Retrasos en obra de Usaquén: IDU abre proceso sancionatorio contra el contratista

IDU sanciona contratista por retraso en obras de plaza en Usaquén y habilita tramo en calle 26 para mejorar movilidad en Bogotá.
Obras IDU l Bogotá l Jul 2024
Obras IDU l Bogotá l Jul 2024 Crédito: IDU

El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) inició un proceso sancionatorio contra el contratista encargado de las obras en la plaza del Centro Fundacional de Usaquén, debido a un retraso superior al 28% en la ejecución de los trabajos.

Esta acción se suma a otros esfuerzos por mejorar la movilidad en la ciudad, tras la reciente habilitación de un tramo significativo en la calle 26.

Le puede interesar: Deprimido del Metro de Bogotá sobre la Calle 72 no se entregará a tiempo: hay nueva fecha

Orlando Molano, director del IDU, anunció que se retiró los maletines que habían bloqueado uno de los carriles centrales del costado sur de la calle 26, a la altura de la avenida 68.

Esto pone fin a un "embudo" que había afectado a los conductores durante cerca de un año.

A partir de este miércoles, los dos carriles mixtos y el carril exclusivo de TransMilenio están disponibles para el tráfico, beneficiando directamente a más de 1.3 millones de personas que transitan por esta vía.

La apertura de este tramo es parte de la construcción del puente curvo exclusivo de TransMilenio, que conecta la avenida 68 con la calle 26.

Según Molano, “450 metros, que llevaban un año cerrados y que generaban trancón para los bogotanos, ya los habilitamos. En octubre vamos a habilitar el costado norte de la 26, es decir, sentido oriente - occidente”.

El director del IDU también destacó la instalación de 28 losas para el carril de TransMilenio en el tramo recién habilitado, como parte de un esfuerzo más amplio que incluye la construcción de 7.47 kilómetros de carril mixto y 4.1 kilómetros de carril exclusivo de TransMilenio, además de áreas verdes y ciclorrutas.

Lea también: Galán advierte inconvenientes en un tramo del Metro de Bogotá

Estas obras forman parte de una estrategia integral del IDU para mejorar la infraestructura de la ciudad y facilitar la movilidad de sus habitantes. A pesar de la reciente apertura, la situación del contratista involucrado en las obras en Usaquén plantea preguntas sobre la gestión de los proyectos.


Temas relacionados

Colpensiones

Beatriz Eugenia Vélez asume la presidencia de Colpensiones: los retos de su gestión

La funcionaria tendrá entre sus prioridades garantizar el pago oportuno de las pensiones, proteger los recursos de los afiliados y fortalecer la atención a pensionados y ciudadanos.
Posesión presidenta de Colpensiones.



De La Espriella endurece discurso contra estructuras criminales y advierte que también las derrotará en las urnas

Desde Pereira, el presidente aseguró que su Gobierno mantendrá una ofensiva en seguridad mientras impulsa desde las regiones la construcción del Plan Nacional de Desarrollo.

Terremoto en el Valle| Alertan riesgo de colapso en el puente Mariano Ospina Pérez: "se puede caer"

El puente Mariano Ospina Pérez permanece cerrado tras los daños que sufrió durante el terremoto. Piden respetar las señales de advertencia.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19