Reportan nuevo intento de fuga en El Redentor

Al menos 15 reclusos provocaron un incendio en las instalaciones del lugar para distraer a los uniformados.
El Redentor
Centro de reclusión para menores El Redentor (Bogotá). Crédito: Colprensa

En la noche de este lunes se presentó un nuevo intento de fuga en el centro de reclusión para menores El Redentor, en la ciudad de Bogotá. Así lo reportó en la mañana de este martes la Policía Metropolitana.

Según información de las autoridades, un grupo de al menos 15 reclusos provocó un incendio en las instalaciones del lugar con el fin de distraer a los uniformados y aprovechar la emergencia para escapar.

Lea también: Hasta 15 años de cárcel pagarían responsables de agresiones en El Redentor

La información fue confirmada por el coronel Óscar Barrero, oficial de inspección de la policía de Bogotá, quien aseguró que tras provocar las llamas, los menores generaron un motín. En medio de la revuelta, lograron salir de El Redentor.

Sin embargo, el oficial aseguró que uniformados de la Policía de Infancia y Adolescencia realizaron operativos en la localidad de Tunjuelito y finalmente se dio con la recaptura de los fugados, quienes fueron llevados de nuevo al centro de reclusión.

Estos hechos se dan una semana después de que se conociera un video grabado el viernes 28 de septiembre en el que se muestra a un grupo de policías que aparentemente estaría maltratando a los reclusos de este centro, por lo cual se abrió una investigación formal en contra de los uniformados por parte de la Fiscalía.

Lea también: ICBF propone cerrar El Redentor

La semana pasada el ente investigador adelantó entrevistas a los 20 internos que habrían sido objeto de maltrato por parte de las autoridades. Mario Gómez, fiscal delegado para la Infancia y la Adolescencia, señaló que los policías involucrados en estos hechos, y de acuerdo con lo que se aprecia en las imágenes, podrían verse inmersos en el delito de tortura, el cual tiene una pena de hasta 15 años de prisión.

"En este caso pudiera agravarse, porque quien comete el acto es un servidor público y fue contra un menor de edad", mencionó Gómez a RCN Radio.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Abelardo de la Espriella recibe respaldo de gremios en Antioquia: piden unidad nacional y recuperación de la economía

Los gremios económicos destacan la amplia participación ciudadana durante la jornada en segunda vuelta, al tiempo que reconocieron el trabajo de las autoridades electorales.
Abelardo de la Espriella, presidente electo de Colombia.



Los ocho más buscados en Cundinamarca: Policía ofrece hasta $20 millones de recompensa

El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, señaló que estas ocho personas estarían asociadas a crímenes de homicidio y feminicidio, entre otros delitos.

Este miércoles, el CNE entregaría el escrutinio

El Consejo Nacional Electoral (CNE) tendría previsto entregar el escrutinio definitivo este miércoles.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.