Roban reconocida panadería de Chapinero: al dueño le dispararon

El robo fue registrado en Chapinero a manos de tres asaltantes.
Arma de fuego - referencia
Crédito: Foto archivo

Este fin de semana se denunció en redes sociales un hecho delincuencial en el sector de Chapinero Alto, donde ladrones armados llegaron a una panadería para llevarse el producido; y una persona salió herida.

Según una cuenta de Instagram donde están incluidos vecinos del sector indicaron que, “en la noche del sábado, tres sujetos armados entraron a robar la Panadería Lumbre, un proyecto familiar aliado del Distrito Chapinero. Este lugar para quienes lo conocemos fue hecho con puro corazón, a pulso y con dosis infinitas de esfuerzo. No les bastó a estos personajes con robarles sus cosas materiales y dinero, sino que hirieron con un disparo a Fede, uno de sus dueños”.

Le puede interesar: Policía da su versión sobre presunto abuso de autoridad con conductor de SITP

En este sentido, se denunció que sobre la Carrera 3 No. 61-23 cerca de un CAI de Policía, nadie logró detener a tres delincuentes que encañonaron a dos de los dueños de la Panadería Lumbre donde uno de los propietarios del negocio resultó herido de bala en su cara.

La víctima fue trasladada a un centro asistencial, donde fue atendido a tiempo y le salvaron la vida, “si bien Fede afortunadamente ya se está recuperando, nos duele que sigan pasando estas cosas en Chapinero”, se entre lee en la publicación que hicieron los allegados a los afectados.

El hecho tiene consternada a la comunidad, que denuncia que “ocurrió en el barrio un episodio más de inseguridad e irrespeto por la vida, que, sumado a muchos otros casos, nos deja muy dolidos y preocupados”.

En este sentido, se hizo la denuncia pública para que las autoridades del sector extremen las medidas de seguridad ya que no es la primera vez que se registran casos de este tipo y que evidentemente ponen en peligro a los residentes.

Lea también: Nuevas protestas complicaron movilidad en Bogotá este miércoles: cuántas más vienen

Queremos alzar la voz para invitarles a que nos unamos como comunidad, para que sigamos ejerciendo presión sobre quienes no tienen respeto por la vida, pero también sobre quienes deberían cuidarnos. No es justo que estas cosas sigan sucediendo. Toda nuestra energía, solidaridad y compañía esta con la familia Lumbre y con quienes, como ellos, les ha tocado pasar por cualquier robo en el barrio”, dice el comunicado.


Temas relacionados

Agencia Nacional de Minería

¿Mina que explotó en Sutatausa cumplía con las normas de seguridad para operar? Esto se sabe

La Agencia Nacional de Minería había realizado una visita previa al socavón, el pasado 9 de abril.
Explosión de mina de carbón en Sutatausa (Cundinamarca).



“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

El presidente de la SAC, Jorge Bedoya, aseguró que el planteamiento del gobierno contradice principios del Estado de derecho.

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán | familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck: "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.