Reportan nuevo intento de fuga en El Redentor

Al menos 15 reclusos provocaron un incendio en las instalaciones del lugar para distraer a los uniformados.
El Redentor
Centro de reclusión para menores El Redentor (Bogotá). Crédito: Colprensa

En la noche de este lunes se presentó un nuevo intento de fuga en el centro de reclusión para menores El Redentor, en la ciudad de Bogotá. Así lo reportó en la mañana de este martes la Policía Metropolitana.

Según información de las autoridades, un grupo de al menos 15 reclusos provocó un incendio en las instalaciones del lugar con el fin de distraer a los uniformados y aprovechar la emergencia para escapar.

Lea también: Hasta 15 años de cárcel pagarían responsables de agresiones en El Redentor

La información fue confirmada por el coronel Óscar Barrero, oficial de inspección de la policía de Bogotá, quien aseguró que tras provocar las llamas, los menores generaron un motín. En medio de la revuelta, lograron salir de El Redentor.

Sin embargo, el oficial aseguró que uniformados de la Policía de Infancia y Adolescencia realizaron operativos en la localidad de Tunjuelito y finalmente se dio con la recaptura de los fugados, quienes fueron llevados de nuevo al centro de reclusión.

Estos hechos se dan una semana después de que se conociera un video grabado el viernes 28 de septiembre en el que se muestra a un grupo de policías que aparentemente estaría maltratando a los reclusos de este centro, por lo cual se abrió una investigación formal en contra de los uniformados por parte de la Fiscalía.

Lea también: ICBF propone cerrar El Redentor

La semana pasada el ente investigador adelantó entrevistas a los 20 internos que habrían sido objeto de maltrato por parte de las autoridades. Mario Gómez, fiscal delegado para la Infancia y la Adolescencia, señaló que los policías involucrados en estos hechos, y de acuerdo con lo que se aprecia en las imágenes, podrían verse inmersos en el delito de tortura, el cual tiene una pena de hasta 15 años de prisión.

"En este caso pudiera agravarse, porque quien comete el acto es un servidor público y fue contra un menor de edad", mencionó Gómez a RCN Radio.


Temas relacionados

Agua

Se cae el proyecto de las desalinizadoras en Santa Marta: Gobierno buscará otra solución para el agua

El presidente Abelardo De La Espriella afirmó que el proyecto no es técnicamente viable y confirmó que los recursos se mantendrán para buscar una alternativa nueva.
Presidente Abelardo de la Espriella desde Santa Marta



Corte Constitucional mantiene la prohibición de las corridas de toros en Colombia

Desde Bucaramanga, la Corte Constitucional declaró exequible la Ley 2385 de 2024 frente a los nuevos cuestionamientos y mantuvo vigente la prohibición de las corridas de toros y otras prácticas taurinas en Colombia.

¡Controlan en un 100% el incendio forestal de Villa de Leyva y Santuario de Iguaque!

Seis días duró la conflagración que generó diversas afectaciones en la región.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.