Reportan tiroteo en el norte de Bogotá entre militares y presuntos delincuentes

Una patrulla militar interviene asalto en bus del SITP.
Balacera
Uno de los delincuentes fue capturado, mientras que el otro habría huido de lugar. Crédito: Pixabay

En la noche de este lunes, una balacera se desató en la calle 134 con carrera 13, al norte de Bogotá, cuando una patrulla militar que transitaba por la zona intervino durante un asalto en un bus del SITP. Según reportes preliminares, los uniformados se percataron del robo en curso y actuaron de inmediato, generándose un intercambio de disparos.

Durante el enfrentamiento, uno de los delincuentes fue capturado en el lugar, mientras que su cómplice logró escapar. Las autoridades continúan la búsqueda del fugitivo y aseguran que se reforzará la seguridad en la zona para evitar más hechos violentos.

Le puede interesar: Distrito revela cinco consejos para evitar robos de viviendas en Bogotá

Dos ladrones estaban robando un bus del SITP, amenazando a los pasajeros con armas cortopunzantes para robar sus pertenencias. En ese momento, una patrulla militar estaba pasando por la zona, quienes al escuchar los gritos actuaron de inmediato.

Los militares utilizaron sus armas de dotación para ayudar a los pasajeros del SITP, por lo que los delincuentes, al percatarse de los uniformados, decidieron atacarlos, lo que desató un intercambio de disparos.

Tras un intercambio de disparos, uno de los delincuentes fue capturado, mientras que el otro logró escapar. Los militares recuperaron varios objetos robados y, con apoyo de la Policía, iniciaron la investigación para localizar al segundo ladrón.

Lea también: Hallan cuerpo amordazado en una vivienda del sur de Bogotá

Según detalló el medio mencionado anteriormente, los militares lograron recuperar cuatro celulares. Mientras tanto, el delincuente capturado será interrogado por la Policía Nacional para esclarecer los hechos.

¿Qué dicen las autoridades?

El mayor Camilo Andrés Hernández, oficial de operaciones del Batallón de Policía Militar Número 15, señaló que "tropas del Ejército logran frustrar un hurto a pasajeros del STIP. Nuestros soldados se encontraban realizando un patrullaje en el sector, cuando el conductor los pone bajo alerta de un hurto que se está cometiendo en este bus".

Oficial agregó que "ellos reaccionan inmediatamente logrando la captura de 1 de los dos ladrones, recuperando 6 teléfonos celulares. Este sujeto es conducido al CAI y puesto a disposición de la Policía Nacional.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Gobernadora del Valle se pronuncia ante alerta de Estados Unidos: "no estigmaticen la región"

El anuncio se da tras conocer que Estados Unidos emitió una alerta para que sus ciudadanos no viajen a zonas afectadas por la escalada terrorista de los últimos días.
Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro



Rescatan dos ocelotes en Jamundí, Valle: eran comercializados en redes sociales

En medio del operativo una mujer fue capturada y posteriormente judicializada por delitos relacionados con tráfico de fauna silvestre.

JEP eleva a 7.837 las víctimas de ejecuciones extrajudiciales en Colombia

El presidente de la JEP, Alejandro Ramelli, explicó que el incremento en el universo de víctimas responde a la ampliación del rango temporal de investigación.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.