Revelan conmovedores detalles de cómo fue encontrado el cuerpo de Dylan Castro

Los familiares del menor aseguran que el padre de Dylan era muy agresivo con la madre y con el niño.
Búsqueda de Dylan
Búsqueda de Dylan Crédito: Redes sociales

En la mañana de este 10 de febrero, luego de tres días de la intensa búsqueda del pequeño Dylan Santiago Castro, se confirmó que su cuerpo fue hallado sin vida en un campo de cultivo de papas.

El menor de dos años, que había estado desparecido desde hace tres días en la localidad de Usme, fue ubicado por uno de los perros que recorrió la zona.

Ante esto, los familiares de Dylan compartieron detalles de la vida del pequeño, su entorno familiar y de lo duro que fue enterarse de su muerte.

Le puede interesar: Encuentran sin vida al pequeño de dos años que estaba desaparecido en Bogotá

Blanca Nubia Joven, abuela del pequeño, relató la desolación que tuvieron al hallar el cuerpo del menor: “El cuerpo se encontró la mitad vestido, la mitad desnudo. El pañal estaba tirado, y las zapatillas y el pantaloncito por allá en otro lado”.

Por su parte, Leidy Johanna Rivas, tía de la víctima, reveló que los padres de Dylan vivían separados, con el padre residiendo en el Líbano (Tolima).

Sin embargo, las respuestas dadas por él a las autoridades no ofrecieron claridad. "Lo que me han dicho es que la persona que lo entrevistó primero le hacía una pregunta, él respondía, y a los 10 minutos le repetía la misma pregunta, pero él, al responder nuevamente, decía algo diferente", dijo a El Tiempo.

Asimismo, en el mismo contexto, la abuela expresó su preocupación al afirmar que el padre del niño no se presentó ante la Fiscalía en Bogotá, como se le había requerido.

Además, detalló comportamientos perturbadores que arrojan sombras sobre él. "Él ha dicho que no tenía al niño, pero antes llamaba a mi hija a diario y decía que iba a ir a raparlo porque estaba muy flaquito [...] él era muy ordinario y muy duro con el niño", declaró.

Puede leer: [Video] Otro aterrador robo masivo al norte de Bogotá: hubo violencia y disparos

Finalmente la tía, padre de Dylan Castro tenía un historial de violencia contra la madre del niño, Derly Yulieth, quien se había visto obligada a mudarse a Bogotá debido a la falta de apoyo del padre.

"Ellos vivían separados porque él, borracho, le pegó a mi hermana, y se alejaron desde entonces", reveló Rivas, añadiendo que, al parecer, había una demanda por violencia intrafamiliar en su contra.


Pasaporte

Reactivan la expedición de pasaportes en Antioquia tras caída del sistema SITAC

Después de dos días de enredo y filas frenadas, vuelve el servicio y arranca la carrera por reprogramar más de 1.700 citas.
Se reactivó la expedición de pasaportes en Antioquia tras caída del sistema



Taxis vs. plataformas: el debate por igualdad de condiciones vuelve: “Estamos compitiendo en desventaja”

En Rounds FM, el senador Julio Alberto Elías y Álex Nieves, coordinador de Taxi Imperial, expusieron sus posturas sobre la regulación del sector.

Secuestros en el Catatumbo: hombres armados interceptaron a tres miembros de una misma familia

Hasta el momento no se ha confirmado el grupo armado responsable de este triple secuestro.

🔴 EN VIVO |Minuto a minuto del regreso de Artemis II a la Tierra tras su misión alrededor de la Luna

La tripulación de Artemis II regresa a la Tierra tras completar el sobrevuelo lunar y pruebas en espacio profundo.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.

Embajador Saade dice que vehículo no sufrió daños externos, pero fue declarado en pérdida total

Alfredo Saade mostró el estado del carro de la embajada de Colombia en Brasil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026