Roban iglesia del Padre Chucho: ¿Cuánto dinero se llevaron los asaltantes?

El robo se registró en la madrugada del miércoles en el barrio Castilla en la localidad de Kennedy.
Padre 'Chucho', reconocido sacerdote que apareció en la televisión
Padre 'Chucho', sacerdote que fue víctima de asaltantes Crédito: Colprensa

La Policía Metropolitana en Bogotá reportó un millonario robo a la iglesia Santuario Diocesano de la Divina Misericordia, liderada por el conocido sacerdote Jesús Hernán Orjuela, conocido como el "padre Chucho".

Según las informaciones entregadas por las autoridades, el hurto asciende a más de nueve millones de pesos.

Lea también: Hombre escondía cámara en su zapato presuntamente para ver mujeres en TransMilenio

El robo se registró en la madrugada del miércoles en el barrio Castilla en la localidad de Kennedy, cuando los sospechosos (aun se establece el número de personas) entraron por una de las ventanas y robaron varios objetos, entre electrodomésticos y también los que se celebran liturgia, según la Policía.

Algunos habitantes del sector aseguraron que "el lugar es tranquilo".

En otras noticias de Bogotá: Ataque sicarial en el sur de Bogotá dejó un muerto y cuatro heridos

"Casi no se escucha de robos. No sabemos que pudo haber pasado, pero hay muchas cámaras acá y seguro darán con los responsables", indicó Camilo Arias.

Varias personas consultadasse mostraron sorprendidas por el robo y pidieron a las autoridades mayor seguridad en la iglesia.

"Aquí viene mucho gente porque gusta mucho la misa que da el padre chucho. Él ayuda mucho a la comunidad y me parece muy triste que esto ocurra, que no respeten ni la Iglesia ni a Dios", dijo Martha, otra de las vecinas del sector.

Le puede interesar: Denuncian explotación de menores en bares de Ciudad Bolívar

Por lo pronto, las autoridades investigan los hechos para dar con los responsables y también con los objetivos hurtados.


Temas relacionados

Paz

Habitantes y campesinos en Falan, Tolima, marcharon para exigir paz y garantías en sus territorios

Miles de ciudadanos marcharon por la vida, la paz y las garantías institucionales.
Movilización por la vida en Falan | Falan | Comité Falan para la vida



Visa de trabajo en Estados Unidos tendrán cambio clave tras fallo judicial

Una decisión de un juez federal modificó el panorama para uno de los programas de visas de trabajo más utilizados por profesionales extranjeros en Estados Unidos.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal