Reportan dos muertos y un herido tras explosión de una granada en Soacha

El herido se encuentra internado en el Hospital de Kennedy.
Granada.jpg
Un hombre accionó una granada al interior de un hospital en Huila Crédito: Granada foto referencia Ingimage

El pasado sábado 2 de marzo, alrededor de las siete de la noche, se produjo una explosión en una vivienda ubicada en el barrio La María, en el municipio de Soacha.

Según las autoridades, la explosión fue el resultado de una mala manipulación de una granada de fragmentación que era de propiedad de dos sujetos que pertenecían a una banda delincuencial que estaba en reorganización en el sector.

Lea también: Al menos 25% de parque automotor en Bogotá no tiene SOAT

Por este hecho los dos sujetos murieron al instante, y un joven de 19 años fue herido de gravedad por la onda explosiva del artefacto. Este último se encuentra internado en el Hospital de Kennedy.

“Nosotros sentimos la explosión, vimos por la ventana y el muchacho estaba en el suelo lleno de sangre. Los vecinos entraron a la vivienda a ayudar y después llamaron a la policía, pero se demoró en llegar, al igual que la ambulancia", dijo una mujer del sector.

El teniente coronel Necton Nicol Borja, comandante de la Policía de Cundinamarca, afirmó que las unidades del cuadrante ingresaron a la vivienda en la que se produjo la explosión y encontraron a los dos sujetos sin signos vitales.

Le puede interesar: ¿Por qué Bogotá es la ciudad de la eterna espera en cuanto a trámites se refiere?

Según el comandante, las dos personas tenían antecedentes judiciales: una por tráfico de estupefacientes y otra por porte ilegal de armas y lesiones personales.

Por este suceso, se tiene agendado para este lunes una reunión entre la Alcaldía de Soacha y la Policía de Cundinamarca, donde se adelantará un consejo de seguridad del municipio.


Temas relacionados

Marco Rubio

¿Estados Unidos aumentará la ayuda económica para Colombia? Exembajador responde

La visita de Marco Rubio a Colombia pone sobre la mesa la cooperación de Estados Unidos y el anuncio de una posible ayuda de US$1.000 millones.
Marco Rubio



🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy martes 8 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

Línea 2 del Metro: tres grupos internacionales presentan solicitud de precalificación

En esta etapa los consorcios deberán presentar sus propuestas a finales de este año para que se firme el contrato durante el segundo semestre de 2027.

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía