Redada contra la explotación sexual en Bogotá logra el rescate de siete menores

Las menores reciben atención por parte del ICBF para el restablecimiento de sus derechos
Explotación sexual de menores
Crédito: Referencial de archivo

Unidades de la Policía Metropolitana de Bogotá, Migración Colombia y Bienestar Familiardesplegaron un operativo en la zona de tolerancia de Santa Fe, centro de Bogotá, donde fueron rescatadas siete menores de nacionalidad venezolana, quienes eran víctimas de explotación sexual.

“Gracias al trabajo articulado entre instituciones y tras labores de inteligencia que duraron 18 meses hemos dado un duro golpe a las estructuras que se dedican a la trata de menores en la localidad de Mártires”, dijo la alcaldesa local, Tatiana Piñeros.

También lea: Duque anuncia medidas: ¿cuáles aplican para Bogotá?

En medio del operativo fueron capturadas ocho personas; siete de ellas por estímulo a la prostitución y explotación sexual de menores y una más por falsificación de documentos. Además, fueron sellados cinco establecimientos de la zona.

“Los inmuebles allanados entrarán a un proceso de extinción de dominio y en labores de investigación por estar vinculados con la explotación sexual de menores”, indicó por su parte el mayor, Sergio Torres, jefe de Unidad Judicial.

Le puede interesar: [Video] Encuentran tacos de basura en la 30 con 6 en Bogotá tras la inundación

Las menores reciben atención por parte del ICBF para el restablecimiento de sus derechos, mientras que ya se iniciaron las investigaciones contra los dueños de los inmuebles para determinar su responsabilidad en los hechos.


Denuncias por abuso

Un ladrón descubrió en un celular videos de abuso a una menor y terminó denunciando el caso en Cali

Las autoridades capturaron a la involucrada en este hecho y ya se encuentra asegurada en la cárcel.
Una madre almacenaba material pornográfico de su hija de nueve años en su teléfono celular.



Ordenan extinción de dominio sobre bienes de Charlie Zaa: esto se sabe

La decisión obedece a las investigaciones y testimonios de exparamilitares que mencionaron dichos bienes y la manera como se habrían obtenido, hechos que son materia de investigación.

¿Revolución en el fútbol colombiano? Gobierno De La Espriella evaluará derechos de los futbolistas

El Ministerio del Trabajo abrió un diálogo con futbolistas y jugadoras para revisar sus condiciones laborales y el cumplimiento de la ley.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto