Explotación sexual de menores
Referencial de archivo
24 Mar 2021 06:19 AM

Redada contra la explotación sexual en Bogotá logra el rescate de siete menores

Las menores reciben atención por parte del ICBF para el restablecimiento de sus derechos
Fabián
Trujillo Beltrán
@fabianTBG

Unidades de la Policía Metropolitana de Bogotá, Migración Colombia y Bienestar Familiar desplegaron un operativo en la zona de tolerancia de Santa Fe, centro de Bogotá, donde fueron rescatadas siete menores de nacionalidad venezolana, quienes eran víctimas de explotación sexual.

“Gracias al trabajo articulado entre instituciones y tras labores de inteligencia que duraron 18 meses hemos dado un duro golpe a las estructuras que se dedican a la trata de menores en la localidad de Mártires”, dijo la alcaldesa local, Tatiana Piñeros.

También lea: Duque anuncia medidas: ¿cuáles aplican para Bogotá?

 En medio del operativo fueron capturadas ocho personas; siete de ellas por estímulo a la prostitución y explotación sexual de menores y una más por falsificación de documentos. Además, fueron sellados cinco establecimientos de la zona.

“Los inmuebles allanados entrarán a un proceso de extinción de dominio y en labores de investigación por estar vinculados con la explotación sexual de menores”, indicó por su parte el mayor, Sergio Torres, jefe de Unidad Judicial.

Le puede interesar: [Video] Encuentran tacos de basura en la 30 con 6 en Bogotá tras la inundación

Las menores reciben atención por parte del ICBF para el restablecimiento de sus derechos, mientras que ya se iniciaron las investigaciones contra los dueños de los inmuebles para determinar su responsabilidad en los hechos.