Reportan dos muertos y un herido tras explosión de una granada en Soacha

El herido se encuentra internado en el Hospital de Kennedy.
Granada.jpg
Un hombre accionó una granada al interior de un hospital en Huila Crédito: Granada foto referencia Ingimage

El pasado sábado 2 de marzo, alrededor de las siete de la noche, se produjo una explosión en una vivienda ubicada en el barrio La María, en el municipio de Soacha.

Según las autoridades, la explosión fue el resultado de una mala manipulación de una granada de fragmentación que era de propiedad de dos sujetos que pertenecían a una banda delincuencial que estaba en reorganización en el sector.

Lea también: Al menos 25% de parque automotor en Bogotá no tiene SOAT

Por este hecho los dos sujetos murieron al instante, y un joven de 19 años fue herido de gravedad por la onda explosiva del artefacto. Este último se encuentra internado en el Hospital de Kennedy.

“Nosotros sentimos la explosión, vimos por la ventana y el muchacho estaba en el suelo lleno de sangre. Los vecinos entraron a la vivienda a ayudar y después llamaron a la policía, pero se demoró en llegar, al igual que la ambulancia", dijo una mujer del sector.

El teniente coronel Necton Nicol Borja, comandante de la Policía de Cundinamarca, afirmó que las unidades del cuadrante ingresaron a la vivienda en la que se produjo la explosión y encontraron a los dos sujetos sin signos vitales.

Le puede interesar: ¿Por qué Bogotá es la ciudad de la eterna espera en cuanto a trámites se refiere?

Según el comandante, las dos personas tenían antecedentes judiciales: una por tráfico de estupefacientes y otra por porte ilegal de armas y lesiones personales.

Por este suceso, se tiene agendado para este lunes una reunión entre la Alcaldía de Soacha y la Policía de Cundinamarca, donde se adelantará un consejo de seguridad del municipio.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

¿Por qué se están registrando tantos sismos en Chaparral, Tolima? SGC reportó más de 40 temblores este lunes

El Servicio Geológico Colombiano ha registrado más de 40 sismos en el departamento de Tolima este lunes 21 de septiembre.
Temblor, sismo, terremotos en Colombia



¿Alejandro Eder irá a la cárcel? Esto responde la Alcaldía de Cali sobre la sanción por desacato

La sanción contra el alcalde de Cali, Alejndro Eder, contempla cinco días de arresto y una multa de cinco salarios mínimos.

Conductor de ambulancia fue sorprendido alicorado en Cali: llevaba una familia de paseo a Pance

La ambulancia fue inmovilizada y la Secretaría de Salud anunció una investigación a la empresa propietaria.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.