Revolcón en asignación de citas médicas en Bogotá

La Alcaldía de Bogotá tiene listo un revolcón en la asignación de citas médicas de urgencias, para los hospitales que hacen parte de la red pública de la capital del país.
SaludDocRefINGIMAGE.jpg
Ingimage (Referencia).

El Distrito realizó una licitación por más de $10 mil millones, para la instalación de un call center centralizado que ahora está a cargo de la asignación de citas médicas con un equipo de 240 funcionarios que recibirán las llamadas telefónicas.

Luis Gonzalo Morales, secretario de Salud de Bogotá, reveló que en mayo de 2018 se realizará la inauguración del nuevo call center, en el que se espera la asignación de 200 mil citas médicas al mes.

El funcionario de la Alcaldía explicó que Bogotá tendrá sólo una línea telefónica para un único call center, que dependiendo la zona donde se reciba la llamada asignará el centro médico.

"Es una revolución que estamos adelantando para seguir en el programa de cero filas en Bogotá, se llama a un solo sitio, y en ese solo sitio le dan la cita. Antes tenía que llamar a las zonas donde necesitaba la atención", recalcó

Entretanto, el secretario de Salud indicó que se tiene programado un plan de atención de las llamadas con equipos de alta tecnología, para evitar que colapse el servicio por la demanda que puede llegar a tener la herramienta.

De acuerdo con la Alcaldía, las citas serán para atender problemas de salud de medicina general, obstetricia y pediatría, que representan el 60% de las citas en la capital.

El proyecto hace parte de la implementación del Nuevo Modelo de Salud, en el que los 22 hospitales se agruparon en cuatro subredes (norte, centro oriente, sur y suroccidente), lo que permitió, según el Distrito, unificar procesos tanto administrativos como en servicios de salud.

Corte Constitucional

¿Pueden prohibir el uso del ascensor a las mascotas en un conjunto residencial?

Una acción de tutela fue interpuesta por una mujer propietaria de cuatro mascotas que padece una condición de salud en los huesos
Ascensor mascotas



Último sorteo Lotería del Valle: resultado premio mayor hoy 8 de julio

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería del Valle.

Nueva EPS reporta pérdidas por $4,8 billones y obligaciones por $22,5 billones al cierre de 2024

Nueva EPS cerró 2024 con $4,8 billones en pérdidas y $22,5 billones en pasivos; su liquidez depende de giros de ADRES y busca evitar liquidación.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino