Revolcón en asignación de citas médicas en Bogotá

La Alcaldía de Bogotá tiene listo un revolcón en la asignación de citas médicas de urgencias, para los hospitales que hacen parte de la red pública de la capital del país.
SaludDocRefINGIMAGE.jpg
Ingimage (Referencia).

El Distrito realizó una licitación por más de $10 mil millones, para la instalación de un call center centralizado que ahora está a cargo de la asignación de citas médicas con un equipo de 240 funcionarios que recibirán las llamadas telefónicas.

Luis Gonzalo Morales, secretario de Salud de Bogotá, reveló que en mayo de 2018 se realizará la inauguración del nuevo call center, en el que se espera la asignación de 200 mil citas médicas al mes.

El funcionario de la Alcaldía explicó que Bogotá tendrá sólo una línea telefónica para un único call center, que dependiendo la zona donde se reciba la llamada asignará el centro médico.

"Es una revolución que estamos adelantando para seguir en el programa de cero filas en Bogotá, se llama a un solo sitio, y en ese solo sitio le dan la cita. Antes tenía que llamar a las zonas donde necesitaba la atención", recalcó

Entretanto, el secretario de Salud indicó que se tiene programado un plan de atención de las llamadas con equipos de alta tecnología, para evitar que colapse el servicio por la demanda que puede llegar a tener la herramienta.

De acuerdo con la Alcaldía, las citas serán para atender problemas de salud de medicina general, obstetricia y pediatría, que representan el 60% de las citas en la capital.

El proyecto hace parte de la implementación del Nuevo Modelo de Salud, en el que los 22 hospitales se agruparon en cuatro subredes (norte, centro oriente, sur y suroccidente), lo que permitió, según el Distrito, unificar procesos tanto administrativos como en servicios de salud.

UNP

¿Cómo participar en el concurso de méritos de la UNP con 862 vacantes?

La entidad del Gobierno contratará casi 1.000 personas por medio del Cnsc.
El proceso está abierto y cerrará a mediados de mes.



Cinco factores por las que los Millennials podrían envejecer más rápido que otras generaciones

Para llegar a esta conclusión, un equipo científico analizó los datos de 154.169 adultos jóvenes del Biobanco del Reino Unido.

Estos son los derechos que tienen los viajeros durante un control de migración

Toda persona, sin importar si es colombiana o extranjera, tiene derecho a recibir un trato digno, respetuoso y libre de discriminación durante el control de migración.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026