Reportan bloqueos intermitentes por plantón del 16D en Bogotá

Gestores de convivencia, uniformados de Policía de Tránsito y fuerza disponible hacen presencia en el lugar para evitar cualquier desmán.
Marcha paro nacional 16D
Crédito: Colprensa

La Secretaría de Movilidad confirmó que ya hay una afectación vía sobre la carrera Quinta con calle 19, donde cerca de 200 personas impiden el flujo vehicular, en el marco de una nueva manifestación del paro nacional que inició el pasado 21 de noviembre.

Gestores de convivencia, uniformados de la Policía de Tránsito y la fuerza disponible hacen presencia en el lugar con el fin de evitar cualquier desmán.

La marcha se dirige hacia la Plaza de Bolívar, lugar donde los promotores del paro tienen previsto un plantón tras una reunión infructuosa con el Gobierno nacional.

La invitación a la nueva protesta, la hizo Diógenes Orjuela, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) el pasado viernes 13 de diciembre, luego de reunirse con delegados del gobierno para discutir 13 reivindicaciones que originaron las multitudinarias marchas y cacerolazos.

Dentro de las personalidades que apoyan el plantón del 16D está Jorge Robledo, Gustavo Petro y Holman Morris.

Cabe recordar, que el Comité Nacional del Paro, que reúne a los sectores inconformes, presentó al presidente 13 pedidos que incluyen desde el cumplimiento cabal del acuerdo de paz con la exguerrilla Farc hasta más recursos para la educación pública.

Le puede interesar: Curules para víctimas se garantizarán por acto legislativo: Gobierno

Los colombianos también rechazan las muertes de cientos de líderes sociales e indígenas en regiones donde operan rebeldes del ELN, bandas narcos de origen paramilitar o disidentes de las Farc.


incendios forestales

Cierre temporal del Santuario Iguaque por incendio forestal en Boyacá

Parques Nacionales Naturales ordenó el cierre del Santaurio de Fauna y Flora Iguaque en Boyacá después del incendio que arrazó 1.300 hectáreas
Santuario Boyacá



Comenzaron a entregar los subsidios de arrendamiento tras el terremoto en Risaralda, aquí le contamos cómo reclamarlos

En esta primera entrega fueron destinados $13.599 millones para las personas que se registraron hasta el 24 de agosto.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.