Recorrido en el Cementerio Central de Bogotá: ¿cómo inscribirse?

Esta actividad es para los apasionados por el terror y las historias paranormales.
Cementerio central
Cementerio central Crédito: Colprensa

Octubre sin duda alguna es la época favorita del año de todos los apasionados por el terror y las historias paranormales. Por esta razón, desde la Alcaldía de Bogotá se han realizado varios planes para que los ciudadanos disfruten este mes.

Lea también: Rescatan a bebé de 27 días de nacida que fue secuestrada en Bogotá

El Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) para este 2023, ha creado un programa de caminatas en los lugares más representativos de la capital. Estos lugares están llenos de historias increíbles y algunas tenebrosas.

Uno de esos lugares lleno de historias escalofriantes, capaz de poner los pelos de punta, es el Cementerio Central de Bogotá, el cual también abre sus puertas para este recorrido fantasmal.

La Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP), junto al Instituto Distrital de Turismo (IDT) invita a todos los bogotanos a visitar el Cementerio Central los próximos fines de semana para celebrar Halloween.

Este gran recorrido tiene una duración de 30 minutos y va acompañado de un guía, el cual mostrará el lugar y les contará las historias al rededor de este.

Todo comienza en la entrada principal del cementerio, donde serán recibidos por el primer personaje quien iniciara contándoles la historia del campo santo.

Este tour estará acompañado de seis personajes históricos del Cementerio Central, los cuales harán 15 paradas en tumbas y sitios de interés de los visitantes.

"Con estas visitas guiadas se busca exaltar el valor patrimonial, cultural y arquitectónico de este emblemático lugar fundado en 1836 y declarado Monumento Nacional en 1984", indica la Alcaldía de Bogotá.

De interés: Cayó banda que vendía ampolletas de Fentalino en Bogotá

¿Cómo ir al recorrido en el Cementerio Central de Bogotá en octubre?

Las personas interesadas en realizar este recorrido deberán ingresar a la Plataforma Plan Bogotá y escoger el plan que más les llame la atención.

Debe tener en cuenta que los niños menores de 12 años no pueden ingresar al plan y los menores que vayan deben ir acompañados de un adulto responsable.


Temas relacionados

actos violentos

Tres estudiantes fueron apuñalados dentro de la Universidad Nacional

La institución informó que activó los protocolos de atención a las víctimas y que adelanta las actuaciones necesarias para identificar a los responsables.
El rector José Ismael Peña Reyes confirmó que los hechos dejaron tres estudiantes lesionados, uno de ellos de gravedad.



Después de nueve meses de protestas restablecen cobro en el peaje Los Curos, pero continúan protestas en Curití y Oiba

Los líderes de la protesta en Los Curos anunciaron una etapa de seguimiento de 90 días a los compromisos pactados con el Gobierno Nacional.

De la Espriella designa a la abogada Ana María Vesga como ministra de Salud de su gobierno

El jefe de Estado electo aseguró que la principal misión de Vesga en la cartera será liderar un plan de choque para garantizar atención oportuna en salud.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.