25 Mayo 2016 01:44 PM

Rector de U. Distrital: si en diez días no hay acuerdo se suspende semestre académico

Directivos de la universidad pidieron que se comience un diálogo entre estudiantes y así retornar la actividad académica.
El rector encargado de la Universidad Francisco José de Caldas, Carlos Javier Mosquera, pidió durante la sesión del Consejo Superior que se inicie un diálogo entre estudiantes y permitir el ingreso de funcionarios a la universidad.
 
En caso que mediante el diálogo no se logre el retorno a las actividades antes del 10 de junio de 2016, en consideración a lo expresado por el Consejo Académico, será imposible continuar con el cronograma previsto en el calendario académico.
 
Cabe recordar que la Universidad Distrital lleva un mes de paro, lo cual está afectando a más de 27 mil estudiantes.
 
De acuerdo con el comunicado, “una vez sea despejado el edificio de la sede administrativa de la universidad por parte de los estudiantes, se iniciarán los diálogos con los representantes de la asamblea estudiantil y de la Asamblea Constituyente, con el fin de lograr acuerdos que permitan el levantamiento del paro antes del diez de junio de 2016; fecha máxima sugerida por el Consejo Académico para reiniciar las actividades académicas y culminar el semestre de manera satisfactoria”.
Fuente
Sistema Integrado Digital