Redada contra la explotación sexual en Bogotá logra el rescate de siete menores

Las menores reciben atención por parte del ICBF para el restablecimiento de sus derechos
Explotación sexual de menores
Crédito: Referencial de archivo

Unidades de la Policía Metropolitana de Bogotá, Migración Colombia y Bienestar Familiardesplegaron un operativo en la zona de tolerancia de Santa Fe, centro de Bogotá, donde fueron rescatadas siete menores de nacionalidad venezolana, quienes eran víctimas de explotación sexual.

“Gracias al trabajo articulado entre instituciones y tras labores de inteligencia que duraron 18 meses hemos dado un duro golpe a las estructuras que se dedican a la trata de menores en la localidad de Mártires”, dijo la alcaldesa local, Tatiana Piñeros.

También lea: Duque anuncia medidas: ¿cuáles aplican para Bogotá?

En medio del operativo fueron capturadas ocho personas; siete de ellas por estímulo a la prostitución y explotación sexual de menores y una más por falsificación de documentos. Además, fueron sellados cinco establecimientos de la zona.

“Los inmuebles allanados entrarán a un proceso de extinción de dominio y en labores de investigación por estar vinculados con la explotación sexual de menores”, indicó por su parte el mayor, Sergio Torres, jefe de Unidad Judicial.

Le puede interesar: [Video] Encuentran tacos de basura en la 30 con 6 en Bogotá tras la inundación

Las menores reciben atención por parte del ICBF para el restablecimiento de sus derechos, mientras que ya se iniciaron las investigaciones contra los dueños de los inmuebles para determinar su responsabilidad en los hechos.


Ideam

Polvo del Sahara en Colombia: IDEAM confirma los departamentos que se verán afectados por el fenómeno

IDEAM monitorea el avance del polvo del Sahara en Colombia. El fenómeno podría impactar varios departamentos.
Polvo Sahara Colombia



Estos conductores perderían la licencia de conducción por nuevo sistema aprobado por el Congreso

La licencia de conducción tendría cambios históricos en Colombia con un nuevo modelo que castigaría a los conductores reincidentes

Crisis de basuras en Popayán: ciudadanos queman desechos y realizan bloqueos viales

La Fuerza Pública debe atender la logística para garantizar la jornada electoral del domingo en la capital caucana.

Discusión en el CNE sobre si se pronuncian o no por posibles violaciones de ley electoral en campaña Cepeda

Se considera que el candidato puede estar rompiendo la ley por presentarse en eventos públicos cuando no debe hacerlo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 28 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Candidatos se juegan sus últimas cartas: izquierda y derecha chocan por inseguridad y economía

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez afirmó que la política actual se mueve más por emociones y encuestas.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026