Reportan muerte de otro joven en medio de protestas en Bogotá

El joven que falleció resultó gravemente herido en medio de los enfrentamientos que se registraron durante la noche del martes en Suba.
Protestas en Bogotá - Disturbios en Suba
Crédito: RCN Radio - Inaldo Pérez

Un joven entre 20 y 23 años de edad se convirtió en la tercera víctima mortal en medio de las fuertes manifestaciones que se han venido presentando en Bogotá durante las últimas semanas.

Según se pudo establecer, el manifestante recibió un fuerte golpe en su cabeza con un objeto contundente durante la jornada protestas que se llevó a cabo este martes 22 de junio en inmediaciones del Portal de Suba.

Le puede interesar: Padre de Diego Felipe Becerra, nuevo director de DD.HH. del Distrito

La víctima debió ser trasladada de urgencia desde la avenida Suba con Avenida Ciudad de Cali -lugar de los enfrentamientos con el Esmad-, hasta el hospital de la localidad, en donde perdió la vida a las 00:32 de la madrugada de este miércoles.

Las autoridades avanzan en la búsqueda de su identidad debido a que llegó sin documentos hasta el centro asistencial en el que fue atendido. Los hechos ocurrieron cerca de las 11:30 p.m., el joven inicialmente fue atendido por paramédicos voluntarios de organizaciones de derechos humanos quienes denunciaron demoras en la llegada de la ambulancia y además afirmaron que esta persona se movilizaba en una bicicleta y no hacía parte de la manifestación.

"Lastimosamente llegó el Esmad y le disparó una granada lacrimógena directamente en la cabeza, era una persona que no hacía parte de la manifestación el simplemente pasaba por ahí en su bicicleta, estaba llegando de trabajar y en su maleta tenía elementos de pintor", dijo uno de los jóvenes que lideran uno de las organizaciones de derechos humanos.

Los miembros del CTI la Fiscalía General de la Nación tardaron más de tres horas en llegar al lugar de los hechos, inicialmente el lugar fue acordonado por algunos de los jóvenes que hacen parte de las organizaciones de derechos humanos en compañía de delegados de la Secretaría de Gobierno de Bogotá.

Lea además: Sorprenden a mil personas en medio de una fiesta en el Castillo Marroquín

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, el general Oscar Gómez y el subsecretario de Gobierno de la ciudad Camilo Acero llegaron hasta el Hospital de Suba donde entregaron declaraciones.

"Preliminarmente se logra establecer que tiene una lesión en la cabeza con un arma contundente, ya la Fiscalía a través de Medicina Legal establecerá la causa de la muerte de esta persona que está sin identificación", dijo el general Gómez.

De otra parte el subsecretario de Gobierno, Camilo Acero dijo que "Últimamente se ha escalado la violencia, nuestros gestores de convivencia hacen todo lo posible por resolver la situación y evitar confrontaciones a través del diálogo, lastimosamente no ha sido posible y hoy lamentablemente murió una persona que aún no se ha identificado".

Esta sería la tercer víctima mortal que dejan las permanentes alteraciones del orden público que se presentan en Bogotá desde el pasado 28 de abril, día en el que se declaró el paro nacional.

Para el día de hoy se convocaron más manifestaciones a partir de las 2:00 p.m. en el mismo lugar para rechazar la muerte de esta persona. Hasta el momento no se ha logrado establecer su identidad y ningún familiar se ha acercado al Hospital de Suba a reclamar su cuerpo.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Ofrecen $100 millones por responsables del atentado contra exalcalde de Jamundí: su escolta fue asesinado

La Unidad Nacional de Protección reforzó el esquema de seguridad del exalcalde Andrés Felipe Ramírez.
Gobernadora del Valle ofreció una recompensa de hasta $100 millones por información que permita identificar a los responsables.



Promueven “firmatón” para exigir soluciones a la crisis de agua en Santa Marta

La idea es defender los más de 700.000 millones de pesos destinados a atender la crisis y promover un comité cívico que vigile los recursos públicos, según María José Navarro, impulsora de la iniciativa.

Renunció asesor de comunicaciones de la Agencia Nacional de Tierras tras polémica por video cocinando un armadillo

Yordy Medina Noriegua presentó su renuncia como asesor de comunicaciones de la Agencia Nacional de Tierras (ANT) tras la polémica por un video en el que aparecía cocinando un armadillo. Llevaba 45 días en el cargo.

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.