Reportan tiroteo en el norte de Bogotá entre militares y presuntos delincuentes

Una patrulla militar interviene asalto en bus del SITP.
Balacera
Uno de los delincuentes fue capturado, mientras que el otro habría huido de lugar. Crédito: Pixabay

En la noche de este lunes, una balacera se desató en la calle 134 con carrera 13, al norte de Bogotá, cuando una patrulla militar que transitaba por la zona intervino durante un asalto en un bus del SITP. Según reportes preliminares, los uniformados se percataron del robo en curso y actuaron de inmediato, generándose un intercambio de disparos.

Durante el enfrentamiento, uno de los delincuentes fue capturado en el lugar, mientras que su cómplice logró escapar. Las autoridades continúan la búsqueda del fugitivo y aseguran que se reforzará la seguridad en la zona para evitar más hechos violentos.

Le puede interesar: Distrito revela cinco consejos para evitar robos de viviendas en Bogotá

Dos ladrones estaban robando un bus del SITP, amenazando a los pasajeros con armas cortopunzantes para robar sus pertenencias. En ese momento, una patrulla militar estaba pasando por la zona, quienes al escuchar los gritos actuaron de inmediato.

Los militares utilizaron sus armas de dotación para ayudar a los pasajeros del SITP, por lo que los delincuentes, al percatarse de los uniformados, decidieron atacarlos, lo que desató un intercambio de disparos.

Tras un intercambio de disparos, uno de los delincuentes fue capturado, mientras que el otro logró escapar. Los militares recuperaron varios objetos robados y, con apoyo de la Policía, iniciaron la investigación para localizar al segundo ladrón.

Lea también: Hallan cuerpo amordazado en una vivienda del sur de Bogotá

Según detalló el medio mencionado anteriormente, los militares lograron recuperar cuatro celulares. Mientras tanto, el delincuente capturado será interrogado por la Policía Nacional para esclarecer los hechos.

¿Qué dicen las autoridades?

El mayor Camilo Andrés Hernández, oficial de operaciones del Batallón de Policía Militar Número 15, señaló que "tropas del Ejército logran frustrar un hurto a pasajeros del STIP. Nuestros soldados se encontraban realizando un patrullaje en el sector, cuando el conductor los pone bajo alerta de un hurto que se está cometiendo en este bus".

Oficial agregó que "ellos reaccionan inmediatamente logrando la captura de 1 de los dos ladrones, recuperando 6 teléfonos celulares. Este sujeto es conducido al CAI y puesto a disposición de la Policía Nacional.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

¿Por qué se están registrando tantos sismos en Chaparral, Tolima? SGC reportó más de 40 temblores este lunes

El Servicio Geológico Colombiano ha registrado más de 40 sismos en el departamento de Tolima este lunes 21 de septiembre.
Temblor, sismo, terremotos en Colombia



¿Alejandro Eder irá a la cárcel? Esto responde la Alcaldía de Cali sobre la sanción por desacato

La sanción contra el alcalde de Cali, Alejndro Eder, contempla cinco días de arresto y una multa de cinco salarios mínimos.

Conductor de ambulancia fue sorprendido alicorado en Cali: llevaba una familia de paseo a Pance

La ambulancia fue inmovilizada y la Secretaría de Salud anunció una investigación a la empresa propietaria.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.