Revelan video del brutal ataque con explosivos en la calle 72 con 11

Dos encapuchados lanzaron los explosivos sin importarles que justo estaban pasando ciudadanos que nada tenían que ver.
Ataque con explosivos en la calle 72 con 11
Ataque con explosivos en la calle 72 con 11 Crédito: Pantallazo

Una fuerte explosión, en la calle 72 con carrera 11, frente a la Universidad Pedagógica, dejó a una mujer herida. Las impactantes imágenes que hasta ahora se conocían eran de la víctima con sangre en su rostro. La mujer fue traslada a la Clínica del Country de forma inmediata.

Pues bien, se conoció el video del momento exacto de la explosión. Como se ve en la grabación, los ciudadanos caminaban tranquilos por el costado sur de la calle 72, hasta que vieron a dos encapuchados que se acercaban. Los vándalos lanzaron lo que parecen ser papas bomba y piedras al cajero de Davivienda del sitio, sin importarles que aún estaban pasando personas por ahí.

En contexto: Nuevos disturbios en la Universidad Pedagógica

A un hombre de corbata casi le cae un pedazo de techo encima, por lo que tuvo que salir a correr. Los vendedores del punto también se vieron obligados huir. Los encapuchados lanzaron otro explosivo y, con tranquilidad, cruzaron la calle 72 hacia el costado norte.

Durante gran parte de la tarde de este miércoles, encapuchados se enfrentaron al Esmad, sobre todo por la carrera 11. Algunos vándalos arremetieron contra buses del SITP e intentaron volcar uno.

La explosión de la 72 con 11 no fue la única registrada en la zona. Según confirmó la misma Universidad Pedagógica, hubo otra dentro del campus, que dejó al menos tres personas heridas. La causa, al parecer, fue un artefacto que explotó dentro de uno de los salones.

Ante esta situación, unidades del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía y de la Policía Metropolitana de Bogotá entraron a la universidad para investigar las causas de la explosión.

La Pedagógica, por su parte, dijo desconocer las causas de la protesta, rechazó los hechos de violencia ocurridos e invitó a los miembros de la comunidad a repudiar "los actos que ponen en peligro la integridad y la vida de las personas".


atentado

Nuevos detalles del atentado en Cúcuta: estas son las millonarias recompensas por los principales cabecillas del ELN

La cúpula militar, en cabeza del general Hugo Alejandro López Barreto, comandante de las Fuerzas Militares, se dirigió a Cúcuta para evaluar, junto con el director de la Policía Nacional, la situación de seguridad tras el atentado terrorista atribuido al ELN.
Atentado terrorista del ELN en Cúcuta.



Atentado terrorista en Cúcuta: tres de los once policías heridos tienen pronóstico reservado y una perrita murió en la explosión

El director de la Policía Nacional, general William Rincón, rechazó el atentado terrorista con carrobomba que se registró esta madrugada y se desplazó hasta la ciudad.

Autoridades reportan 42 posibles casos de trata de personas en el último año y medio en Bogotá; así puede prevenir este delito

Las autoridades explican que la trata de personas afecta de manera desproporcionada a las mujeres con un registro del 65 % de las víctimas.

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí

El gobierno electo lanza mensajes de paz y de guerra, dicen en el CD

Según lo expresado, esa advertencia tendría efectos sobre el Centro Democrático, por lo que abrió interrogantes sobre el alcance político de sus declaraciones.