Revolcón en asignación de citas médicas en Bogotá

La Alcaldía de Bogotá tiene listo un revolcón en la asignación de citas médicas de urgencias, para los hospitales que hacen parte de la red pública de la capital del país.
SaludDocRefINGIMAGE.jpg
Ingimage (Referencia).

El Distrito realizó una licitación por más de $10 mil millones, para la instalación de un call center centralizado que ahora está a cargo de la asignación de citas médicas con un equipo de 240 funcionarios que recibirán las llamadas telefónicas.

Luis Gonzalo Morales, secretario de Salud de Bogotá, reveló que en mayo de 2018 se realizará la inauguración del nuevo call center, en el que se espera la asignación de 200 mil citas médicas al mes.

El funcionario de la Alcaldía explicó que Bogotá tendrá sólo una línea telefónica para un único call center, que dependiendo la zona donde se reciba la llamada asignará el centro médico.

"Es una revolución que estamos adelantando para seguir en el programa de cero filas en Bogotá, se llama a un solo sitio, y en ese solo sitio le dan la cita. Antes tenía que llamar a las zonas donde necesitaba la atención", recalcó

Entretanto, el secretario de Salud indicó que se tiene programado un plan de atención de las llamadas con equipos de alta tecnología, para evitar que colapse el servicio por la demanda que puede llegar a tener la herramienta.

De acuerdo con la Alcaldía, las citas serán para atender problemas de salud de medicina general, obstetricia y pediatría, que representan el 60% de las citas en la capital.

El proyecto hace parte de la implementación del Nuevo Modelo de Salud, en el que los 22 hospitales se agruparon en cuatro subredes (norte, centro oriente, sur y suroccidente), lo que permitió, según el Distrito, unificar procesos tanto administrativos como en servicios de salud.

Parte médico

Casos en los que un trabajador puede rechazar una prueba médica solicitada por su empresa

En Colombia, la norma establece diferencias entre los exámenes médicos ocupacionales, que hacen parte de las obligaciones en materia de seguridad.
La misma resolución también dispone que todos los costos de estos exámenes deben ser asumidos por el empleador.



Científicos analizan meteorito que cayó en la Tierra: sus elementos serían únicos en el planeta

La ciencia aún no conoce todo lo que hay alrededor del planeta Tierra y la ciencia intenta comprender aquello que va descubriendo.

Intoxicación masiva de niños en zona rural de Manaure: más de 40 menores fueron trasladados a Riohacha

Las autoridades adelantan las investigaciones para establecer qué provocó la emergencia.

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad