Reportan nuevo intento de fuga en El Redentor

Al menos 15 reclusos provocaron un incendio en las instalaciones del lugar para distraer a los uniformados.
El Redentor
Centro de reclusión para menores El Redentor (Bogotá). Crédito: Colprensa

En la noche de este lunes se presentó un nuevo intento de fuga en el centro de reclusión para menores El Redentor, en la ciudad de Bogotá. Así lo reportó en la mañana de este martes la Policía Metropolitana.

Según información de las autoridades, un grupo de al menos 15 reclusos provocó un incendio en las instalaciones del lugar con el fin de distraer a los uniformados y aprovechar la emergencia para escapar.

Lea también: Hasta 15 años de cárcel pagarían responsables de agresiones en El Redentor

La información fue confirmada por el coronel Óscar Barrero, oficial de inspección de la policía de Bogotá, quien aseguró que tras provocar las llamas, los menores generaron un motín. En medio de la revuelta, lograron salir de El Redentor.

Sin embargo, el oficial aseguró que uniformados de la Policía de Infancia y Adolescencia realizaron operativos en la localidad de Tunjuelito y finalmente se dio con la recaptura de los fugados, quienes fueron llevados de nuevo al centro de reclusión.

Estos hechos se dan una semana después de que se conociera un video grabado el viernes 28 de septiembre en el que se muestra a un grupo de policías que aparentemente estaría maltratando a los reclusos de este centro, por lo cual se abrió una investigación formal en contra de los uniformados por parte de la Fiscalía.

Lea también: ICBF propone cerrar El Redentor

La semana pasada el ente investigador adelantó entrevistas a los 20 internos que habrían sido objeto de maltrato por parte de las autoridades. Mario Gómez, fiscal delegado para la Infancia y la Adolescencia, señaló que los policías involucrados en estos hechos, y de acuerdo con lo que se aprecia en las imágenes, podrían verse inmersos en el delito de tortura, el cual tiene una pena de hasta 15 años de prisión.

"En este caso pudiera agravarse, porque quien comete el acto es un servidor público y fue contra un menor de edad", mencionó Gómez a RCN Radio.


Temas relacionados

Audiencia judicial

Eva Ferrer y Verónica Alcocer no lograron acuerdo en conciliación por pago de asesorías

La audiencia de conciliación entre Eva Ferrer, Verónica Alcocer y Manel Grau terminó sin acuerdo en la Cámara de Comercio de Bogotá. Ferrer reclama más de 640 millones de pesos por servicios que, según su defensa, prestó a Alcocer en estrategia de publicidad, manejo de agenda y acompañamiento en viajes.
conciliación entre Eva Ferrer, Verónica Alcocer y Manel Grau ante la Cámara de Comercio de Bogotá



Gobierno y Confecoop abren diálogo para una agenda de desarrollo cooperativo

El Ministerio del Trabajo y Confecoop revisaron propuestas para fortalecer la institucionalidad cooperativa, impulsar la formalización empresarial y laboral, y evaluar el papel del cooperativismo de trabajo asociado en el próximo Plan Nacional de Desarrollo.

“No es un chistecito”: secretario de Seguridad de Bogotá advierte sobre el acoso sexual contra mujeres en las calles

El funcionario se refirió a las campañas contra el acoso sexual y los reportes de desaparición de menores.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.