Reportan nuevo intento de fuga en El Redentor

Al menos 15 reclusos provocaron un incendio en las instalaciones del lugar para distraer a los uniformados.
El Redentor
Centro de reclusión para menores El Redentor (Bogotá). Crédito: Colprensa

En la noche de este lunes se presentó un nuevo intento de fuga en el centro de reclusión para menores El Redentor, en la ciudad de Bogotá. Así lo reportó en la mañana de este martes la Policía Metropolitana.

Según información de las autoridades, un grupo de al menos 15 reclusos provocó un incendio en las instalaciones del lugar con el fin de distraer a los uniformados y aprovechar la emergencia para escapar.

Lea también: Hasta 15 años de cárcel pagarían responsables de agresiones en El Redentor

La información fue confirmada por el coronel Óscar Barrero, oficial de inspección de la policía de Bogotá, quien aseguró que tras provocar las llamas, los menores generaron un motín. En medio de la revuelta, lograron salir de El Redentor.

Sin embargo, el oficial aseguró que uniformados de la Policía de Infancia y Adolescencia realizaron operativos en la localidad de Tunjuelito y finalmente se dio con la recaptura de los fugados, quienes fueron llevados de nuevo al centro de reclusión.

Estos hechos se dan una semana después de que se conociera un video grabado el viernes 28 de septiembre en el que se muestra a un grupo de policías que aparentemente estaría maltratando a los reclusos de este centro, por lo cual se abrió una investigación formal en contra de los uniformados por parte de la Fiscalía.

Lea también: ICBF propone cerrar El Redentor

La semana pasada el ente investigador adelantó entrevistas a los 20 internos que habrían sido objeto de maltrato por parte de las autoridades. Mario Gómez, fiscal delegado para la Infancia y la Adolescencia, señaló que los policías involucrados en estos hechos, y de acuerdo con lo que se aprecia en las imágenes, podrían verse inmersos en el delito de tortura, el cual tiene una pena de hasta 15 años de prisión.

"En este caso pudiera agravarse, porque quien comete el acto es un servidor público y fue contra un menor de edad", mencionó Gómez a RCN Radio.


Temas relacionados

aerolineas

¿Qué pasó en el aeropuerto de Riohacha? Evacúan un vuelo por falsa alarma de explosivos

Aunque el origen del incidente es materia de investigación, las autoridades permanecen investigando. Las operaciones permanecen bajo evaluación.
Pasajeros desde aeropuerto de Santa Marta



Abelardo de la Espriella anuncia su primer decreto del 7 de agosto: creará el Bloque de Seguridad Urbana en estas ciudades

Abelardo de la Espriella anunció que el 7 de agosto firmará el decreto para crear el Bloque de Defensa para la Seguridad Urbana

"Estaremos al frente para defender la vida de los santandereanos" Petro sobre delimitación del páramo de Santurbán

El mandatario se pronunció sobre la delimitación del páramo de Santurbán y afirmó que defenderá a los santandereanos ante una eventual afectación del recurso hídrico por la minería.

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

¿Quién es Jhon Arias? El héroe del golazo que clasificó a Colombia a octavos del Mundial 2026

jhon arias quien es el jugador del gol que llevo a colombia a octavos

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela