Reportan muerte de otro joven en medio de protestas en Bogotá

El joven que falleció resultó gravemente herido en medio de los enfrentamientos que se registraron durante la noche del martes en Suba.
Protestas en Bogotá - Disturbios en Suba
Crédito: RCN Radio - Inaldo Pérez

Un joven entre 20 y 23 años de edad se convirtió en la tercera víctima mortal en medio de las fuertes manifestaciones que se han venido presentando en Bogotá durante las últimas semanas.

Según se pudo establecer, el manifestante recibió un fuerte golpe en su cabeza con un objeto contundente durante la jornada protestas que se llevó a cabo este martes 22 de junio en inmediaciones del Portal de Suba.

Le puede interesar: Padre de Diego Felipe Becerra, nuevo director de DD.HH. del Distrito

La víctima debió ser trasladada de urgencia desde la avenida Suba con Avenida Ciudad de Cali -lugar de los enfrentamientos con el Esmad-, hasta el hospital de la localidad, en donde perdió la vida a las 00:32 de la madrugada de este miércoles.

Las autoridades avanzan en la búsqueda de su identidad debido a que llegó sin documentos hasta el centro asistencial en el que fue atendido. Los hechos ocurrieron cerca de las 11:30 p.m., el joven inicialmente fue atendido por paramédicos voluntarios de organizaciones de derechos humanos quienes denunciaron demoras en la llegada de la ambulancia y además afirmaron que esta persona se movilizaba en una bicicleta y no hacía parte de la manifestación.

"Lastimosamente llegó el Esmad y le disparó una granada lacrimógena directamente en la cabeza, era una persona que no hacía parte de la manifestación el simplemente pasaba por ahí en su bicicleta, estaba llegando de trabajar y en su maleta tenía elementos de pintor", dijo uno de los jóvenes que lideran uno de las organizaciones de derechos humanos.

Los miembros del CTI la Fiscalía General de la Nación tardaron más de tres horas en llegar al lugar de los hechos, inicialmente el lugar fue acordonado por algunos de los jóvenes que hacen parte de las organizaciones de derechos humanos en compañía de delegados de la Secretaría de Gobierno de Bogotá.

Lea además: Sorprenden a mil personas en medio de una fiesta en el Castillo Marroquín

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, el general Oscar Gómez y el subsecretario de Gobierno de la ciudad Camilo Acero llegaron hasta el Hospital de Suba donde entregaron declaraciones.

"Preliminarmente se logra establecer que tiene una lesión en la cabeza con un arma contundente, ya la Fiscalía a través de Medicina Legal establecerá la causa de la muerte de esta persona que está sin identificación", dijo el general Gómez.

De otra parte el subsecretario de Gobierno, Camilo Acero dijo que "Últimamente se ha escalado la violencia, nuestros gestores de convivencia hacen todo lo posible por resolver la situación y evitar confrontaciones a través del diálogo, lastimosamente no ha sido posible y hoy lamentablemente murió una persona que aún no se ha identificado".

Esta sería la tercer víctima mortal que dejan las permanentes alteraciones del orden público que se presentan en Bogotá desde el pasado 28 de abril, día en el que se declaró el paro nacional.

Para el día de hoy se convocaron más manifestaciones a partir de las 2:00 p.m. en el mismo lugar para rechazar la muerte de esta persona. Hasta el momento no se ha logrado establecer su identidad y ningún familiar se ha acercado al Hospital de Suba a reclamar su cuerpo.


Temas relacionados

Cundinamarca

Ocho heridos tras accidente en el kilómetro 23 de la vía Soacha - El Colegio

Un accidente de tránsito en la vía Soacha-El Colegio dejó ocho personas lesionadas, entre ellas tres menores de edad
Ocho heridos tras accidente en el kilómetro 23 de la vía Soacha-El Colegio



Gobierno anuncia nuevo esquema de administración para atención en salud de los maestros

Se pondrá fin al contrato con Fiduprevisora y los recursos del FOMAG tendrán nueva administradora.

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

El abogado dijo en La FM que ella entregará más pruebas a la Corte Suprema y que hay 48 mujeres identificadas en la red.

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal