Revolcón en asignación de citas médicas en Bogotá

La Alcaldía de Bogotá tiene listo un revolcón en la asignación de citas médicas de urgencias, para los hospitales que hacen parte de la red pública de la capital del país.
SaludDocRefINGIMAGE.jpg
Ingimage (Referencia).

El Distrito realizó una licitación por más de $10 mil millones, para la instalación de un call center centralizado que ahora está a cargo de la asignación de citas médicas con un equipo de 240 funcionarios que recibirán las llamadas telefónicas.

Luis Gonzalo Morales, secretario de Salud de Bogotá, reveló que en mayo de 2018 se realizará la inauguración del nuevo call center, en el que se espera la asignación de 200 mil citas médicas al mes.

El funcionario de la Alcaldía explicó que Bogotá tendrá sólo una línea telefónica para un único call center, que dependiendo la zona donde se reciba la llamada asignará el centro médico.

"Es una revolución que estamos adelantando para seguir en el programa de cero filas en Bogotá, se llama a un solo sitio, y en ese solo sitio le dan la cita. Antes tenía que llamar a las zonas donde necesitaba la atención", recalcó

Entretanto, el secretario de Salud indicó que se tiene programado un plan de atención de las llamadas con equipos de alta tecnología, para evitar que colapse el servicio por la demanda que puede llegar a tener la herramienta.

De acuerdo con la Alcaldía, las citas serán para atender problemas de salud de medicina general, obstetricia y pediatría, que representan el 60% de las citas en la capital.

El proyecto hace parte de la implementación del Nuevo Modelo de Salud, en el que los 22 hospitales se agruparon en cuatro subredes (norte, centro oriente, sur y suroccidente), lo que permitió, según el Distrito, unificar procesos tanto administrativos como en servicios de salud.

Lotería de Manizales

Lotería de Manizales: resultado premio mayor hoy 10 de junio

Se sorteo el premio mayor de la Lotería de Manizales; ya hay número ganador de este 10 de junio.
Lotería de Manizales



No caiga en la trampa: industria aérea alerta sobre estafas en la compra de vuelos para el Mundial

Organizaciones del sector aéreo alertan sobre el aumento de engaños digitales ligados a viajes y refuerzan medidas para proteger a los viajeros.

MOE alerta sobre comportamientos atípicos en las elecciones: "se está alimentando el odio y la radicalización"

Según la MOE esta es la campaña electoral más difícil de la historia por la desinformación y el uso de la inteligencia artificial.

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.