Roban iglesia del Padre Chucho: ¿Cuánto dinero se llevaron los asaltantes?

El robo se registró en la madrugada del miércoles en el barrio Castilla en la localidad de Kennedy.
Padre 'Chucho', reconocido sacerdote que apareció en la televisión
Padre 'Chucho', sacerdote que fue víctima de asaltantes Crédito: Colprensa

La Policía Metropolitana en Bogotá reportó un millonario robo a la iglesia Santuario Diocesano de la Divina Misericordia, liderada por el conocido sacerdote Jesús Hernán Orjuela, conocido como el "padre Chucho".

Según las informaciones entregadas por las autoridades, el hurto asciende a más de nueve millones de pesos.

Lea también: Hombre escondía cámara en su zapato presuntamente para ver mujeres en TransMilenio

El robo se registró en la madrugada del miércoles en el barrio Castilla en la localidad de Kennedy, cuando los sospechosos (aun se establece el número de personas) entraron por una de las ventanas y robaron varios objetos, entre electrodomésticos y también los que se celebran liturgia, según la Policía.

Algunos habitantes del sector aseguraron que "el lugar es tranquilo".

En otras noticias de Bogotá: Ataque sicarial en el sur de Bogotá dejó un muerto y cuatro heridos

"Casi no se escucha de robos. No sabemos que pudo haber pasado, pero hay muchas cámaras acá y seguro darán con los responsables", indicó Camilo Arias.

Varias personas consultadasse mostraron sorprendidas por el robo y pidieron a las autoridades mayor seguridad en la iglesia.

"Aquí viene mucho gente porque gusta mucho la misa que da el padre chucho. Él ayuda mucho a la comunidad y me parece muy triste que esto ocurra, que no respeten ni la Iglesia ni a Dios", dijo Martha, otra de las vecinas del sector.

Le puede interesar: Denuncian explotación de menores en bares de Ciudad Bolívar

Por lo pronto, las autoridades investigan los hechos para dar con los responsables y también con los objetivos hurtados.


Temas relacionados

Hidroituango

¿Vuelve la hora Gaviria? Gerente de Hidroituango revela plan para evitar apagón en Colombia

El gerente de la hidroeléctrica anunció que la cercanía con el gobierno Petro no fue sencilla y que aún se puede evitar el apagón antes del cambio de poder.
El país está 'ad portas' de un apagón, según la gerencia de Hidroituango.



Contraloría de Medellín investiga detrimento de $108.585 millones por cambio de contratista en Hidroituango

El ente de control dice que la decisión de la administración Quintero generó sobrecostos para EPM al elegir la propuesta más cara.

¿Desaparecerá el colegio Refous? Esto se sabe de su situación financiera

El proceso de reorganización del Colegio Refous genera dudas por presuntas inconsistencias en la información financiera y la incertidumbre entre acreedores.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino