Revelan video del brutal ataque con explosivos en la calle 72 con 11

Dos encapuchados lanzaron los explosivos sin importarles que justo estaban pasando ciudadanos que nada tenían que ver.
Ataque con explosivos en la calle 72 con 11
Ataque con explosivos en la calle 72 con 11 Crédito: Pantallazo

Una fuerte explosión, en la calle 72 con carrera 11, frente a la Universidad Pedagógica, dejó a una mujer herida. Las impactantes imágenes que hasta ahora se conocían eran de la víctima con sangre en su rostro. La mujer fue traslada a la Clínica del Country de forma inmediata.

Pues bien, se conoció el video del momento exacto de la explosión. Como se ve en la grabación, los ciudadanos caminaban tranquilos por el costado sur de la calle 72, hasta que vieron a dos encapuchados que se acercaban. Los vándalos lanzaron lo que parecen ser papas bomba y piedras al cajero de Davivienda del sitio, sin importarles que aún estaban pasando personas por ahí.

En contexto: Nuevos disturbios en la Universidad Pedagógica

A un hombre de corbata casi le cae un pedazo de techo encima, por lo que tuvo que salir a correr. Los vendedores del punto también se vieron obligados huir. Los encapuchados lanzaron otro explosivo y, con tranquilidad, cruzaron la calle 72 hacia el costado norte.

Durante gran parte de la tarde de este miércoles, encapuchados se enfrentaron al Esmad, sobre todo por la carrera 11. Algunos vándalos arremetieron contra buses del SITP e intentaron volcar uno.

La explosión de la 72 con 11 no fue la única registrada en la zona. Según confirmó la misma Universidad Pedagógica, hubo otra dentro del campus, que dejó al menos tres personas heridas. La causa, al parecer, fue un artefacto que explotó dentro de uno de los salones.

Ante esta situación, unidades del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía y de la Policía Metropolitana de Bogotá entraron a la universidad para investigar las causas de la explosión.

La Pedagógica, por su parte, dijo desconocer las causas de la protesta, rechazó los hechos de violencia ocurridos e invitó a los miembros de la comunidad a repudiar "los actos que ponen en peligro la integridad y la vida de las personas".


Operativos militares

De la Espriella entregó balance de la Operación AMÓN contra disidencias de Calarcá en Guaviare: ocho fueron dados de baja

El presidente Abelardo de la Espriella informó que la Fuerza Pública realizó un bombardeo de precisión y posteriormente desplegó comandos contra campamentos.
Abelardo De la Espriella, presidente de Colombia.



Asesinan agente de la Sijín en Bogotá: hay tres sospechosos capturados

El uniformado investigaba una masacre perpetrada en la invasión La Carbonera de Ciudad Bolívar, cuando se enfrentó a los presuntos responsables de los hechos.

La historia del coronel Delgado tras su salida del esquema presidencial: habla de señalamientos y rectificaciones

El Coronel Delgado cuenta qué ocurrió tras su salida del esquema presidencial y los 170 días de vacaciones que le ordenaron tomar.

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

Banco Agrario

PRIMICIA | A juicio los cuatro capturados por el crimen del profesor del Externado Neill Felipe Cubides

Crimen del profesor Neil Felipe Cubides - juicio de captirados

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira