Reportan muerte de otro joven en medio de protestas en Bogotá

El joven que falleció resultó gravemente herido en medio de los enfrentamientos que se registraron durante la noche del martes en Suba.
Protestas en Bogotá - Disturbios en Suba
Crédito: RCN Radio - Inaldo Pérez

Un joven entre 20 y 23 años de edad se convirtió en la tercera víctima mortal en medio de las fuertes manifestaciones que se han venido presentando en Bogotá durante las últimas semanas.

Según se pudo establecer, el manifestante recibió un fuerte golpe en su cabeza con un objeto contundente durante la jornada protestas que se llevó a cabo este martes 22 de junio en inmediaciones del Portal de Suba.

Le puede interesar: Padre de Diego Felipe Becerra, nuevo director de DD.HH. del Distrito

La víctima debió ser trasladada de urgencia desde la avenida Suba con Avenida Ciudad de Cali -lugar de los enfrentamientos con el Esmad-, hasta el hospital de la localidad, en donde perdió la vida a las 00:32 de la madrugada de este miércoles.

Las autoridades avanzan en la búsqueda de su identidad debido a que llegó sin documentos hasta el centro asistencial en el que fue atendido. Los hechos ocurrieron cerca de las 11:30 p.m., el joven inicialmente fue atendido por paramédicos voluntarios de organizaciones de derechos humanos quienes denunciaron demoras en la llegada de la ambulancia y además afirmaron que esta persona se movilizaba en una bicicleta y no hacía parte de la manifestación.

"Lastimosamente llegó el Esmad y le disparó una granada lacrimógena directamente en la cabeza, era una persona que no hacía parte de la manifestación el simplemente pasaba por ahí en su bicicleta, estaba llegando de trabajar y en su maleta tenía elementos de pintor", dijo uno de los jóvenes que lideran uno de las organizaciones de derechos humanos.

Los miembros del CTI la Fiscalía General de la Nación tardaron más de tres horas en llegar al lugar de los hechos, inicialmente el lugar fue acordonado por algunos de los jóvenes que hacen parte de las organizaciones de derechos humanos en compañía de delegados de la Secretaría de Gobierno de Bogotá.

Lea además: Sorprenden a mil personas en medio de una fiesta en el Castillo Marroquín

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, el general Oscar Gómez y el subsecretario de Gobierno de la ciudad Camilo Acero llegaron hasta el Hospital de Suba donde entregaron declaraciones.

"Preliminarmente se logra establecer que tiene una lesión en la cabeza con un arma contundente, ya la Fiscalía a través de Medicina Legal establecerá la causa de la muerte de esta persona que está sin identificación", dijo el general Gómez.

De otra parte el subsecretario de Gobierno, Camilo Acero dijo que "Últimamente se ha escalado la violencia, nuestros gestores de convivencia hacen todo lo posible por resolver la situación y evitar confrontaciones a través del diálogo, lastimosamente no ha sido posible y hoy lamentablemente murió una persona que aún no se ha identificado".

Esta sería la tercer víctima mortal que dejan las permanentes alteraciones del orden público que se presentan en Bogotá desde el pasado 28 de abril, día en el que se declaró el paro nacional.

Para el día de hoy se convocaron más manifestaciones a partir de las 2:00 p.m. en el mismo lugar para rechazar la muerte de esta persona. Hasta el momento no se ha logrado establecer su identidad y ningún familiar se ha acercado al Hospital de Suba a reclamar su cuerpo.


Temas relacionados

Federico Gutiérrez

"Es increíble que después de cuatro años un presidente diga, 'me quiero reunir con los alcaldes': Fico tras reunión con Abelardo

Gutiérrez señaló que la estrategia no debe limitarse a capturas del día a día, sino apuntar a investigaciones estructurales que incluyan extinciones de dominio.
Alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez.



¿Qué pasó en el aeropuerto de Riohacha? Evacúan un vuelo por falsa alarma de explosivos

Aunque el origen del incidente es materia de investigación, las autoridades permanecen investigando. Las operaciones permanecen bajo evaluación.

Recargas de pasajes gratis en TransMilenio: quiénes aplican y requisitos para acceder

Entre los principales beneficiarios se encuentran las personas mayores y personas con discapacidad.

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

¿Quién es Jhon Arias? El héroe del golazo que clasificó a Colombia a octavos del Mundial 2026

jhon arias quien es el jugador del gol que llevo a colombia a octavos

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella