver a dos delincuentes armados. Sometieron a un joven con un arma, un revólver. También hubo forcejeo con dos señoras por los bolsos", comentó un testigo del robo a 'Red+ Noticias'. Durante el incidente, se desató el pánico en las instalaciones, como lo relatan otros testigos: "Hubo gritos. Las señoras se asustaron. Todos los comensales se tiraron al piso".

Por su parte, el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, condenó este acto delictivo y aseguró que: "Si unos delincuentes entran a un sitio a robar a todos los clientes es porque creen que no los van a capturar. Vamos a trabajar junto a la Policía y la Fiscalía para dejarles claro que no es así".

En medio de este panorama, La FM de RCN dialogó con el general José Gualdrón, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, quien dio detalles de lo que sucedió y de las investigaciones para capturar a los delincuentes.

"Tenemos ya varias horas de video de antes, durante y después que permiten tener imágenes de al menos uno de los delincuentes, tener características de moto, las entrevistas de ciudadanos y estamos trabajando en la correlación de los hurtos y los hechos ocurridos en noviembre en este mismo sitio", explicó Gualdrón quien recordó que hace pocos meses en ese mismo sitio se cometió un robo similar.

Sobre las estrategias para evitar que este tipo de atracos que indignan a los ciudadanos se repitan, aseguró que, "hemos focalizado sitios donde se cometen más delitos para enfocarse allí".

En ese sentido, Gualdrón dijo que en ese lugar donde se cometieron los hechos suceden muchos delitos, por lo que hay asignada una patrulla para algunas cuadras allí, pero no fue suficiente para evitar el crimen, "en menos de dos minutos llegó la patrulla a atender la situación".

Le puede interesar: Nueva modalidad de robo en gimnasios de Bogotá

Finalmente, el general dio una cifra aterradora que evidencia el panorama de inseguridad en Bogotá, y es que 63 personas son capturadas diariamente en flagrancia o por orden judicial, "estos hechos no tienen por qué volver a suceder, pronto daremos una respuesta a la ciudadanía", concluyó.

Escuche la entrevista completa


Temas relacionados

Paz

Habitantes y campesinos en Falan, Tolima, marcharon para exigir paz y garantías en sus territorios

Miles de ciudadanos marcharon por la vida, la paz y las garantías institucionales.
Movilización por la vida en Falan | Falan | Comité Falan para la vida



Visa de trabajo en Estados Unidos tendrán cambio clave tras fallo judicial

Una decisión de un juez federal modificó el panorama para uno de los programas de visas de trabajo más utilizados por profesionales extranjeros en Estados Unidos.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal