Reportan tiroteo en el norte de Bogotá entre militares y presuntos delincuentes

Una patrulla militar interviene asalto en bus del SITP.
Balacera
Uno de los delincuentes fue capturado, mientras que el otro habría huido de lugar. Crédito: Pixabay

En la noche de este lunes, una balacera se desató en la calle 134 con carrera 13, al norte de Bogotá, cuando una patrulla militar que transitaba por la zona intervino durante un asalto en un bus del SITP. Según reportes preliminares, los uniformados se percataron del robo en curso y actuaron de inmediato, generándose un intercambio de disparos.

Durante el enfrentamiento, uno de los delincuentes fue capturado en el lugar, mientras que su cómplice logró escapar. Las autoridades continúan la búsqueda del fugitivo y aseguran que se reforzará la seguridad en la zona para evitar más hechos violentos.

Le puede interesar: Distrito revela cinco consejos para evitar robos de viviendas en Bogotá

Dos ladrones estaban robando un bus del SITP, amenazando a los pasajeros con armas cortopunzantes para robar sus pertenencias. En ese momento, una patrulla militar estaba pasando por la zona, quienes al escuchar los gritos actuaron de inmediato.

Los militares utilizaron sus armas de dotación para ayudar a los pasajeros del SITP, por lo que los delincuentes, al percatarse de los uniformados, decidieron atacarlos, lo que desató un intercambio de disparos.

Tras un intercambio de disparos, uno de los delincuentes fue capturado, mientras que el otro logró escapar. Los militares recuperaron varios objetos robados y, con apoyo de la Policía, iniciaron la investigación para localizar al segundo ladrón.

Lea también: Hallan cuerpo amordazado en una vivienda del sur de Bogotá

Según detalló el medio mencionado anteriormente, los militares lograron recuperar cuatro celulares. Mientras tanto, el delincuente capturado será interrogado por la Policía Nacional para esclarecer los hechos.

¿Qué dicen las autoridades?

El mayor Camilo Andrés Hernández, oficial de operaciones del Batallón de Policía Militar Número 15, señaló que "tropas del Ejército logran frustrar un hurto a pasajeros del STIP. Nuestros soldados se encontraban realizando un patrullaje en el sector, cuando el conductor los pone bajo alerta de un hurto que se está cometiendo en este bus".

Oficial agregó que "ellos reaccionan inmediatamente logrando la captura de 1 de los dos ladrones, recuperando 6 teléfonos celulares. Este sujeto es conducido al CAI y puesto a disposición de la Policía Nacional.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

Elecciones presidenciales: ¿Se puede cambiar el puesto de votación para la segunda vuelta?

Para hacer la consulta solo se necesita el número de cédula. Allí aparece el puesto asignado, la mesa y demás información.
Ese cierre aplica tanto para la primera vuelta presidencial como para la segunda, en caso de que los candidatos tengan que ir nuevamente a las urnas.



Elecciones presidenciales: pese el cierre de frontera, habilitan corredor humanitario entre Colombia y Venezuela

Personas enfermas y con calamidades familiares están cruzando los puentes internacionales a través de un corredor humanitario.

¿Cuándo se levanta la ley seca en Colombia? Hora exacta tras la primera vuelta presidencial del 31 de mayo

El Gobierno nacional definió medidas especiales de seguridad y restricciones para garantizar el normal desarrollo de las elecciones presidenciales.

“No acepto los resultados”: Gustavo Petro denuncia irregularidades tras primera vuelta y señala presunto fraude electoral en Colombia

Gustavo Petro.

Cuántos votos necesitan Abelardo De la Espriella e Iván Cepeda para ganar la presidencia en segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Álvaro Uribe se pronuncia tras derrota de Paloma Valencia y llama a elegir a Abelardo de la Espriella presidente

Uribe advirtió que Colombia no puede seguir en el camino de convertirse en una sucursal del chavismo de Petro y Cepeda

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda: ¿Cuándo será la segunda vuelta presidencial en Colombia?

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda pasaron a la segunda vuelta presidencial

Gobierno Petro asegura respeto total de resultados de elecciones presidenciales 2026: Benedetti sostiene respeto a la voluntad popular

gobierno petro asegura respeto total a resultados de elecciones 2026 segun Benedetti

'Lo prohibido es la participación política indebida': Benedetti responde a críticas por mostrar su voto

Armando Benedetti

“No es lo mismo un ciudadano que el jefe de Estado”: Procurador advierte impacto de mostrar el voto como presidente

Gustavo Petro

Oposición venezolana presenta el “Manifiesto de Panamá” como ruta para elecciones y transición política: ¿de qué se trata?

La líder opositora venezolana, María Corina Machado.

🔴 En vivo | PSG conquista la Champions League y se corona campeón de Europa este 2026

El camino hasta aquí no fue sencillo para ninguno de los dos equipos.

Sin 50% de votos, no hay presidente: así opera la segunda vuelta en Colombia

Elecciones