Reportan fuga de presos en estación de Policía en el sur de Bogotá

Los hechos se dieron sobre la carrera 13 con calle 32 y se desconoce el número exacto de presos que se fugaron.
Policía Nacional
Crédito: Archivo RCN

En la mañana de este martes la comunidad de la localidad de Santa Fe, en el centro de Bogotá, reportó una fuga de presos de la estación de dicho sector en hechos confusos que hasta el momento dejan como saldo a un joven herido por impacto de arma de fuego.

Sobre las 4:00 a.m., los residentes de la zona reportaron desordenes que originaron dicha fuga. Además de algunas detonaciones por disparos hechos por las autoridades.

Le puede interesar: Reportan de presos en estación de Policía en el centro de Bogotá

Los hechos se dieron sobre la carrera 13 con calle 32 yse desconoce el número exacto de presos que se fugaron.

“Cualquier información que tengan en cercanías de la estación de Santa Fe de personas sin cordones en los zapatos o esposados, nos informan. Tenemos una fuga de los sujetos de la estación”, señaló uno de los testigos.

Lea también: Se repondrán más de 2.000 nuevas señales del SITP que fueron robadas

Ante esta situación de orden público que se registró en el centro de la ciudad, las autoridades desplegaron un operativo para dar con la captura de estos sujetos.

Hasta el momento se desconoce el estado de salud del hombre que resultó herido, a la vez que una algunas de las personas que intentaron fugarse ya habrían sido recapturadas.

Todos están sin cordones en los zapatos y hay tres sujetos que están esposados”, agregó el testigo.

Lea también: Hombre se monta en bus de Transmilenio con su moto

Con el fin de avanzar en las operaciones para la recaptura de estas personas, el helicóptero de la Policía Metropolitana de Bogotá sobrevuela sobre la localidad de Santa Fe, para facilitar la ubicación de los fugitivos.

Algunas patrullas hacen los barridos por las calles para mitigar la situación de orden público. Por el momento, las autoridades señalaron que están haciendo el reconteo de los presos.


Temas relacionados

Sebastián Villa

Defensora del Pueblo cuestiona presencia de Sebastián Villa en la órbita de la Selección Colombia

Iris Marín aseguró que la camiseta de Colombia “no puede ser un escudo contra la justicia” y pidió reflexionar sobre el mensaje que se envía con la eventual convocatoria de Sebastián Villa al Mundial 2026.
Sebastián Villa Néstor Lorenzo



“Como un pico y placa”: así viven miles de cartageneros los racionamientos de agua en plena ola de calor

Los ciudadanos tienen cortes del servicio de agua de 10 horas, hasta dos veces por semana.

Ideam emitió alerta roja y riesgo de incendios forestales en 7 departamentos del Caribe

Los departamentos que permanecen en alerta roja son Atlántico, Cesar, Magdalena, Sucre, Bolívar, La Guajira y Córdoba. Mientras tanto, San Andrés y Providencia se mantienen en alerta naranja.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia