Regiotram de Occidente: principales beneficios que traerá el sistema de transporte que todos esperan

El Regiotram de Occidente contará con 17 estaciones, de las cuales 9 estarán ubicadas en Bogotá y 8 en los municipios de la Sabana.
Regiotram de occidente
Regiotram de occidente Crédito: Gobernación de Cundinamarca

El Regiotram de Occidente es un proyecto de transporte público que conectará la ciudad de Bogotá con los municipios de la región de la Sabana, Funza, Madrid, Mosquera y Facatativá. El proyecto tiene una longitud aproximada de 40 kilómetros, de los cuales 25 kilómetros se desarrollarán en los municipios de la Sabana y 15 kilómetros en Bogotá.

Para el trazado del proyecto se utilizarán 40 kilómetros del corredor férreo existente; con esto permitirá reducir los costos de construcción y operación. El corredor férreo existente es una vía de 100 kilómetros de longitud que conecta la ciudad de Bogotá con los municipios de la Sabana.

El Regiotram de Occidente contará con 17 estaciones, de las cuales 9 estarán ubicadas en Bogotá y 8 en los municipios de la Sabana. Las estaciones estarán ubicadas en los principales centros urbanos de los municipios, lo que permitirá conectar a los habitantes de la región con Bogotá.

Le puede interesar: Regiotram de Occidente: transporte que ayuda al medio ambiente

Principales beneficios del Regiotram de Occidente

  • Reducción en la Emisión de gases de efecto invernadero entre 2026 y 2048 de 165.000 toneladas de CO2.
  • Reducción en tiempos de viaje: Se pasará de 2,5 horas que actualmente se gastan en promedio entre Facatativá y el Centro de la Ciudad de Bogotá (Calle 26 con Caracas) a 55 minutos.
  • Tarifa según origen y destino del viaje, con 9 estaciones en Bogotá. La tarifa del Regiotram de Occidente dependerá de la distancia recorrida. El sistema contará con 9 estaciones en Bogotá.
  • Integración con el Sistema de transporte masivo de Bogotá y Conexión con la primera línea del Metro en el centro de la ciudad.
  • Creará empleo: El proyecto generará empleo durante la construcción y operación del sistema.

Le puede interesar: Claudia López dice que le contestará a MinTransporte sobre el Regiotram del Norte

El Regiotram de Occidente es un proyecto de transporte público sostenible que mejorará la conectividad y la movilidad de los habitantes de Bogotá y la Sabana. El proyecto es una oportunidad para promover el desarrollo económico y social de la región.





"Si mi nieta está viva, yo sé que la voy a encontrar": madre de María Camila Potosí

María Camila Potosí fue sepultada este jueves 23 de julio en el cementerio Jardines del Recuerdo, al sur de Cali.

Alerta por brote de tuberculosis en la cárcel El Pedregal de Medellín

Ya se confirmaron 47 casos de tuberculosis en internos de ese penal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.