Recorrido en el Cementerio Central de Bogotá: ¿cómo inscribirse?

Esta actividad es para los apasionados por el terror y las historias paranormales.
Cementerio central
Cementerio central Crédito: Colprensa

Octubre sin duda alguna es la época favorita del año de todos los apasionados por el terror y las historias paranormales. Por esta razón, desde la Alcaldía de Bogotá se han realizado varios planes para que los ciudadanos disfruten este mes.

Lea también: Rescatan a bebé de 27 días de nacida que fue secuestrada en Bogotá

El Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) para este 2023, ha creado un programa de caminatas en los lugares más representativos de la capital. Estos lugares están llenos de historias increíbles y algunas tenebrosas.

Uno de esos lugares lleno de historias escalofriantes, capaz de poner los pelos de punta, es el Cementerio Central de Bogotá, el cual también abre sus puertas para este recorrido fantasmal.

La Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP), junto al Instituto Distrital de Turismo (IDT) invita a todos los bogotanos a visitar el Cementerio Central los próximos fines de semana para celebrar Halloween.

Este gran recorrido tiene una duración de 30 minutos y va acompañado de un guía, el cual mostrará el lugar y les contará las historias al rededor de este.

Todo comienza en la entrada principal del cementerio, donde serán recibidos por el primer personaje quien iniciara contándoles la historia del campo santo.

Este tour estará acompañado de seis personajes históricos del Cementerio Central, los cuales harán 15 paradas en tumbas y sitios de interés de los visitantes.

"Con estas visitas guiadas se busca exaltar el valor patrimonial, cultural y arquitectónico de este emblemático lugar fundado en 1836 y declarado Monumento Nacional en 1984", indica la Alcaldía de Bogotá.

De interés: Cayó banda que vendía ampolletas de Fentalino en Bogotá

¿Cómo ir al recorrido en el Cementerio Central de Bogotá en octubre?

Las personas interesadas en realizar este recorrido deberán ingresar a la Plataforma Plan Bogotá y escoger el plan que más les llame la atención.

Debe tener en cuenta que los niños menores de 12 años no pueden ingresar al plan y los menores que vayan deben ir acompañados de un adulto responsable.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Caso María Camila Potosí: Alcaldía de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa para esclarecer el crimen

Familiares de la víctima aseguran que el bebé habría sido extraído del vientre de la joven.
La joven de 21 años desapareció el pasado 16 de julio cuando salió a un control prenatal.



¿Qué pasa en la Ruta 45 del Huila? 340 motocicletas han sido robadas

En tres años se han reportado más de mil hechos delictivos y en solo 6 meses del 2026, cinco homicidios. La vía se ha convertido en un peligro constante para los motociclistas.

Regiotram del Norte sigue sin acuerdo entre Bogotá y Cundinamarca por diferencias técnicas

Ese medio de transporte deberá listo para entrar en operación en el 2028.

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad