Luis Gonzalo Morales y Gustavo Petro
Luis Gonzalo Morales y Gustavo Petro cazaron nueva pelea en Twitter.
RCN Radio
15 Oct 2018 07:52 PM

Rifirrafe de Petro y secretario de Salud de Bogotá

El senador habló mal del sistema de salud en Colombia y Luis Gonzalo Morales arremetió en su contra.
Julián Mauricio Sabogal
Julián
Sabogal
@01PeriodistaMas

El senador Gustavo Petro y los funcionarios del Distrito tienen la pelea cazada desde los inicios de la administración de Enrique Peñalosa.

Múltiples han sido los temas que han generado los encuentros. El TransMicable, el Movistar Arena, la Avenida Bosa y Cali en su tramo sur, entre otros.

Esta vez el senador de la Colombia Humana, Gustavo Petro, afirmó, a través de su cuenta de Twitter, que “108 casos de sarampión en nuestro país es la demostración del fracaso del sistema de salud. Volvemos al pasado cuando era una enfermedad ya erradicada. La salud es un derecho, no un negocio”.

Al paso de las declaraciones salió el actual secretario de Salud de Bogotá, Luis Gonzalo Morales, quien afirmó a través de la misma red social que: “típico de @petrogustavo hablar de lo no tiene la más mínima idea. Parece no saber que es sarampión, cómo se trasmite o que el contagio es de niños venezolanos. Vea pues, ahora resulta que el sistema de salud colombiano tiene la culpa de la crisis en Venezuela”.

Lo cierto es que muchos venezolanos se encuentran en un precario estado de salud, como quienes están hacinados en carpas cerca al terminal del Salitre.

La semana pasada el Distrito aceptó la crisis de salud, pero negó que exista actualmente una epidemia.  

No es la primera vez que el senador y el secretario de Salud se confrontan a través de las redes sociales. Ya lo habían hecho cuando el Distrito estrenó una línea única para la atención de los afiliados a la EPS  Capital Salud.

Gustavo Petro en ese entonces aseguró: “este Call Center es la línea 195 que ya existía incluso desde antes de mi administración, la suspendió Peñalosa en el 2016, se dio cuenta del desastre que cometió y ahora lo reinaugura. Los medios ni se dan por enterados del engaño”.

Nuevamente Luis Gonzalo Morales salió en defensa de la administración y de su gestión como cabeza visible de la cartera Distrital de salud.

 “Dan vergüenza las intervenciones de @petrogustavo Cinismo total. Demuestra que no sabe de lo que habla. Nuevo call center opera con tecnología de punta con 240 operadores a través de una línea única 3078181, servicio nunca antes implementado en la red pública hospitalaria”.