Regiotram de Occidente: así serán los patio taller

Se espera el Regiotram de Occidente entre en funcionamiento en 2026
Regiotram de occidente
Regiotram de occidente Crédito: Ministerio de Transporte

Se espera que entre en funcionamiento en 2026 y movilizará a 130.000 pasajeros diarios, reduciendo el tiempo de desplazamiento de dos horas y media a menos de una hora.

Además de ser una solución de movilidad eficiente, el Regiotram de Occidente tendrá un impacto positivo en el medio ambiente. Al ser un tren eléctrico, evitará la emisión de 120.000 toneladas de CO2 al año, lo que equivale a la contaminación generada por 24.000 automóviles.

Le puede interesar: Regiotram de Occidente: Esta es la empresa china que construye el importante proyecto

El proyecto contará con dos patios taller, uno ubicado en la ANI (Salitre, Bogotá) y otro en El Corzo, municipio de Facatativá. El patio taller de la ANI, que ya está en un 99% de su construcción, tendrá capacidad para seis vías de mantenimiento, incluyendo los trenes de carga y el tren de la Sabana.

El patio taller ubicado en el sector de Salitre Bogotá, contará con 802 metros de vías de estacionamiento para la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y 674 metros para el tren de la Sabana. También contará con un cuarto de bombas, un área de forjas, una subestación y un área de pintura. Esto le permitirá brindar el mantenimiento necesario para el sistema, que espera movilizar a más de 40 millones de pasajeros por año, lo que contribuirá a la reactivación económica de la región.

Le puede interesar: ¿Cuántos pasajeros se transportarán en el Regiotram de Occidente?

El Regiotram de Occidente es un proyecto importante que contribuirá a la reducción de la contaminación y la congestión vehicular en Bogotá y Cundinamarca. Será una nueva opción de movilidad sostenible que mejorará la calidad de vida de los habitantes de la región.

Otros Beneficios del Regiotram de Occidente

  • La tarifa delRegiotram de Occidente dependerá de la distancia recorrida. El sistema contará con 9 estaciones en Bogotá y 8 estaciones suburbanas.
  • Integración con el Sistema de transporte masivo de Bogotá y Conexión con la primera línea del Metro en el centro de la ciudad.
  • Creará empleo: El proyecto generará empleo durante la construcción y operación del sistema.

Jornada laboral

Reducción de la jornada laboral: así aumentarán el valor de la hora ordinaria y los recargos a partir del 15 de julio

Desde el 15 de julio de 2026, la jornada laboral será de 42 horas semanales. Conozca cómo cambia el valor de la hora ordinaria y el cálculo de recargos.
Cálculo horas laborales



Centros estéticos clandestinos bajo la lupa en Cali: así puede denunciarlos

En lo corrido del 2026, han sido clausurados cuatro centros estéticos debido a que no cumplían con los requisitos legales.

Indignación en Pereira: periodista murió en la calle y exigen respuestas al sistema de salud

Dos horas tendido en la calle permaneció el adulto mayor sin que se le brindara asistencia médica.

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo