Roban vehículo con niño adentro y ladrones lo lanzan a la vía al ser perseguidos

Los malhechores tienen azotado un sector de Bogotá.
Niños conflicto
Según Coalico, el aumento del reclutamiento de menores de 18 años es de casi el 100%. Crédito: Cortesía Coalico

En el barrio Villa Sonia, en la localidad de Puente Aranda, unos delincuentes robaron un vehículo sin percatarse que en su interior se encontraba un niño de dos años, que luego de cometer el hurto arrojaron al pavimento para poder escapar.

Todo sucedió cuando una familia en esa zona, que iba a ingresar su carro a su vivienda, fue sorprendida por dos bandidos que le llegaron desde otro vehículo.

Inmediatamente les apuntaron con dos armas de fuego a los padres de familia de ese hogar y les ordenaron que se bajaran del carro. Una vez fuera, uno de los ladrones arrancó con el automóvil robado. Los ladrones no se fijaron que al interior del vehículo estaba un pequeño de dos años.

Lea también: Al menos seis policías resultaron heridos por ataque de encapuchados en Suba

En ese momento, el papá del niño salió corriendo detrás de los ladrones para que le devolvieran a su hijo. Inmediatamente después, al verse perdido, el hombre pidió ayuda a otras personas que emprendieron con él la persecución detrás de los maleantes.

Uno de los ladrones, al verse envuelto en esa tensión y al darse cuenta que era perseguido, decidió arrojar al niño a la calle. El menor sufrió algunas raspaduras, pero por fortuna rápidamente fue ayudado por la comunidad.

Pese a que la Policía Metropolitana de Bogotá implementó el plan candado con el fin de dar con los delincuentes, esa estrategia no les permitió hallar ni el vehículo ni a los responsables del robo.

En este momento investigadores de la Sijin trabajan arduamente en la recolección de testimonios de personas del sector y en el análisis de los videos de seguridad de la zona, con el fin de conseguir pistas concretas que les permitan dar con los malhechores.

Valle del Cauca

Rechazan hostigamiento armado contra buque hospital en el Chocó: "La misión médica debe ser respetada"

Hostigamiento armado puso en riesgo al Buque Hospital Benkos Biohó, al personal médico, la tripulación y los pacientes que reciben atención en comunidades apartadas del Pacífico.
Barco hospital Benkos Biohó



"Necesitamos soluciones": gobernadora del Valle insiste en intervención del Gobierno nacional ante crisis hospitalaria

Dilian Francisca Toro hizo un llamado urgente al Gobierno nacional, las EPS y demás actores del sistema para adoptar medidas extraordinarias que permitan garantizar la financiación de hospitales y clínicas.

Defensoría alerta por reclutamiento de menores en Buenaventura: "¡Basta ya! No más con nuestros niños"

La Defensoría del Pueblo Regional Pacífico calificó la situación como una "alerta máxima" y advirtió que diariamente conoce nuevos casos.

🔴 En vivo | Colombia vence por la mínima a Uruguay por Liga de Naciones Femenina Conmebol

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de junio 2026

Noticiero La FM - 5 de junio de 2026