Regiotram de Occidente: Esta es la empresa china que construye el importante proyecto

Regiotram de Occidente transportará a 130.000 pasajeros diarios, reduciendo el tiempo de viaje de 2 horas y 30 minutos a menos de una hora.
Regiotram de occidente
Regiotram de occidente Crédito: Ministerio de Transporte

Con la llegada del primer vagón del Registran de Occidente al país aumentan las expectativas de la ciudadanía sobre la construcción y puesta en marcha de este importante proyecto, el cual promete mejorar la movilidad de los ciudadanos que circulan diariamente entre Bogotá y los municipios de Facatativá, Funza, Madrid y Mosquera.

El Regiotram de Occidente transportará a 130.000 pasajeros diarios, reduciendo el tiempo de viaje de 2 horas y 30 minutos a menos de una hora. Contará con 18 trenes, con una capacidad de transportar a 40 millones de personas por año.

Le puede interesar: ¿Cuántos pasajeros se transportarán en el Regiotram de Occidente?

Cada tren tiene una longitud de 28 metros y un ancho de 2,65 metros. Transportará a 884 pasajeros por viaje y está diseñado para funcionar en la altitud de la Sabana. Tiene una velocidad máxima de 70 kilómetros por hora.

La empresa encargada de la construcción y operación del Regiotram de Occidente es el consorcio chino Civil Engineering Construction Corporation (CECC), que fue el único que presentó una propuesta económica al cierre del proceso licitatorio con un valor de 3,6 billones de pesos.

Le puede interesar: Regiotram de Occidente: principales beneficios que traerá el sistema de transporte que todos esperan

El consorcio chino Civil Engineering Construction Corporation es una empresa con una amplia experiencia en la construcción de infraestructura ferroviaria a nivel mundial. Ha participado en proyectos como el ferrocarril de alta velocidad Beijing-Shanghai, el ferrocarril de alta velocidad de Turquía Ankara y el metro de Río de Janeiro, entre muchos otros.

Mientras tanto, el proyecto presenta un importante avance en la construcción de los patios taller, ubicados en la ANI (Salitre, Bogotá), con un avance del 99%, y en El Corzo, municipio de Facatativá, con un avance del 9%.

El consorcio chino CCECC es una empresa con una amplia experiencia en la construcción de infraestructura ferroviaria, lo que le da un alto grado de confianza para llevar a cabo el proyecto del Regiotram de Occidente. El avance en la construcción de los patios taller es un indicador positivo del progreso del proyecto, que se entrará en operación en 2026.


Falla en avioneta

¿Quiénes eran los cuatro ocupantes de la avioneta accidentada en Villavicencio?

Identificaron a las cuatro personas que murieron en el accidente de una avioneta de matrícula HK 25 21 cuando salía de Villavicencio rumbo a La Macarena municipio del sur del Meta.
Avioneta accidente Villavicencio



Galán advierte sobre grave riesgo institucional tras anuncio de Petro de 'ponerse al frente' de la campaña política

El funcionario también habló de la segunda vuelta presidencial y señaló que está garantizada la seguridad para la jornada.

Caimán llanero: Gobierno convoca reunión urgente tras la muerte de tres ejemplares en Villavicencio

En el Meta las entidades involucradas con la protección del cocodrilo llanero confirmaron su asistencia a la reunión convocada por el Ministerio de Medio Ambiente para el 22 de junio.

¿Caimanes llaneros están siendo alimentados? Ministerio de Ambiente confirma acciones para recuperar especie en peligro crítico

cocodrilo llanero meta liberacion caimanes cormacarena ministerio ambiente

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué