Regiotram de Occidente: así serán los patio taller

Se espera el Regiotram de Occidente entre en funcionamiento en 2026
Regiotram de occidente
Regiotram de occidente Crédito: Ministerio de Transporte

Se espera que entre en funcionamiento en 2026 y movilizará a 130.000 pasajeros diarios, reduciendo el tiempo de desplazamiento de dos horas y media a menos de una hora.

Además de ser una solución de movilidad eficiente, el Regiotram de Occidente tendrá un impacto positivo en el medio ambiente. Al ser un tren eléctrico, evitará la emisión de 120.000 toneladas de CO2 al año, lo que equivale a la contaminación generada por 24.000 automóviles.

Le puede interesar: Regiotram de Occidente: Esta es la empresa china que construye el importante proyecto

El proyecto contará con dos patios taller, uno ubicado en la ANI (Salitre, Bogotá) y otro en El Corzo, municipio de Facatativá. El patio taller de la ANI, que ya está en un 99% de su construcción, tendrá capacidad para seis vías de mantenimiento, incluyendo los trenes de carga y el tren de la Sabana.

El patio taller ubicado en el sector de Salitre Bogotá, contará con 802 metros de vías de estacionamiento para la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y 674 metros para el tren de la Sabana. También contará con un cuarto de bombas, un área de forjas, una subestación y un área de pintura. Esto le permitirá brindar el mantenimiento necesario para el sistema, que espera movilizar a más de 40 millones de pasajeros por año, lo que contribuirá a la reactivación económica de la región.

Le puede interesar: ¿Cuántos pasajeros se transportarán en el Regiotram de Occidente?

El Regiotram de Occidente es un proyecto importante que contribuirá a la reducción de la contaminación y la congestión vehicular en Bogotá y Cundinamarca. Será una nueva opción de movilidad sostenible que mejorará la calidad de vida de los habitantes de la región.

Otros Beneficios del Regiotram de Occidente

  • La tarifa delRegiotram de Occidente dependerá de la distancia recorrida. El sistema contará con 9 estaciones en Bogotá y 8 estaciones suburbanas.
  • Integración con el Sistema de transporte masivo de Bogotá y Conexión con la primera línea del Metro en el centro de la ciudad.
  • Creará empleo: El proyecto generará empleo durante la construcción y operación del sistema.

Incendio

Incendio en parte externa del estadio Romelio Martínez deja pérdidas superiores a $500 millones

En total fueron tres locales comerciales los afectados, la conflagración se produjo por un corto circuito.
Incendio en la parte externa del estadio Romelio Martínez deja pérdidas superiores a $500 millones



Antonella Petro se pronunció tras polémica con James Rodríguez en despedida de la Selección Colombia

La joven explicó que la situación estuvo atravesada por la admiración que siente por el capitán de la Tricolor, a quien considera una de sus principales referencias en el fútbol desde la infancia.

Así estará el clima en Colombia durante el puente festivo del 6 al 8 de junio, según el IDEAM

El Ideam prevé un aumento importante de la nubosidad y las precipitaciones en buena parte del país durante este fin de semana.

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín