Reportan dos muertos y un herido tras explosión de una granada en Soacha

El herido se encuentra internado en el Hospital de Kennedy.
Granada.jpg
Un hombre accionó una granada al interior de un hospital en Huila Crédito: Granada foto referencia Ingimage

El pasado sábado 2 de marzo, alrededor de las siete de la noche, se produjo una explosión en una vivienda ubicada en el barrio La María, en el municipio de Soacha.

Según las autoridades, la explosión fue el resultado de una mala manipulación de una granada de fragmentación que era de propiedad de dos sujetos que pertenecían a una banda delincuencial que estaba en reorganización en el sector.

Lea también: Al menos 25% de parque automotor en Bogotá no tiene SOAT

Por este hecho los dos sujetos murieron al instante, y un joven de 19 años fue herido de gravedad por la onda explosiva del artefacto. Este último se encuentra internado en el Hospital de Kennedy.

“Nosotros sentimos la explosión, vimos por la ventana y el muchacho estaba en el suelo lleno de sangre. Los vecinos entraron a la vivienda a ayudar y después llamaron a la policía, pero se demoró en llegar, al igual que la ambulancia", dijo una mujer del sector.

El teniente coronel Necton Nicol Borja, comandante de la Policía de Cundinamarca, afirmó que las unidades del cuadrante ingresaron a la vivienda en la que se produjo la explosión y encontraron a los dos sujetos sin signos vitales.

Le puede interesar: ¿Por qué Bogotá es la ciudad de la eterna espera en cuanto a trámites se refiere?

Según el comandante, las dos personas tenían antecedentes judiciales: una por tráfico de estupefacientes y otra por porte ilegal de armas y lesiones personales.

Por este suceso, se tiene agendado para este lunes una reunión entre la Alcaldía de Soacha y la Policía de Cundinamarca, donde se adelantará un consejo de seguridad del municipio.


Temas relacionados

Vigilancia

Corte autoriza visitas sorpresa a las casas con empleada doméstica: revisarán sus condiciones

El Ministerio del Trabajo podrá inspeccionar hogares con empleadas domésticas para verificar contratos, salarios, prestaciones y afiliación a seguridad social.
Corte empleada



¿Quién es el exfutbolista colombiano detenido en EEUU por tráfico de drogas?

El exfutbolista colombiano Diego Serna fue detenido en Miami tras ser señalado de transportar 8.975 pastillas de hidrocodona y acetaminofén.

Abelardo De la Espriella anunció cómo funcionarán los Bloques de Seguridad Urbana

El presidente electo presentó la estrategia durante la Cumbre Nacional de Seguridad Urbana en Barranquilla y aseguró que será una de las primeras políticas que comenzará a ejecutar desde el 7 de agosto.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General