Ataque con explosivos en la calle 72 con 11
Ataque con explosivos en la calle 72 con 11
Pantallazo
25 Sep 2019 09:44 PM

Revelan video del brutal ataque con explosivos en la calle 72 con 11

Dos encapuchados lanzaron los explosivos sin importarles que justo estaban pasando ciudadanos que nada tenían que ver.
Gustavo Gómez Martínez
Gustavo
Gómez Martínez

Una fuerte explosión, en la calle 72 con carrera 11, frente a la Universidad Pedagógica, dejó a una mujer herida. Las impactantes imágenes que hasta ahora se conocían eran de la víctima con sangre en su rostro. La mujer fue traslada a la Clínica del Country de forma inmediata.

Pues bien, se conoció el video del momento exacto de la explosión. Como se ve en la grabación, los ciudadanos caminaban tranquilos por el costado sur de la calle 72, hasta que vieron a dos encapuchados que se acercaban. Los vándalos lanzaron lo que parecen ser papas bomba y piedras al cajero de Davivienda del sitio, sin importarles que aún estaban pasando personas por ahí.

En contexto: Nuevos disturbios en la Universidad Pedagógica

A un hombre de corbata casi le cae un pedazo de techo encima, por lo que tuvo que salir a correr. Los vendedores del punto también se vieron obligados huir. Los encapuchados lanzaron otro explosivo y, con tranquilidad, cruzaron la calle 72 hacia el costado norte.

[Video] Ataque con explosivos 72 con 11

Durante gran parte de la tarde de este miércoles, encapuchados se enfrentaron al Esmad, sobre todo por la carrera 11. Algunos vándalos arremetieron contra buses del SITP e intentaron volcar uno.

La explosión de la 72 con 11 no fue la única registrada en la zona. Según confirmó la misma Universidad Pedagógica, hubo otra dentro del campus, que dejó al menos tres personas heridas. La causa, al parecer, fue un artefacto que explotó dentro de uno de los salones.

Ante esta situación, unidades del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía y de la Policía Metropolitana de Bogotá entraron a la universidad para investigar las causas de la explosión.

La Pedagógica, por su parte, dijo desconocer las causas de la protesta, rechazó los hechos de violencia ocurridos e invitó a los miembros de la comunidad a repudiar "los actos que ponen en peligro la integridad y la vida de las personas".

Fuente
Sistema Integrado Digital