Roban reconocida panadería de Chapinero: al dueño le dispararon

El robo fue registrado en Chapinero a manos de tres asaltantes.
Arma de fuego - referencia
Crédito: Foto archivo

Este fin de semana se denunció en redes sociales un hecho delincuencial en el sector de Chapinero Alto, donde ladrones armados llegaron a una panadería para llevarse el producido; y una persona salió herida.

Según una cuenta de Instagram donde están incluidos vecinos del sector indicaron que, “en la noche del sábado, tres sujetos armados entraron a robar la Panadería Lumbre, un proyecto familiar aliado del Distrito Chapinero. Este lugar para quienes lo conocemos fue hecho con puro corazón, a pulso y con dosis infinitas de esfuerzo. No les bastó a estos personajes con robarles sus cosas materiales y dinero, sino que hirieron con un disparo a Fede, uno de sus dueños”.

Le puede interesar: Policía da su versión sobre presunto abuso de autoridad con conductor de SITP

En este sentido, se denunció que sobre la Carrera 3 No. 61-23 cerca de un CAI de Policía, nadie logró detener a tres delincuentes que encañonaron a dos de los dueños de la Panadería Lumbre donde uno de los propietarios del negocio resultó herido de bala en su cara.

La víctima fue trasladada a un centro asistencial, donde fue atendido a tiempo y le salvaron la vida, “si bien Fede afortunadamente ya se está recuperando, nos duele que sigan pasando estas cosas en Chapinero”, se entre lee en la publicación que hicieron los allegados a los afectados.

El hecho tiene consternada a la comunidad, que denuncia que “ocurrió en el barrio un episodio más de inseguridad e irrespeto por la vida, que, sumado a muchos otros casos, nos deja muy dolidos y preocupados”.

En este sentido, se hizo la denuncia pública para que las autoridades del sector extremen las medidas de seguridad ya que no es la primera vez que se registran casos de este tipo y que evidentemente ponen en peligro a los residentes.

Lea también: Nuevas protestas complicaron movilidad en Bogotá este miércoles: cuántas más vienen

Queremos alzar la voz para invitarles a que nos unamos como comunidad, para que sigamos ejerciendo presión sobre quienes no tienen respeto por la vida, pero también sobre quienes deberían cuidarnos. No es justo que estas cosas sigan sucediendo. Toda nuestra energía, solidaridad y compañía esta con la familia Lumbre y con quienes, como ellos, les ha tocado pasar por cualquier robo en el barrio”, dice el comunicado.


Temas relacionados

TransMilenio

Alcaldía suspendió los contratos de funcionarias que se colaron en Transmilenio

Las mujeres que fueron filmadas colándose al sistema se desempeñaban como monitoras de ruta.
Mujeres que se colaron a Transmilenio.



Lista actualizada de los tratamientos y medicamentos que las EPS ya no darán este 2026 por orden del Gobierno

La Resolución 695 de 2026 redefine los servicios que no pagará el sistema de salud en Colombia.

“Los memes se meten en la campaña”: así se vive la pelea presidencial en redes

Las campañas presidenciales en Colombia generan memes virales en redes mientras encuestas perfilan a los favoritos para el 31 de mayo.

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026