Repartirán kits de protección para recicladores en el sur de Bogotá

Será este jueves 28 de mayo, a las 8:00 a.m. en la bodega de reciclaje ubicada en el Parque Los Olivos de Bosa.
Campaña para ayudar recicladores en Bosa
Campaña para ayudar recicladores en Bosa Crédito: Cortesía

En medio de la crisis derivada de la cuarentena obligatoria, han aparecido algunos héroes que buscan ayudar a los más vulnerables. Este es el caso de la youtuber ‘Marce, La Recicladora’ y la empresa Ferplast que se aliaron para dar 100 kits de protección a varios recicladores del sur de la ciudad.

Tanto la empresa como la youtuber buscan también visibilizar los recicladores, personas que trabajan de día y de noche, recorriendo cada calle de la ciudad, en busca de cualquier desecho reutilizable.

Aunque para muchos, eso puede tratarse de simple basura, para ellos, es la manera de alimentar a sus familias y dar un aporte invaluable al medio ambiente.

Por esta razón, Ferplast, que es compañía dedicada a la elaboración de la mascarilla P95, va a entregar 100 kits de protección a varios ciudadanos dedicados al reciclaje en Bosa, para que puedan seguir prestando su servicio a la comunidad, el mismo incluirá una mascarilla P95, dos válvulas de respiración, ocho filtros de cambio y una banda elástica para su ajuste.

En la entrega estará presente la youtuber ‘Marce, La Recicladora’ que continúa en su labor de entregar mercados a esos ciudadanos vulnerables.

Finalmente, la entrega de los kits de protección y los mercados, se llevará a cabo este jueves 28 de mayo, a las 8:00 a.m. en la bodega de reciclaje, ubicada en el Parque Los Olivos de Bosa, Cra 24 #43b-06 Salón Comunal barrio Olivos 2do sector.


Temas relacionados

Arte

Tito Del Moral lleva su experiencia de salud mental al arte en Bogotá

El artista expone “Acá descansa mi cabecita rota” en Bogotá: arte íntimo sobre bipolar y memoria; entrada libre hasta el 26 de septiembre.
Tito Del Moral lleva su experiencia de salud mental al arte en Bogotá



Protestas en Bogotá: disturbios obligan a evacuar la Universidad Nacional

La medida fue adoptada por el Comité de Prevención del Riesgo y Atención de Emergencias de la institución, que estableció el desalojo del campus desde las 6:00 de la tarde.

Juan Felipe Giraldo: padre del joven fallecido reconstruyó el hallazgo del cuerpo de su hijo tras el terremoto

Juan Felipe trabajaba con su padre en el área del comercio y había viajado a Pereira siguiendo ese camino.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028