Redada contra la explotación sexual en Bogotá logra el rescate de siete menores

Las menores reciben atención por parte del ICBF para el restablecimiento de sus derechos
Explotación sexual de menores
Crédito: Referencial de archivo

Unidades de la Policía Metropolitana de Bogotá, Migración Colombia y Bienestar Familiardesplegaron un operativo en la zona de tolerancia de Santa Fe, centro de Bogotá, donde fueron rescatadas siete menores de nacionalidad venezolana, quienes eran víctimas de explotación sexual.

“Gracias al trabajo articulado entre instituciones y tras labores de inteligencia que duraron 18 meses hemos dado un duro golpe a las estructuras que se dedican a la trata de menores en la localidad de Mártires”, dijo la alcaldesa local, Tatiana Piñeros.

También lea: Duque anuncia medidas: ¿cuáles aplican para Bogotá?

En medio del operativo fueron capturadas ocho personas; siete de ellas por estímulo a la prostitución y explotación sexual de menores y una más por falsificación de documentos. Además, fueron sellados cinco establecimientos de la zona.

“Los inmuebles allanados entrarán a un proceso de extinción de dominio y en labores de investigación por estar vinculados con la explotación sexual de menores”, indicó por su parte el mayor, Sergio Torres, jefe de Unidad Judicial.

Le puede interesar: [Video] Encuentran tacos de basura en la 30 con 6 en Bogotá tras la inundación

Las menores reciben atención por parte del ICBF para el restablecimiento de sus derechos, mientras que ya se iniciaron las investigaciones contra los dueños de los inmuebles para determinar su responsabilidad en los hechos.


Elecciones en Colombia

Elecciones en Colombia: Registraduría aclara quiénes NO podrán votar en la segunda vuelta

La segunda vuelta presidencial se realizará el próximo 21 de junio, pero no todos los ciudadanos estarán habilitados para participar en la jornada electoral.
Elecciones 2026 votaciones



Profesora resultó con fracturas tras presunta agresión de padres de familia, en colegio de Rionegro (Antioquia)

La docente resultó lesionada tras una discusión con padres de familia dentro de la institución educativa. El caso es investigado.

Pico y placa en Cali del 1 al 5 de junio de 2026: horarios, restricciones y sanciones

El pico y placa en Cali seguirá con controles hasta las 7:00 p. m. y varias excepciones para conductores.

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 1 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.