Breadcrumb node

Renovación licencia de conducción: miles de personas fueron citadas al mismo tiempo por hackeo

La entidad está trabajando para subsanar lo ocurrido.

Actualizado:
Miércoles, Junio 14, 2023 - 08:38
Secretaria de Movilidad Calle 13
Secretaria de Movilidad de Bogotá.
Secretaria de Movilidad Calle 13

En las últimas horas, se registró la llegada de al menos 3.000 personas a las oficinas de la Secretaría de Movilidad, quienes aparentemente, había sido citadas para hacer distintos trámites. 

Sin embargo, se generó un gran represamiento que despertó reclamos entre los asistentes, pues se percataron de tener la misma hora de cita entre todos. 

Puede leer: Renovación de la licencia de conducción: ¿Quiénes no deben hacer el trámite?

Ante esto, la Secretaría Distrital de Movilidad anunció que por un error del sistema se han emitido correos masivos, citando a los ciudadanos a su Centro de Servicios Calle 13. 

Es decir que, la entidad fue víctima de un notorio hackeo que tuvo como resultado la afluencia de los miles de usuarios. 

Siendo así, advierten que están trabajando para subsanar lo ocurrido. "Pedimos disculpas por las molestias ocasionadas y agradecemos su comprensión". 

Le puede interesar: Renovación de la licencia de conducción 2023: ¿a quiénes les toca? ¿hasta cuándo hay plazo?
 

Al parecer, la solución que está ofreciendo la entidad es el reagendamiento de citas, teniendo en cuenta que el plazo para la renovación de las licencias de conducción está a punto de vencer. 

Cabe destacar que son más de cuatro millones de personas en el país deberán renovar la licencia de conducción antes del 20 de junio. En caso de no hacerlo, será multado con sanciones B02 y podría llevarse una multa de $309.336 por conducir con la licencia vencida.

Fuente:
Sistema Integrado Digital