Revelan parte médico del alcalde Carlos Fernando Galán

Cabe recordar que, a través de sus redes sociales, el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, entregó un balance positivo de su salud.
Carlos Fernando Galán
Carlos Fernando Galán, alcalde de Bogotá Crédito: Colprensa

La Clínica del Country reveló que el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, fue dado de alta tras presentar una evolución favorable en su salud, esto luego de la cirugía de apéndice que le practicaron el pasado lunes.

De acuerdo con la clínica "Carlos Fernando Galán, quien ingresó el día lunes 12 de febrero a nuestra institución y ese mismo día fue intervenido por nuestro equipo quirúrgico para practicarle una apendicectomía por laparoscopia, se encuentra en buen estado de salud y el día de hoy se le dará alta".

Asimismo, se explicó que "el Alcalde Galán ha presentado una evolución clínica estable y favorable con una respuesta positiva al procedimiento. Nuestro equipo médico le ha brindado las recomendaciones para su cuidado posterior manteniendo el plan de tratamiento necesario como una dieta adecuada, continuar la toma de sus medicamentos orales, mantener un adecuado cuidado de sus heridas".

Le puede interesar: Carlos Fernando Galán sale de cirugía y este es su estado de salud

La clínica enfatizó que se debe "realizar actividad física habitual sin excesos, asistir a sus controles ambulatorios y estar alerta ante cualquier signo de alarma como dolor, fiebre, infección en sus heridas entre otros. La Clínica del Country reitera su compromiso con el cuidado responsable y profesional de los pacientes".

Los médicos concluyeron que cualquier novedad de su estado de salud hace parte de la reserva de su historia clínica y ante cualquier novedad, será informada a la opinión pública con autorización expresa de sus familiares y por suerte, el tratamiento avanza de manera satisfactoria.

Lea también: Carlos Fernando Galán anuncia medidas para Bogotá tras casos de inseguridad

Cabe recordar que, a través de sus redes sociales, el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, entregó un balance positivo de su salud, al mostrarse en proceso de recuperación y lúcido tras la operación de urgencia que le fue practicada por apendicitis aguda.

“Estoy muy agradecido por todos los mensajes que me han mandado”, dijo el alcalde, quien explicó cómo le empezaron los quebrantos de salud desde el fin de semana.


TransMilenio

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

La muerte de Cristian Garzón volvió a poner en el centro del debate los riesgos que enfrentan los trabajadores de seguridad cuando intentan evitar el ingreso irregular de pasajeros al sistema.
Transmilenio
Ver



Colapsó edificación en el centro de Pereira y una mujer quedó atrapada en el lugar

La estructura, había sido declarada no habitable desde el terremoto, representaba riesgo de colapso y contaba con resolución para iniciar su proceso de demolición.

El extraño caso de Óscar Sevilla: renueva su contrato a los 50 años y será el ciclista más veterano de la historia

El longevo pedalista renovó un año más su vínculo contractual con el mejor equipo el país antes de correr el Clásico RCN.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.