Reportan muerte de otro joven en medio de protestas en Bogotá

El joven que falleció resultó gravemente herido en medio de los enfrentamientos que se registraron durante la noche del martes en Suba.
Protestas en Bogotá - Disturbios en Suba
Crédito: RCN Radio - Inaldo Pérez

Un joven entre 20 y 23 años de edad se convirtió en la tercera víctima mortal en medio de las fuertes manifestaciones que se han venido presentando en Bogotá durante las últimas semanas.

Según se pudo establecer, el manifestante recibió un fuerte golpe en su cabeza con un objeto contundente durante la jornada protestas que se llevó a cabo este martes 22 de junio en inmediaciones del Portal de Suba.

Le puede interesar: Padre de Diego Felipe Becerra, nuevo director de DD.HH. del Distrito

La víctima debió ser trasladada de urgencia desde la avenida Suba con Avenida Ciudad de Cali -lugar de los enfrentamientos con el Esmad-, hasta el hospital de la localidad, en donde perdió la vida a las 00:32 de la madrugada de este miércoles.

Las autoridades avanzan en la búsqueda de su identidad debido a que llegó sin documentos hasta el centro asistencial en el que fue atendido. Los hechos ocurrieron cerca de las 11:30 p.m., el joven inicialmente fue atendido por paramédicos voluntarios de organizaciones de derechos humanos quienes denunciaron demoras en la llegada de la ambulancia y además afirmaron que esta persona se movilizaba en una bicicleta y no hacía parte de la manifestación.

"Lastimosamente llegó el Esmad y le disparó una granada lacrimógena directamente en la cabeza, era una persona que no hacía parte de la manifestación el simplemente pasaba por ahí en su bicicleta, estaba llegando de trabajar y en su maleta tenía elementos de pintor", dijo uno de los jóvenes que lideran uno de las organizaciones de derechos humanos.

Los miembros del CTI la Fiscalía General de la Nación tardaron más de tres horas en llegar al lugar de los hechos, inicialmente el lugar fue acordonado por algunos de los jóvenes que hacen parte de las organizaciones de derechos humanos en compañía de delegados de la Secretaría de Gobierno de Bogotá.

Lea además: Sorprenden a mil personas en medio de una fiesta en el Castillo Marroquín

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, el general Oscar Gómez y el subsecretario de Gobierno de la ciudad Camilo Acero llegaron hasta el Hospital de Suba donde entregaron declaraciones.

"Preliminarmente se logra establecer que tiene una lesión en la cabeza con un arma contundente, ya la Fiscalía a través de Medicina Legal establecerá la causa de la muerte de esta persona que está sin identificación", dijo el general Gómez.

De otra parte el subsecretario de Gobierno, Camilo Acero dijo que "Últimamente se ha escalado la violencia, nuestros gestores de convivencia hacen todo lo posible por resolver la situación y evitar confrontaciones a través del diálogo, lastimosamente no ha sido posible y hoy lamentablemente murió una persona que aún no se ha identificado".

Esta sería la tercer víctima mortal que dejan las permanentes alteraciones del orden público que se presentan en Bogotá desde el pasado 28 de abril, día en el que se declaró el paro nacional.

Para el día de hoy se convocaron más manifestaciones a partir de las 2:00 p.m. en el mismo lugar para rechazar la muerte de esta persona. Hasta el momento no se ha logrado establecer su identidad y ningún familiar se ha acercado al Hospital de Suba a reclamar su cuerpo.


Temas relacionados

Drones

Así es el dron que tenía explosivos y encontraron cerca del Aeropuerto El Dorado

Fuentes confirmaron a La FM que es el primer artefacto de estas características hallado en Colombia y que presenta un riesgo para la seguridad nacional.
Dron hallado con explosivos a 5 kilómetros del Aeropuerto El Dorado.



Duelo en pista este 16 de agosto en Barranquilla: Montoya vs Montoya

El reto enfrentará a dos generaciones del automovilismo nacional en una competencia.

Defensoría alerta expansión de disidencias de las Farc hacia zonas urbanas de Jamundí, Valle

La defensora de Pueblo denunció extorsiones, reclutamiento de menores, desplazamientos forzados y prácticas de "gobernanza criminal" en zonas rurales y suburbanas del municipio.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026