Redada contra la explotación sexual en Bogotá logra el rescate de siete menores

Las menores reciben atención por parte del ICBF para el restablecimiento de sus derechos
Explotación sexual de menores
Crédito: Referencial de archivo

Unidades de la Policía Metropolitana de Bogotá, Migración Colombia y Bienestar Familiardesplegaron un operativo en la zona de tolerancia de Santa Fe, centro de Bogotá, donde fueron rescatadas siete menores de nacionalidad venezolana, quienes eran víctimas de explotación sexual.

“Gracias al trabajo articulado entre instituciones y tras labores de inteligencia que duraron 18 meses hemos dado un duro golpe a las estructuras que se dedican a la trata de menores en la localidad de Mártires”, dijo la alcaldesa local, Tatiana Piñeros.

También lea: Duque anuncia medidas: ¿cuáles aplican para Bogotá?

En medio del operativo fueron capturadas ocho personas; siete de ellas por estímulo a la prostitución y explotación sexual de menores y una más por falsificación de documentos. Además, fueron sellados cinco establecimientos de la zona.

“Los inmuebles allanados entrarán a un proceso de extinción de dominio y en labores de investigación por estar vinculados con la explotación sexual de menores”, indicó por su parte el mayor, Sergio Torres, jefe de Unidad Judicial.

Le puede interesar: [Video] Encuentran tacos de basura en la 30 con 6 en Bogotá tras la inundación

Las menores reciben atención por parte del ICBF para el restablecimiento de sus derechos, mientras que ya se iniciaron las investigaciones contra los dueños de los inmuebles para determinar su responsabilidad en los hechos.


Accidente

Tragedia en Popayán: Monster Truck pierde el control y deja más de 30 heridos, esto se sabe

El evento se realizaba con buena asistencia de público en un lote contiguo al Boulevard Rose. Las autoridades confirman dos muertos.
Accidente en un espectáculo de Monster Truck deja varios heridos



Consejo de Estado ratifica los auxilios que deben recibir empleados que trabajan desde casa: estos son

El Consejo de Estado ratificó que empleadores deben reconocer auxilios a teletrabajadores por internet, energía y uso de equipos propios.

Maratón de Cali: así se vivió la jornada con 20.000 atletas de 49 países

La segunda edición de la Maratón de Cali consolidó su crecimiento con participación internacional, historias de vida y una apuesta por seguir expandiéndose.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.