Reportan dos muertos y un herido tras explosión de una granada en Soacha

El herido se encuentra internado en el Hospital de Kennedy.
Granada.jpg
Un hombre accionó una granada al interior de un hospital en Huila Crédito: Granada foto referencia Ingimage

El pasado sábado 2 de marzo, alrededor de las siete de la noche, se produjo una explosión en una vivienda ubicada en el barrio La María, en el municipio de Soacha.

Según las autoridades, la explosión fue el resultado de una mala manipulación de una granada de fragmentación que era de propiedad de dos sujetos que pertenecían a una banda delincuencial que estaba en reorganización en el sector.

Lea también: Al menos 25% de parque automotor en Bogotá no tiene SOAT

Por este hecho los dos sujetos murieron al instante, y un joven de 19 años fue herido de gravedad por la onda explosiva del artefacto. Este último se encuentra internado en el Hospital de Kennedy.

“Nosotros sentimos la explosión, vimos por la ventana y el muchacho estaba en el suelo lleno de sangre. Los vecinos entraron a la vivienda a ayudar y después llamaron a la policía, pero se demoró en llegar, al igual que la ambulancia", dijo una mujer del sector.

El teniente coronel Necton Nicol Borja, comandante de la Policía de Cundinamarca, afirmó que las unidades del cuadrante ingresaron a la vivienda en la que se produjo la explosión y encontraron a los dos sujetos sin signos vitales.

Le puede interesar: ¿Por qué Bogotá es la ciudad de la eterna espera en cuanto a trámites se refiere?

Según el comandante, las dos personas tenían antecedentes judiciales: una por tráfico de estupefacientes y otra por porte ilegal de armas y lesiones personales.

Por este suceso, se tiene agendado para este lunes una reunión entre la Alcaldía de Soacha y la Policía de Cundinamarca, donde se adelantará un consejo de seguridad del municipio.


Temas relacionados

Lluvias

Fuertes lluvias en La Guajira afectan a Riohacha, Manaure y Uribia: reportan inundaciones y vías intransitables

Se espera un reporte por parte de los organismos de socorro para cuantificar las afectaciones por las precipitaciones.
Lluvias se registraron en La Guajira este martes.



“Estos hechos buscan generar temor”: alcalde de Cali tras hallazgo de cilindro y pancartas de las disidencias

Autoridades descartaron explosivos en un cilindro abandonado cerca del estadio Pascual Guerrero y reportaron otro mensaje intimidatorio en la vía a La Sirena, en Cali.

Soldado Henry Camargo regresa a Colombia: necesita trasplante de pulmones

El exsoldado será atendido en el Hospital Militar, luego de pedir apoyo por sus dificultades de salud.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.

“Si hay un acto de violencia, inmediatamente se va a actuar”: gobernadora del Valle sobre protestas en el suroccidente del país

Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, visita Buenventura

Fiscalía abre investigación de oficio y cita a Eva Ferrer a rendir declaración

La Fiscalía General de la Nación abrirá una investigación preliminar y de oficio a raíz de las declaraciones de Eva Ferrer a la revista Semana.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 13 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 13 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Farmear aura: la tendencia viral que puede exponer los datos personales de niños y adolescentes

La tendencia de farmear aura, que circula en redes sociales por medio de videos en los que los jóvenes buscan mostrar su popularidad, estilo y carisma, puede poner en riesgo la privacidad de los menores.

América de Cali cayó ante Medellín y crece la polémica por el penal que revisó el VAR en el partido

América de Cali