Reportan dos muertos y un herido tras explosión de una granada en Soacha

El herido se encuentra internado en el Hospital de Kennedy.
Granada.jpg
Un hombre accionó una granada al interior de un hospital en Huila Crédito: Granada foto referencia Ingimage

El pasado sábado 2 de marzo, alrededor de las siete de la noche, se produjo una explosión en una vivienda ubicada en el barrio La María, en el municipio de Soacha.

Según las autoridades, la explosión fue el resultado de una mala manipulación de una granada de fragmentación que era de propiedad de dos sujetos que pertenecían a una banda delincuencial que estaba en reorganización en el sector.

Lea también: Al menos 25% de parque automotor en Bogotá no tiene SOAT

Por este hecho los dos sujetos murieron al instante, y un joven de 19 años fue herido de gravedad por la onda explosiva del artefacto. Este último se encuentra internado en el Hospital de Kennedy.

“Nosotros sentimos la explosión, vimos por la ventana y el muchacho estaba en el suelo lleno de sangre. Los vecinos entraron a la vivienda a ayudar y después llamaron a la policía, pero se demoró en llegar, al igual que la ambulancia", dijo una mujer del sector.

El teniente coronel Necton Nicol Borja, comandante de la Policía de Cundinamarca, afirmó que las unidades del cuadrante ingresaron a la vivienda en la que se produjo la explosión y encontraron a los dos sujetos sin signos vitales.

Le puede interesar: ¿Por qué Bogotá es la ciudad de la eterna espera en cuanto a trámites se refiere?

Según el comandante, las dos personas tenían antecedentes judiciales: una por tráfico de estupefacientes y otra por porte ilegal de armas y lesiones personales.

Por este suceso, se tiene agendado para este lunes una reunión entre la Alcaldía de Soacha y la Policía de Cundinamarca, donde se adelantará un consejo de seguridad del municipio.


Temas relacionados

Sergio Fajardo

Fajardo estalla contra el Gobierno: tilda de ilegal salida de MinHacienda y alerta por ‘juego político’ con criminales

Sergio Fajardo cuestiona la autonomía del Banco de la República y la decisión de levantar órdenes de captura en Medellín, pidiendo respeto a la legalidad y la separación de poderes.
Sergio Fajardo, candidato presidencial.



EPM defiende operación de Hidroituango ante nueva investigación ambiental: "Cumplimos la norma"

Luego de que se conociera la apertura de un proceso sancionatorio por parte de las autoridades competentes, EPM salió al paso de los cuestionamientos.

"Fue un ataque para exterminarlos": conmoción por incendio que dejó más de 50 gatos muertos en Cali

Rescatistas denuncian que las conflagraciones habrían sido provocadas y piden intervención urgente de la Alcaldía para proteger a los animales sobrevivientes.

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas