Revelan conmovedores detalles de cómo fue encontrado el cuerpo de Dylan Castro

Los familiares del menor aseguran que el padre de Dylan era muy agresivo con la madre y con el niño.
Búsqueda de Dylan
Búsqueda de Dylan Crédito: Redes sociales

En la mañana de este 10 de febrero, luego de tres días de la intensa búsqueda del pequeño Dylan Santiago Castro, se confirmó que su cuerpo fue hallado sin vida en un campo de cultivo de papas.

El menor de dos años, que había estado desparecido desde hace tres días en la localidad de Usme, fue ubicado por uno de los perros que recorrió la zona.

Ante esto, los familiares de Dylan compartieron detalles de la vida del pequeño, su entorno familiar y de lo duro que fue enterarse de su muerte.

Le puede interesar: Encuentran sin vida al pequeño de dos años que estaba desaparecido en Bogotá

Blanca Nubia Joven, abuela del pequeño, relató la desolación que tuvieron al hallar el cuerpo del menor: “El cuerpo se encontró la mitad vestido, la mitad desnudo. El pañal estaba tirado, y las zapatillas y el pantaloncito por allá en otro lado”.

Por su parte, Leidy Johanna Rivas, tía de la víctima, reveló que los padres de Dylan vivían separados, con el padre residiendo en el Líbano (Tolima).

Sin embargo, las respuestas dadas por él a las autoridades no ofrecieron claridad. "Lo que me han dicho es que la persona que lo entrevistó primero le hacía una pregunta, él respondía, y a los 10 minutos le repetía la misma pregunta, pero él, al responder nuevamente, decía algo diferente", dijo a El Tiempo.

Asimismo, en el mismo contexto, la abuela expresó su preocupación al afirmar que el padre del niño no se presentó ante la Fiscalía en Bogotá, como se le había requerido.

Además, detalló comportamientos perturbadores que arrojan sombras sobre él. "Él ha dicho que no tenía al niño, pero antes llamaba a mi hija a diario y decía que iba a ir a raparlo porque estaba muy flaquito [...] él era muy ordinario y muy duro con el niño", declaró.

Puede leer: [Video] Otro aterrador robo masivo al norte de Bogotá: hubo violencia y disparos

Finalmente la tía, padre de Dylan Castro tenía un historial de violencia contra la madre del niño, Derly Yulieth, quien se había visto obligada a mudarse a Bogotá debido a la falta de apoyo del padre.

"Ellos vivían separados porque él, borracho, le pegó a mi hermana, y se alejaron desde entonces", reveló Rivas, añadiendo que, al parecer, había una demanda por violencia intrafamiliar en su contra.





Tribunal en Bolívar suspende intervención de Coosalud EPS

El anuncio quedó constatado por medio de una sentencia del Tribunal Administrativo de Bolívar.

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.