Roban iglesia del Padre Chucho: ¿Cuánto dinero se llevaron los asaltantes?

El robo se registró en la madrugada del miércoles en el barrio Castilla en la localidad de Kennedy.
Padre 'Chucho', reconocido sacerdote que apareció en la televisión
Padre 'Chucho', sacerdote que fue víctima de asaltantes Crédito: Colprensa

La Policía Metropolitana en Bogotá reportó un millonario robo a la iglesia Santuario Diocesano de la Divina Misericordia, liderada por el conocido sacerdote Jesús Hernán Orjuela, conocido como el "padre Chucho".

Según las informaciones entregadas por las autoridades, el hurto asciende a más de nueve millones de pesos.

Lea también: Hombre escondía cámara en su zapato presuntamente para ver mujeres en TransMilenio

El robo se registró en la madrugada del miércoles en el barrio Castilla en la localidad de Kennedy, cuando los sospechosos (aun se establece el número de personas) entraron por una de las ventanas y robaron varios objetos, entre electrodomésticos y también los que se celebran liturgia, según la Policía.

Algunos habitantes del sector aseguraron que "el lugar es tranquilo".

En otras noticias de Bogotá: Ataque sicarial en el sur de Bogotá dejó un muerto y cuatro heridos

"Casi no se escucha de robos. No sabemos que pudo haber pasado, pero hay muchas cámaras acá y seguro darán con los responsables", indicó Camilo Arias.

Varias personas consultadasse mostraron sorprendidas por el robo y pidieron a las autoridades mayor seguridad en la iglesia.

"Aquí viene mucho gente porque gusta mucho la misa que da el padre chucho. Él ayuda mucho a la comunidad y me parece muy triste que esto ocurra, que no respeten ni la Iglesia ni a Dios", dijo Martha, otra de las vecinas del sector.

Le puede interesar: Denuncian explotación de menores en bares de Ciudad Bolívar

Por lo pronto, las autoridades investigan los hechos para dar con los responsables y también con los objetivos hurtados.


Temas relacionados

Inseguridad

Revelan nuevos detalles de la banda de fleteros capturada en Usaquén: también iba tras carros de valores

Los delincuentes al parecer robaban comercios y carros de valores en varios puntos de la ciudad, las autoridades siguen investigando.
Capturan presuntos fleteros en Bogotá



¿Qué pasa con el volcán Puracé? Servicio Geológico elevó la alerta y advirtió un incremento histórico en su actividad

Un aumento continuo en la sismicidad, gases y deformación del suelo obliga a elevar el nivel de amenaza en la cadena volcánica Los Coconucos

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

EL mandatario electo aseguró que el terrorismo no doblegará la voluntad de vivir en paz.

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí