Regiotram de Occidente: así serán los patio taller

Se espera el Regiotram de Occidente entre en funcionamiento en 2026
Regiotram de occidente
Regiotram de occidente Crédito: Ministerio de Transporte

Se espera que entre en funcionamiento en 2026 y movilizará a 130.000 pasajeros diarios, reduciendo el tiempo de desplazamiento de dos horas y media a menos de una hora.

Además de ser una solución de movilidad eficiente, el Regiotram de Occidente tendrá un impacto positivo en el medio ambiente. Al ser un tren eléctrico, evitará la emisión de 120.000 toneladas de CO2 al año, lo que equivale a la contaminación generada por 24.000 automóviles.

Le puede interesar: Regiotram de Occidente: Esta es la empresa china que construye el importante proyecto

El proyecto contará con dos patios taller, uno ubicado en la ANI (Salitre, Bogotá) y otro en El Corzo, municipio de Facatativá. El patio taller de la ANI, que ya está en un 99% de su construcción, tendrá capacidad para seis vías de mantenimiento, incluyendo los trenes de carga y el tren de la Sabana.

El patio taller ubicado en el sector de Salitre Bogotá, contará con 802 metros de vías de estacionamiento para la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y 674 metros para el tren de la Sabana. También contará con un cuarto de bombas, un área de forjas, una subestación y un área de pintura. Esto le permitirá brindar el mantenimiento necesario para el sistema, que espera movilizar a más de 40 millones de pasajeros por año, lo que contribuirá a la reactivación económica de la región.

Le puede interesar: ¿Cuántos pasajeros se transportarán en el Regiotram de Occidente?

El Regiotram de Occidente es un proyecto importante que contribuirá a la reducción de la contaminación y la congestión vehicular en Bogotá y Cundinamarca. Será una nueva opción de movilidad sostenible que mejorará la calidad de vida de los habitantes de la región.

Otros Beneficios del Regiotram de Occidente

  • La tarifa delRegiotram de Occidente dependerá de la distancia recorrida. El sistema contará con 9 estaciones en Bogotá y 8 estaciones suburbanas.
  • Integración con el Sistema de transporte masivo de Bogotá y Conexión con la primera línea del Metro en el centro de la ciudad.
  • Creará empleo: El proyecto generará empleo durante la construcción y operación del sistema.




Elecciones en Colombia: Descuentos y beneficios por haber votado este 8 de marzo

Con este comprobante, se puede acceder a varios beneficios y descuentos, los cuales pueden utilizarse en diferentes trámites y procesos ante entidades públicas y privadas.

IDEAM advierte lluvias en varias regiones y posibles tormentas en Bogotá para esta jornada electoral

La directora de la Oficina del Servicio de Pronósticos y Alertas del IDEAM señaló que los periodos con mayor probabilidad de precipitaciones serán en las horas de la tarde y la noche.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia

Elecciones 2026: lista completa de candidatos a Cámara y Senado que se 'quemaron' y no lograron llegar al Congreso

elecciones 2026 camara senado la lista completa congreso colombia

'Iré a primera vuelta pero si Paloma me gana, la apoyaré': Abelardo de la Espriella

El candidato sostuvo que la elección legislativa fue una de las más difíciles de los últimos años y afirmó que haber alcanzado el umbral es “muy importante”.

Oviedo no estaría considerando ser fórmula vicepresidencial de Paloma

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Paloma Valencia tras ganar la consulta: “Vamos a acabar con la paz total para imponer la seguridad total”

Paloma Valencia se consolida como candidata presidencial para 2026

María José Pizarro sobre el Pacto Histórico: “Si la tendencia sigue así, aumentaremos nuestra representación en el Senado”

María José Pizarro