Revelan parte médico del alcalde Carlos Fernando Galán

Cabe recordar que, a través de sus redes sociales, el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, entregó un balance positivo de su salud.
Carlos Fernando Galán
Carlos Fernando Galán, alcalde de Bogotá Crédito: Colprensa

La Clínica del Country reveló que el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, fue dado de alta tras presentar una evolución favorable en su salud, esto luego de la cirugía de apéndice que le practicaron el pasado lunes.

De acuerdo con la clínica "Carlos Fernando Galán, quien ingresó el día lunes 12 de febrero a nuestra institución y ese mismo día fue intervenido por nuestro equipo quirúrgico para practicarle una apendicectomía por laparoscopia, se encuentra en buen estado de salud y el día de hoy se le dará alta".

Asimismo, se explicó que "el Alcalde Galán ha presentado una evolución clínica estable y favorable con una respuesta positiva al procedimiento. Nuestro equipo médico le ha brindado las recomendaciones para su cuidado posterior manteniendo el plan de tratamiento necesario como una dieta adecuada, continuar la toma de sus medicamentos orales, mantener un adecuado cuidado de sus heridas".

Le puede interesar: Carlos Fernando Galán sale de cirugía y este es su estado de salud

La clínica enfatizó que se debe "realizar actividad física habitual sin excesos, asistir a sus controles ambulatorios y estar alerta ante cualquier signo de alarma como dolor, fiebre, infección en sus heridas entre otros. La Clínica del Country reitera su compromiso con el cuidado responsable y profesional de los pacientes".

Los médicos concluyeron que cualquier novedad de su estado de salud hace parte de la reserva de su historia clínica y ante cualquier novedad, será informada a la opinión pública con autorización expresa de sus familiares y por suerte, el tratamiento avanza de manera satisfactoria.

Lea también: Carlos Fernando Galán anuncia medidas para Bogotá tras casos de inseguridad

Cabe recordar que, a través de sus redes sociales, el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, entregó un balance positivo de su salud, al mostrarse en proceso de recuperación y lúcido tras la operación de urgencia que le fue practicada por apendicitis aguda.

Estoy muy agradecido por todos los mensajes que me han mandado”, dijo el alcalde, quien explicó cómo le empezaron los quebrantos de salud desde el fin de semana.


Drones

Así es el dron que tenía explosivos y encontraron cerca del Aeropuerto El Dorado

Fuentes confirmaron a La FM que es el primer artefacto de estas características hallado en Colombia y que presenta un riesgo para la seguridad nacional.
Dron hallado con explosivos a 5 kilómetros del Aeropuerto El Dorado.



Defensoría alerta expansión de disidencias de las Farc hacia zonas urbanas de Jamundí, Valle

La defensora de Pueblo denunció extorsiones, reclutamiento de menores, desplazamientos forzados y prácticas de "gobernanza criminal" en zonas rurales y suburbanas del municipio.

Asesinan a presidenta del Concejo de Obando, Valle: había sido mencionada en panfletos intimidatorios

Mileidy Villada González, militante del partido Centro Democrático, fue asesinada a disparos en el barrio El Jardín.

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca