Revelan parte médico del alcalde Carlos Fernando Galán

Cabe recordar que, a través de sus redes sociales, el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, entregó un balance positivo de su salud.
Carlos Fernando Galán
Carlos Fernando Galán, alcalde de Bogotá Crédito: Colprensa

La Clínica del Country reveló que el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, fue dado de alta tras presentar una evolución favorable en su salud, esto luego de la cirugía de apéndice que le practicaron el pasado lunes.

De acuerdo con la clínica "Carlos Fernando Galán, quien ingresó el día lunes 12 de febrero a nuestra institución y ese mismo día fue intervenido por nuestro equipo quirúrgico para practicarle una apendicectomía por laparoscopia, se encuentra en buen estado de salud y el día de hoy se le dará alta".

Asimismo, se explicó que "el Alcalde Galán ha presentado una evolución clínica estable y favorable con una respuesta positiva al procedimiento. Nuestro equipo médico le ha brindado las recomendaciones para su cuidado posterior manteniendo el plan de tratamiento necesario como una dieta adecuada, continuar la toma de sus medicamentos orales, mantener un adecuado cuidado de sus heridas".

Le puede interesar: Carlos Fernando Galán sale de cirugía y este es su estado de salud

La clínica enfatizó que se debe "realizar actividad física habitual sin excesos, asistir a sus controles ambulatorios y estar alerta ante cualquier signo de alarma como dolor, fiebre, infección en sus heridas entre otros. La Clínica del Country reitera su compromiso con el cuidado responsable y profesional de los pacientes".

Los médicos concluyeron que cualquier novedad de su estado de salud hace parte de la reserva de su historia clínica y ante cualquier novedad, será informada a la opinión pública con autorización expresa de sus familiares y por suerte, el tratamiento avanza de manera satisfactoria.

Lea también: Carlos Fernando Galán anuncia medidas para Bogotá tras casos de inseguridad

Cabe recordar que, a través de sus redes sociales, el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, entregó un balance positivo de su salud, al mostrarse en proceso de recuperación y lúcido tras la operación de urgencia que le fue practicada por apendicitis aguda.

Estoy muy agradecido por todos los mensajes que me han mandado”, dijo el alcalde, quien explicó cómo le empezaron los quebrantos de salud desde el fin de semana.


Concejo de Bogotá

Esta es la razón por la que proponen cambiar el nombre de la localidad de Kennedy en Bogotá

La localidad cuenta con espacios como la Biblioteca Pública El Tintal Manuel Zapata Olivella y el Portal Américas.
Banderas



“No nos abandonen”: el clamor de la comunidad campesina que combate el fuego en Gualanday, Tolima

Las altas temperaturas, que superan los 36 grados centígrados, y los vientos secos complican las labores de extinción en la vereda San Francisco, en el municipio de Coello.

Terremoto en Cali: Tras 12 días se cierra búsqueda de personas bajo los escombros

En el edificio Ana Pilar fue encontrada una persona, por lo que se tomó la decisión de cerrar la fase de búsqueda y avanzar a la atención de las personas damnificadas.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.