Enrique Peñalosa
Enrique Peñalosa
LA FM
14 Dic 2017 03:08 AM

Revocatoria de Peñalosa, en vilo por una recusación a nombre falso

Armando Novoa, magistrado del CNE, habló al respecto con LA FM.
La
Fm

0:27 5:25

Cuando se esperaba que el Consejo Nacional Electoral solucionara el lío que tiene frenada la revocatoria del alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, llegaron tres nuevas recusaciones contra los magistrados Emiliano Rivera, Gloria Inés Gómez y Armando Novoa. A las dos primeras, que se resolvieron de manera rápida, el Consejo Nacional Electoral las rechazó. No obstante, la recusación contra el magistrado Novoa tendrá que ser resuelta por conjueces la próxima semana.

Esta última fue presentada por María Luisa Maldonado, quien asegura que hay cuatro funcionarios que trabajan para Novoa y firmaron formularios del Comité Unidos Revoquemos Peñalosa, uno de los principales grupos promotores de la revocatoria del mandatario capitalino. Uno de los funcionarios presuntamente sería Mary Luz Herrán Cárdenas, "quien se autodetermina exesposa de Gustavo Petro según un artículo de su autoría titulado: A mi comandante Hugo Chávez Frías. Mi historia con él".

Sin embargo, el magistrado Armando Novoa en los micrófonos de LA FM aseguró: "encuentro que el nombre de esta persona no coincide con el numero de cédula registrado en la Procuraduría General de la Nación y en los archivos de la Policía Nacional, es decir, doña María Luisa tiene una cédula distinta".

Así mismo, el magistrado Novoa dijo: "hemos tenido antecedentes de personas con el mismo apócrifo que demoró en resolverse un mes y medio y el CNE paraliza sus actuaciones de mirar si hay que darle curso, lo que hace es que algunos casos se toman esos escritos y se les da credibilidad y son escritos que en algunos casos no corresponden a la realidad".

Finalmente, Novoa indicó: "voy a informar al Tribunal Administrativo que fue el que dio la instancia judicial que dio la orden para que se resolvieran de forma perentoria las recusaciones, porque debe haber falsedades que se pueden elaborar dentro de la misma entidad".

LA FM corroboró los datos proporcionados y encontró que la cédula registrada por la señora María Luisa Maldonado en la recusación no corresponde a la realidad. Por el contrario, esta cédula pertenece a María Teresa Crist Hilderbrand, persona ajena a los hechos.