Renunció Edna Bonilla, secretaria de Educación de Bogotá

Edna Bonilla dio a conocer las razones por las que deja su cargo.
Edna Bonilla
Crédito: Captura de pantalla

La secretaría de Educación del Distrito, Edna Bonilla Sebá, presentó la renuncia de su cargo este martes, 29 de noviembre, con el fin de atender compromisos académicos internacionales que la tendrán por unas semanas desde el 11 diciembre fuera de la ciudad, empezando por la Universidad Austral en Buenos Aires, Argentina.

Según la secretaria, regresará a Bogotá para seguir servir a los ciudadanos y ciudadanas “Quiero aprovechar la oportunidad para agradecerle a la alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, por su confianza, el compromiso con la educación de la ciudad y por su liderazgo. Esto nos permitió enfrentar los desafíos de tal manera que pudiéramos desarrollar proyectos estratégicos para la educación de la ciudad”.

“Hemos cumplido una labor maravillosa de la mano de toda la comunidad educativa y con el respaldo
de las familias bogotanas y hoy, cuatro años después, podemos decir con orgullo que dejamos sentadas
las bases para avanzar en inclusión, permanencia y pertinencia de la educación de la ciudad”, afirmó la
secretaria.

Lea también: Las dudas sobre la desaparición de niña de 8 años en Bogotá: algo no cuadra

Sobre los logros de la gestión, precisó que se trabajó para garantizar educación desde preescolar hasta educación superior, y resaltó Jóvenes a la U como el mayor y mejor programa de becas universitarias del continente con el que se garantizó que 40.000 jóvenes accedieran gratis a estudiar la carrera de su elección en los niveles técnico, tecnológico o profesional en 51 instituciones de educación superior
aliadas de esta apuesta.

“No solo se duplicó la meta de 20 mil cupos que se propuso en el Plan Distrital de Desarrollo, sino que,
para que la ciudad siga avanzando en oportunidades para jóvenes, se dejó en funcionamiento la Agencia
Distrital para la Educación, la Ciencia y la Tecnología (Atenea), que será la encargada de potenciar las
oportunidades para las y los jóvenes de la ciudad en el futuro”, dijo la entidad.

Le puede interesar: Delincuentes ingresaron a una iglesia de Bogotá y se robaron hasta el cáliz

La secretaria de Educación saliente concluyó que “Nos llena de orgullo haber cerrado la brecha digital entre los estudiantes de los colegios públicos de la ciudad, con la entrega de 134.495 tabletas que llegaron con apropiación digital mayores logros de inclusión”, afirmó.


Servicios públicos

Sube tarifa del agua en Bogotá, desde julio ¿Cómo impactará el bolsillo de los usuarios?: Estas son las cifras

A partir de este mes de julio, los habitantes de Bogotá y varios municipios aledaños verán un incremento en sus facturas del servicio de agua y alcantarillado.
Tarifa del agua en Bogotá | Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá.



¿En qué va el caso de Tony, el perro que murió tras recibir disparos en Pereira?

La fiscal encargada del proceso no se ha presentado a las audiencias por lo que han sido aplazadas en cuatro oportunidades.

¿Qué hacían congresistas de EE. UU. en Santa Marta? Analizaron el comercio exterior y la lucha antidrogas

Los parlamentarios visitaron el Puerto de Santa Marta y se enteraron la manera en que desde esta zona combaten el comercio ilegal y las dinámicas de exportaciones.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino