Reportan nuevo intento de fuga en El Redentor

Al menos 15 reclusos provocaron un incendio en las instalaciones del lugar para distraer a los uniformados.
El Redentor
Centro de reclusión para menores El Redentor (Bogotá). Crédito: Colprensa

En la noche de este lunes se presentó un nuevo intento de fuga en el centro de reclusión para menores El Redentor, en la ciudad de Bogotá. Así lo reportó en la mañana de este martes la Policía Metropolitana.

Según información de las autoridades, un grupo de al menos 15 reclusos provocó un incendio en las instalaciones del lugar con el fin de distraer a los uniformados y aprovechar la emergencia para escapar.

Lea también: Hasta 15 años de cárcel pagarían responsables de agresiones en El Redentor

La información fue confirmada por el coronel Óscar Barrero, oficial de inspección de la policía de Bogotá, quien aseguró que tras provocar las llamas, los menores generaron un motín. En medio de la revuelta, lograron salir de El Redentor.

Sin embargo, el oficial aseguró que uniformados de la Policía de Infancia y Adolescencia realizaron operativos en la localidad de Tunjuelito y finalmente se dio con la recaptura de los fugados, quienes fueron llevados de nuevo al centro de reclusión.

Estos hechos se dan una semana después de que se conociera un video grabado el viernes 28 de septiembre en el que se muestra a un grupo de policías que aparentemente estaría maltratando a los reclusos de este centro, por lo cual se abrió una investigación formal en contra de los uniformados por parte de la Fiscalía.

Lea también: ICBF propone cerrar El Redentor

La semana pasada el ente investigador adelantó entrevistas a los 20 internos que habrían sido objeto de maltrato por parte de las autoridades. Mario Gómez, fiscal delegado para la Infancia y la Adolescencia, señaló que los policías involucrados en estos hechos, y de acuerdo con lo que se aprecia en las imágenes, podrían verse inmersos en el delito de tortura, el cual tiene una pena de hasta 15 años de prisión.

"En este caso pudiera agravarse, porque quien comete el acto es un servidor público y fue contra un menor de edad", mencionó Gómez a RCN Radio.


Temas relacionados

Universidad Nacional

Protestas en Bogotá: disturbios obligan a evacuar la Universidad Nacional

La medida fue adoptada por el Comité de Prevención del Riesgo y Atención de Emergencias de la institución, que estableció el desalojo del campus desde las 6:00 de la tarde.
La jornada de movilizaciones no se concentró únicamente en la Universidad Nacional. Otro de los puntos de atención estuvo ubicado en los alrededores de la Universidad Distrital, sede Macarena.



Jalón de orejas del presidente De La Espriella a alcaldes por demoras en reportes tras el terremoto

El mandatario de los colombianos recordó que la fecha límite para entregar la información detallada de los estragos dejados por el sismo es el 17 de septiembre.

Alertan por aumento del nivel del mar en el Pacífico vallecaucano: este sería el día de mayor incidencia

Advierten que el fenómeno de marea de sicigia podría generar un aumento significativo del nivel del mar y posibles inundaciones en sectores costeros de Valle, Chocó, Cauca y Nariño.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028