Renunció Edna Bonilla, secretaria de Educación de Bogotá

Edna Bonilla dio a conocer las razones por las que deja su cargo.
Edna Bonilla
Crédito: Captura de pantalla

La secretaría de Educación del Distrito, Edna Bonilla Sebá, presentó la renuncia de su cargo este martes, 29 de noviembre, con el fin de atender compromisos académicos internacionales que la tendrán por unas semanas desde el 11 diciembre fuera de la ciudad, empezando por la Universidad Austral en Buenos Aires, Argentina.

Según la secretaria, regresará a Bogotá para seguir servir a los ciudadanos y ciudadanas “Quiero aprovechar la oportunidad para agradecerle a la alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, por su confianza, el compromiso con la educación de la ciudad y por su liderazgo. Esto nos permitió enfrentar los desafíos de tal manera que pudiéramos desarrollar proyectos estratégicos para la educación de la ciudad”.

“Hemos cumplido una labor maravillosa de la mano de toda la comunidad educativa y con el respaldo
de las familias bogotanas y hoy, cuatro años después, podemos decir con orgullo que dejamos sentadas
las bases para avanzar en inclusión, permanencia y pertinencia de la educación de la ciudad”, afirmó la
secretaria.

Lea también: Las dudas sobre la desaparición de niña de 8 años en Bogotá: algo no cuadra

Sobre los logros de la gestión, precisó que se trabajó para garantizar educación desde preescolar hasta educación superior, y resaltó Jóvenes a la U como el mayor y mejor programa de becas universitarias del continente con el que se garantizó que 40.000 jóvenes accedieran gratis a estudiar la carrera de su elección en los niveles técnico, tecnológico o profesional en 51 instituciones de educación superior
aliadas de esta apuesta.

“No solo se duplicó la meta de 20 mil cupos que se propuso en el Plan Distrital de Desarrollo, sino que,
para que la ciudad siga avanzando en oportunidades para jóvenes, se dejó en funcionamiento la Agencia
Distrital para la Educación, la Ciencia y la Tecnología (Atenea), que será la encargada de potenciar las
oportunidades para las y los jóvenes de la ciudad en el futuro”, dijo la entidad.

Le puede interesar: Delincuentes ingresaron a una iglesia de Bogotá y se robaron hasta el cáliz

La secretaria de Educación saliente concluyó que “Nos llena de orgullo haber cerrado la brecha digital entre los estudiantes de los colegios públicos de la ciudad, con la entrega de 134.495 tabletas que llegaron con apropiación digital mayores logros de inclusión”, afirmó.


Temblor

Sismos en Venezuela: cancelan vuelos desde Bogotá hacia Caracas y activan planes de contingencia en El Dorado

Las compañías Avianca, Wingo y Latam suspendieron vuelos y frecuencias desde y hacia Venezuela, ante la emergencia.
Sismo en Venezuela obliga a cancelación de vuelos entre Bogotá y Caracas.



Habitantes de Vichada y Guainía relatan cómo sintieron el devastador terremoto de Venezuela

En Colombia también se sintieron los sismos en regiones fronterizas con el vecino país.

"Tenemos muchas problemáticas": Dilian Francisca Toro a Abelardo De La Espriella

La mandataria dio a conocer las múltiples necesidades del departamento al nuevo presidente de Colombia.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Número de muertos, daños y lo último tras fuerte sismo

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.