Regiotram de Occidente: así serán los patio taller

Se espera el Regiotram de Occidente entre en funcionamiento en 2026
Regiotram de occidente
Regiotram de occidente Crédito: Ministerio de Transporte

Se espera que entre en funcionamiento en 2026 y movilizará a 130.000 pasajeros diarios, reduciendo el tiempo de desplazamiento de dos horas y media a menos de una hora.

Además de ser una solución de movilidad eficiente, el Regiotram de Occidente tendrá un impacto positivo en el medio ambiente. Al ser un tren eléctrico, evitará la emisión de 120.000 toneladas de CO2 al año, lo que equivale a la contaminación generada por 24.000 automóviles.

Le puede interesar: Regiotram de Occidente: Esta es la empresa china que construye el importante proyecto

El proyecto contará con dos patios taller, uno ubicado en la ANI (Salitre, Bogotá) y otro en El Corzo, municipio de Facatativá. El patio taller de la ANI, que ya está en un 99% de su construcción, tendrá capacidad para seis vías de mantenimiento, incluyendo los trenes de carga y el tren de la Sabana.

El patio taller ubicado en el sector de Salitre Bogotá, contará con 802 metros de vías de estacionamiento para la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y 674 metros para el tren de la Sabana. También contará con un cuarto de bombas, un área de forjas, una subestación y un área de pintura. Esto le permitirá brindar el mantenimiento necesario para el sistema, que espera movilizar a más de 40 millones de pasajeros por año, lo que contribuirá a la reactivación económica de la región.

Le puede interesar: ¿Cuántos pasajeros se transportarán en el Regiotram de Occidente?

El Regiotram de Occidente es un proyecto importante que contribuirá a la reducción de la contaminación y la congestión vehicular en Bogotá y Cundinamarca. Será una nueva opción de movilidad sostenible que mejorará la calidad de vida de los habitantes de la región.

Otros Beneficios del Regiotram de Occidente

  • La tarifa delRegiotram de Occidente dependerá de la distancia recorrida. El sistema contará con 9 estaciones en Bogotá y 8 estaciones suburbanas.
  • Integración con el Sistema de transporte masivo de Bogotá y Conexión con la primera línea del Metro en el centro de la ciudad.
  • Creará empleo: El proyecto generará empleo durante la construcción y operación del sistema.

contratos

Estos trabajadores con contrato por prestación de servicio quedarán exentos de pagar salud y pensión

Algunos contratistas están exentos de pagar salud y pensión en contratos por prestación de servicios y en qué casos sigue vigente la obligación de cotizar.
Contratista feliz



Metro de Bogotá: Distrito confirma que ya están construidos 16 de los 24 kilómetros del viaducto

La megaobra ya supera el 80 % de avance de ejecución y deberá estar lista para comienzos del 2028.

Envían a la cárcel a hombre que atacó con arma cortopunzante a una mujer en Soacha

Un juez ordenó cárcel para Oscar Giovanny Marulanda, señalado de matar a una mujer en un almacén de Soacha. La Fiscalía sostiene que la sometió a un permanente acoso desde febrero, tras ser rechazado por ella.

EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.