Retrasos en obra de Usaquén: IDU abre proceso sancionatorio contra el contratista

IDU sanciona contratista por retraso en obras de plaza en Usaquén y habilita tramo en calle 26 para mejorar movilidad en Bogotá.
Obras IDU l Bogotá l Jul 2024
Obras IDU l Bogotá l Jul 2024 Crédito: IDU

El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) inició un proceso sancionatorio contra el contratista encargado de las obras en la plaza del Centro Fundacional de Usaquén, debido a un retraso superior al 28% en la ejecución de los trabajos.

Esta acción se suma a otros esfuerzos por mejorar la movilidad en la ciudad, tras la reciente habilitación de un tramo significativo en la calle 26.

Le puede interesar: Deprimido del Metro de Bogotá sobre la Calle 72 no se entregará a tiempo: hay nueva fecha

Orlando Molano, director del IDU, anunció que se retiró los maletines que habían bloqueado uno de los carriles centrales del costado sur de la calle 26, a la altura de la avenida 68.

Esto pone fin a un "embudo" que había afectado a los conductores durante cerca de un año.

A partir de este miércoles, los dos carriles mixtos y el carril exclusivo de TransMilenio están disponibles para el tráfico, beneficiando directamente a más de 1.3 millones de personas que transitan por esta vía.

La apertura de este tramo es parte de la construcción del puente curvo exclusivo de TransMilenio, que conecta la avenida 68 con la calle 26.

Según Molano, “450 metros, que llevaban un año cerrados y que generaban trancón para los bogotanos, ya los habilitamos. En octubre vamos a habilitar el costado norte de la 26, es decir, sentido oriente - occidente”.

El director del IDU también destacó la instalación de 28 losas para el carril de TransMilenio en el tramo recién habilitado, como parte de un esfuerzo más amplio que incluye la construcción de 7.47 kilómetros de carril mixto y 4.1 kilómetros de carril exclusivo de TransMilenio, además de áreas verdes y ciclorrutas.

Lea también: Galán advierte inconvenientes en un tramo del Metro de Bogotá

Estas obras forman parte de una estrategia integral del IDU para mejorar la infraestructura de la ciudad y facilitar la movilidad de sus habitantes. A pesar de la reciente apertura, la situación del contratista involucrado en las obras en Usaquén plantea preguntas sobre la gestión de los proyectos.


Temas relacionados

Investigaciones

¿Por qué será investigado Ángelo Bacci, director de Cardique?

La Procuraduría General investigará presuntas irregularidades en contratos para adquirir herramientas tecnológicas.
La Procuraduría General abrió una investigación en su contra



Avanzan investigaciones por hurto de 100 cilindros de gas y retención de misión médica en Tuluá, Valle

La Gobernación del Valle confirmó que la fuerza pública ya tendría ubicada la carga robada.

Valle del Cauca recibió más de 615 mil visitantes durante la Semana Santa

El departamento reportó ingresos superiores a los USD 93 millones, con incrementos en destinos como Buga, Calima, Buenaventura, Cali y Sevilla.

¿Interceptaron a Abelardo de La Espriella en plena entrevista con La FM? Piden explicaciones

de la espriella interceptado entrevista la fm candidato presidencial

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.

🔴 EN VIVO | Artemis II ya retomó comunicación con la Nasa y retoman su curso hacia la Tierra

La cápsula Orión atraviesa la cara oculta de la Luna durante la misión Artemis II, un punto en el que se interrumpen las comunicaciones con la Tierra por el bloqueo natural del satélite.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.

'Me quieren matar': Abelardo de La Espriella denuncia supuesto plan para asesinarlo tras señalamiento del presidente por interceptaciones

Abelardo de la Espriella

¿Será una campaña sin debates? Iván Cepeda cancela su participación

La campaña de Iván Cepeda está declinando su participación en todos los debates, argumentando que se trata de una decisión tomada por sus asesores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 6 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026