Revelan video del brutal ataque con explosivos en la calle 72 con 11

Dos encapuchados lanzaron los explosivos sin importarles que justo estaban pasando ciudadanos que nada tenían que ver.
Ataque con explosivos en la calle 72 con 11
Ataque con explosivos en la calle 72 con 11 Crédito: Pantallazo

Una fuerte explosión, en la calle 72 con carrera 11, frente a la Universidad Pedagógica, dejó a una mujer herida. Las impactantes imágenes que hasta ahora se conocían eran de la víctima con sangre en su rostro. La mujer fue traslada a la Clínica del Country de forma inmediata.

Pues bien, se conoció el video del momento exacto de la explosión. Como se ve en la grabación, los ciudadanos caminaban tranquilos por el costado sur de la calle 72, hasta que vieron a dos encapuchados que se acercaban. Los vándalos lanzaron lo que parecen ser papas bomba y piedras al cajero de Davivienda del sitio, sin importarles que aún estaban pasando personas por ahí.

En contexto: Nuevos disturbios en la Universidad Pedagógica

A un hombre de corbata casi le cae un pedazo de techo encima, por lo que tuvo que salir a correr. Los vendedores del punto también se vieron obligados huir. Los encapuchados lanzaron otro explosivo y, con tranquilidad, cruzaron la calle 72 hacia el costado norte.

Durante gran parte de la tarde de este miércoles, encapuchados se enfrentaron al Esmad, sobre todo por la carrera 11. Algunos vándalos arremetieron contra buses del SITP e intentaron volcar uno.

La explosión de la 72 con 11 no fue la única registrada en la zona. Según confirmó la misma Universidad Pedagógica, hubo otra dentro del campus, que dejó al menos tres personas heridas. La causa, al parecer, fue un artefacto que explotó dentro de uno de los salones.

Ante esta situación, unidades del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía y de la Policía Metropolitana de Bogotá entraron a la universidad para investigar las causas de la explosión.

La Pedagógica, por su parte, dijo desconocer las causas de la protesta, rechazó los hechos de violencia ocurridos e invitó a los miembros de la comunidad a repudiar "los actos que ponen en peligro la integridad y la vida de las personas".


Procuraduría General de la Nación

“Es una ataque directo a la justicia”: magistrada Lombana declaró contra ministro Benedetti

El ministro Benedetti calificó a la magistrada Lombana “loca, demente y delincuente”, tras un allanamiento a su vivienda en Barranquilla.
Ministro Benedetti y magistrada Lombana.



Un militar muerto y cuatro heridos tras ataque con drones en el Catatumbo

Los militares heridos fueron trasladados a la ciudad de Cúcuta para recibir atención médica.

Golpe histórico al narcotráfico. Cae en vías del Quindío el mayor cargamento de cocaína de 2026

La droga estaba oculta en tubos que eran transportados en un tractocamión.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella