Revelan video del brutal ataque con explosivos en la calle 72 con 11

Dos encapuchados lanzaron los explosivos sin importarles que justo estaban pasando ciudadanos que nada tenían que ver.
Ataque con explosivos en la calle 72 con 11
Ataque con explosivos en la calle 72 con 11 Crédito: Pantallazo

Una fuerte explosión, en la calle 72 con carrera 11, frente a la Universidad Pedagógica, dejó a una mujer herida. Las impactantes imágenes que hasta ahora se conocían eran de la víctima con sangre en su rostro. La mujer fue traslada a la Clínica del Country de forma inmediata.

Pues bien, se conoció el video del momento exacto de la explosión. Como se ve en la grabación, los ciudadanos caminaban tranquilos por el costado sur de la calle 72, hasta que vieron a dos encapuchados que se acercaban. Los vándalos lanzaron lo que parecen ser papas bomba y piedras al cajero de Davivienda del sitio, sin importarles que aún estaban pasando personas por ahí.

En contexto: Nuevos disturbios en la Universidad Pedagógica

A un hombre de corbata casi le cae un pedazo de techo encima, por lo que tuvo que salir a correr. Los vendedores del punto también se vieron obligados huir. Los encapuchados lanzaron otro explosivo y, con tranquilidad, cruzaron la calle 72 hacia el costado norte.

Durante gran parte de la tarde de este miércoles, encapuchados se enfrentaron al Esmad, sobre todo por la carrera 11. Algunos vándalos arremetieron contra buses del SITP e intentaron volcar uno.

La explosión de la 72 con 11 no fue la única registrada en la zona. Según confirmó la misma Universidad Pedagógica, hubo otra dentro del campus, que dejó al menos tres personas heridas. La causa, al parecer, fue un artefacto que explotó dentro de uno de los salones.

Ante esta situación, unidades del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía y de la Policía Metropolitana de Bogotá entraron a la universidad para investigar las causas de la explosión.

La Pedagógica, por su parte, dijo desconocer las causas de la protesta, rechazó los hechos de violencia ocurridos e invitó a los miembros de la comunidad a repudiar "los actos que ponen en peligro la integridad y la vida de las personas".


Policía Nacional

Policía desarticula red de tráfico ilegal de fauna silvestre en el Caribe; más de cien especies en peligro de extinción fueron rescatadas

Los animales habrían sido extraídos ilegalmente de la Amazonía colombiana y se encuentran catalogados como especies en peligro de extinción.
Tortugas rescatadas del tráfico ilegal de fauna silvestre.



Familiares y amigos despidieron a Rosa Mayerly Olaya tras su feminicidio en centro comercial de Soacha

El agresor de la mujer fue enviado a la cárcel. El hombre no aceptó los cargos.

¿Qué pasó con la mujer desaparecida en Fusagasugá tras haber sido agredida por su pareja? esto se sabe

En un video de seguridad quedó grabada la golpiza que el hombre le propinó a su pareja, luego de que ella se bajara de un taxi.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro