Descartan amenaza de bomba en el centro de Bogotá

La amenaza de bomba se registró en cercanías del Centro Internacional. Evacuaron un edificio.
bomba en centro de bogotá
Crédito: @RTVCnoticias

A esta hora se está llevando un operativo de evacuación en la calle 27 con carrera séptima, luego que una llamada al 123 alertada de una posible alerta de explosivo en el lugar.

De acuerdo con la información suministrada, los explosivos están en el edificio ITAU en el centro de Bogotá.

Lea además: Atraco masivo en SITP: los delincuentes amenazaron a pasajeros y huyeron en taxi

Por esta razón, las autoridades se encuentran evacuando a todo el personal del edificio que se encuentra en la intersección que une la carrera Séptima y la Décima, al lado de la estación Museo Nacional.

En el lugar hay un grupo de 30 uniformados, entre patrulleros y unidades de antiexplosivos con perros, que se encuentran haciendo la verificación de cualquier artefacto en la zona.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad de Bogotá, "el grupo especializado antiexplosivos de la @PoliciaBogota hace presencia en las oficinas administrativas de la rama judicial, ubicadas en la calle 27 con carrera Séptima, para descartar una amenaza de bomba".

De interés: Hallan otro cuerpo en importante zona de Bogotá: El cadáver estaba flotando

Agregaron también que "por protocolo los empleados evacuaron el edificio".


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Gestión del Riesgo entrega balance del terremoto en Colombia: 288 muertos y 354 rescatados

La UNGRD reveló que 170 animales también han sido rescatados en las zonas afectadas.
El trámite fue habilitado de manera virtual para que los usuarios puedan realizar la solicitud desde el lugar en el que se encuentren.



Sura anuncia nuevos puntos para reclamar medicamentos en Cali y otros municipios: estas son las direcciones

Los usuarios con órdenes vigentes podrán reclamar sus medicamentos en las sedes habilitadas.

Fedetranscarga moviliza 25 tractomulas con ayudas para damnificados del terremoto

El gremio del transporte de carga coordina el traslado de donaciones y suma alianzas con empresas que aportarán combustible y tags electrónicos.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde