Recorrido en el Cementerio Central de Bogotá: ¿cómo inscribirse?

Esta actividad es para los apasionados por el terror y las historias paranormales.
Cementerio central
Cementerio central Crédito: Colprensa

Octubre sin duda alguna es la época favorita del año de todos los apasionados por el terror y las historias paranormales. Por esta razón, desde la Alcaldía de Bogotá se han realizado varios planes para que los ciudadanos disfruten este mes.

Lea también: Rescatan a bebé de 27 días de nacida que fue secuestrada en Bogotá

El Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) para este 2023, ha creado un programa de caminatas en los lugares más representativos de la capital. Estos lugares están llenos de historias increíbles y algunas tenebrosas.

Uno de esos lugares lleno de historias escalofriantes, capaz de poner los pelos de punta, es el Cementerio Central de Bogotá, el cual también abre sus puertas para este recorrido fantasmal.

La Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP), junto al Instituto Distrital de Turismo (IDT) invita a todos los bogotanos a visitar el Cementerio Central los próximos fines de semana para celebrar Halloween.

Este gran recorrido tiene una duración de 30 minutos y va acompañado de un guía, el cual mostrará el lugar y les contará las historias al rededor de este.

Todo comienza en la entrada principal del cementerio, donde serán recibidos por el primer personaje quien iniciara contándoles la historia del campo santo.

Este tour estará acompañado de seis personajes históricos del Cementerio Central, los cuales harán 15 paradas en tumbas y sitios de interés de los visitantes.

"Con estas visitas guiadas se busca exaltar el valor patrimonial, cultural y arquitectónico de este emblemático lugar fundado en 1836 y declarado Monumento Nacional en 1984", indica la Alcaldía de Bogotá.

De interés: Cayó banda que vendía ampolletas de Fentalino en Bogotá

¿Cómo ir al recorrido en el Cementerio Central de Bogotá en octubre?

Las personas interesadas en realizar este recorrido deberán ingresar a la Plataforma Plan Bogotá y escoger el plan que más les llame la atención.

Debe tener en cuenta que los niños menores de 12 años no pueden ingresar al plan y los menores que vayan deben ir acompañados de un adulto responsable.


Temas relacionados

Popayán

Alarma por fuga de reclusos y disturbios en cárcel de Popayán

Las autoridades despliegan operativos de recaptura tras la evasión por los techos en la antigua escuela Laura Valencia.
Varios reclusos se fugaron de una carceleta en Popayán



Caso María Camila Potosí: autoridades confirman que la bebé permanecía en su vientre

La joven será sepultada este 23 de julio en el cementerio Jardines del Recuerdo al sur de Cali.

Estos son los cierres en la estación de la avenida Jiménez por las obras del Metro de Bogotá

Las restricciones obedecen a las maniobras de montaje del viaducto de la Línea 1.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026