Roban iglesia del Padre Chucho: ¿Cuánto dinero se llevaron los asaltantes?

El robo se registró en la madrugada del miércoles en el barrio Castilla en la localidad de Kennedy.
Padre 'Chucho', reconocido sacerdote que apareció en la televisión
Padre 'Chucho', sacerdote que fue víctima de asaltantes Crédito: Colprensa

La Policía Metropolitana en Bogotá reportó un millonario robo a la iglesia Santuario Diocesano de la Divina Misericordia, liderada por el conocido sacerdote Jesús Hernán Orjuela, conocido como el "padre Chucho".

Según las informaciones entregadas por las autoridades, el hurto asciende a más de nueve millones de pesos.

Lea también: Hombre escondía cámara en su zapato presuntamente para ver mujeres en TransMilenio

El robo se registró en la madrugada del miércoles en el barrio Castilla en la localidad de Kennedy, cuando los sospechosos (aun se establece el número de personas) entraron por una de las ventanas y robaron varios objetos, entre electrodomésticos y también los que se celebran liturgia, según la Policía.

Algunos habitantes del sector aseguraron que "el lugar es tranquilo".

En otras noticias de Bogotá: Ataque sicarial en el sur de Bogotá dejó un muerto y cuatro heridos

"Casi no se escucha de robos. No sabemos que pudo haber pasado, pero hay muchas cámaras acá y seguro darán con los responsables", indicó Camilo Arias.

Varias personas consultadasse mostraron sorprendidas por el robo y pidieron a las autoridades mayor seguridad en la iglesia.

"Aquí viene mucho gente porque gusta mucho la misa que da el padre chucho. Él ayuda mucho a la comunidad y me parece muy triste que esto ocurra, que no respeten ni la Iglesia ni a Dios", dijo Martha, otra de las vecinas del sector.

Le puede interesar: Denuncian explotación de menores en bares de Ciudad Bolívar

Por lo pronto, las autoridades investigan los hechos para dar con los responsables y también con los objetivos hurtados.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

¿Por qué se están registrando tantos sismos en Chaparral, Tolima? SGC reportó más de 40 temblores este lunes

El Servicio Geológico Colombiano ha registrado más de 40 sismos en el departamento de Tolima este lunes 21 de septiembre.
Temblor, sismo, terremotos en Colombia



¿Alejandro Eder irá a la cárcel? Esto responde la Alcaldía de Cali sobre la sanción por desacato

La sanción contra el alcalde de Cali, Alejndro Eder, contempla cinco días de arresto y una multa de cinco salarios mínimos.

Conductor de ambulancia fue sorprendido alicorado en Cali: llevaba una familia de paseo a Pance

La ambulancia fue inmovilizada y la Secretaría de Salud anunció una investigación a la empresa propietaria.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá