Regiotram de Occidente: Esta es la empresa china que construye el importante proyecto

Regiotram de Occidente transportará a 130.000 pasajeros diarios, reduciendo el tiempo de viaje de 2 horas y 30 minutos a menos de una hora.
Regiotram de occidente
Regiotram de occidente Crédito: Ministerio de Transporte

Con la llegada del primer vagón del Registran de Occidente al país aumentan las expectativas de la ciudadanía sobre la construcción y puesta en marcha de este importante proyecto, el cual promete mejorar la movilidad de los ciudadanos que circulan diariamente entre Bogotá y los municipios de Facatativá, Funza, Madrid y Mosquera.

El Regiotram de Occidente transportará a 130.000 pasajeros diarios, reduciendo el tiempo de viaje de 2 horas y 30 minutos a menos de una hora. Contará con 18 trenes, con una capacidad de transportar a 40 millones de personas por año.

Le puede interesar: ¿Cuántos pasajeros se transportarán en el Regiotram de Occidente?

Cada tren tiene una longitud de 28 metros y un ancho de 2,65 metros. Transportará a 884 pasajeros por viaje y está diseñado para funcionar en la altitud de la Sabana. Tiene una velocidad máxima de 70 kilómetros por hora.

La empresa encargada de la construcción y operación del Regiotram de Occidente es el consorcio chino Civil Engineering Construction Corporation (CECC), que fue el único que presentó una propuesta económica al cierre del proceso licitatorio con un valor de 3,6 billones de pesos.

Le puede interesar: Regiotram de Occidente: principales beneficios que traerá el sistema de transporte que todos esperan

El consorcio chino Civil Engineering Construction Corporation es una empresa con una amplia experiencia en la construcción de infraestructura ferroviaria a nivel mundial. Ha participado en proyectos como el ferrocarril de alta velocidad Beijing-Shanghai, el ferrocarril de alta velocidad de Turquía Ankara y el metro de Río de Janeiro, entre muchos otros.

Mientras tanto, el proyecto presenta un importante avance en la construcción de los patios taller, ubicados en la ANI (Salitre, Bogotá), con un avance del 99%, y en El Corzo, municipio de Facatativá, con un avance del 9%.

El consorcio chino CCECC es una empresa con una amplia experiencia en la construcción de infraestructura ferroviaria, lo que le da un alto grado de confianza para llevar a cabo el proyecto del Regiotram de Occidente. El avance en la construcción de los patios taller es un indicador positivo del progreso del proyecto, que se entrará en operación en 2026.


Policía Nacional

Condenan a más de 50 años a un militar y tres policías por el homicidio y desaparición de un campesino en el Huila

Una cuarta persona identificado como Gilberto Sevilla Marín, conocido como ‘Morocho’ también fue condenada.
Uniformados de la Policía. Foto de referencia



Alerta por amenazas contra estudiantes y profesores en colegios de Baranoa (Atlántico)

En una de las instituciones del municipio apareció un mensaje en uno de los baños, en el que indicaban cese de jornada por un presunto plan de tiroteo en la institución.

“Lo dejaron sin llantas”: periodista Luis Eduardo Maldonado denunció hurto en parqueadero del barrio El Polo en Bogotá

En cinco minutos, el vehículo quedó desvalijado en una zona concurrida del norte de la capital. El caso reaviva alertas por robo de autopartes y hechos de inseguridad.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía