Regiotram de Occidente: así serán los patio taller

Se espera el Regiotram de Occidente entre en funcionamiento en 2026
Regiotram de occidente
Regiotram de occidente Crédito: Ministerio de Transporte

Se espera que entre en funcionamiento en 2026 y movilizará a 130.000 pasajeros diarios, reduciendo el tiempo de desplazamiento de dos horas y media a menos de una hora.

Además de ser una solución de movilidad eficiente, el Regiotram de Occidente tendrá un impacto positivo en el medio ambiente. Al ser un tren eléctrico, evitará la emisión de 120.000 toneladas de CO2 al año, lo que equivale a la contaminación generada por 24.000 automóviles.

Le puede interesar: Regiotram de Occidente: Esta es la empresa china que construye el importante proyecto

El proyecto contará con dos patios taller, uno ubicado en la ANI (Salitre, Bogotá) y otro en El Corzo, municipio de Facatativá. El patio taller de la ANI, que ya está en un 99% de su construcción, tendrá capacidad para seis vías de mantenimiento, incluyendo los trenes de carga y el tren de la Sabana.

El patio taller ubicado en el sector de Salitre Bogotá, contará con 802 metros de vías de estacionamiento para la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y 674 metros para el tren de la Sabana. También contará con un cuarto de bombas, un área de forjas, una subestación y un área de pintura. Esto le permitirá brindar el mantenimiento necesario para el sistema, que espera movilizar a más de 40 millones de pasajeros por año, lo que contribuirá a la reactivación económica de la región.

Le puede interesar: ¿Cuántos pasajeros se transportarán en el Regiotram de Occidente?

El Regiotram de Occidente es un proyecto importante que contribuirá a la reducción de la contaminación y la congestión vehicular en Bogotá y Cundinamarca. Será una nueva opción de movilidad sostenible que mejorará la calidad de vida de los habitantes de la región.

Otros Beneficios del Regiotram de Occidente

  • La tarifa delRegiotram de Occidente dependerá de la distancia recorrida. El sistema contará con 9 estaciones en Bogotá y 8 estaciones suburbanas.
  • Integración con el Sistema de transporte masivo de Bogotá y Conexión con la primera línea del Metro en el centro de la ciudad.
  • Creará empleo: El proyecto generará empleo durante la construcción y operación del sistema.

Pico y placa

Pico y placa regional Bogotá del 18 de mayo de 2026: horarios, vías y restricciones

Bogotá aplicará pico y placa regional este 18 de mayo en nueve corredores de acceso durante el plan retorno.
El pico y placa regional en Bogotá operará este lunes 18 de mayo en nueve corredores de acceso a la capital.



Así fue la lucha de Claribel Moreno por encontrar a su hija desaparecida en Cartagena: "No estamos todas"

Fue asesinada en Jamundí tras más de cuatro años exigiendo verdad y justicia por la desaparición de su hija Natalia Buitrago Moreno.

Alcaldía de Medellín se pronunció tras muerte de joven que se tatuó en Expotatuaje: investigan posible infección

La Secretaría de Salud aseguró que el evento sí tenía exigencias sanitarias y lamentó el fallecimiento de Juan Felipe Palacio, de 26 años.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026