Recorrido en el Cementerio Central de Bogotá: ¿cómo inscribirse?

Esta actividad es para los apasionados por el terror y las historias paranormales.
Cementerio central
Cementerio central Crédito: Colprensa

Octubre sin duda alguna es la época favorita del año de todos los apasionados por el terror y las historias paranormales. Por esta razón, desde la Alcaldía de Bogotá se han realizado varios planes para que los ciudadanos disfruten este mes.

Lea también: Rescatan a bebé de 27 días de nacida que fue secuestrada en Bogotá

El Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) para este 2023, ha creado un programa de caminatas en los lugares más representativos de la capital. Estos lugares están llenos de historias increíbles y algunas tenebrosas.

Uno de esos lugares lleno de historias escalofriantes, capaz de poner los pelos de punta, es el Cementerio Central de Bogotá, el cual también abre sus puertas para este recorrido fantasmal.

La Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP), junto al Instituto Distrital de Turismo (IDT) invita a todos los bogotanos a visitar el Cementerio Central los próximos fines de semana para celebrar Halloween.

Este gran recorrido tiene una duración de 30 minutos y va acompañado de un guía, el cual mostrará el lugar y les contará las historias al rededor de este.

Todo comienza en la entrada principal del cementerio, donde serán recibidos por el primer personaje quien iniciara contándoles la historia del campo santo.

Este tour estará acompañado de seis personajes históricos del Cementerio Central, los cuales harán 15 paradas en tumbas y sitios de interés de los visitantes.

"Con estas visitas guiadas se busca exaltar el valor patrimonial, cultural y arquitectónico de este emblemático lugar fundado en 1836 y declarado Monumento Nacional en 1984", indica la Alcaldía de Bogotá.

De interés: Cayó banda que vendía ampolletas de Fentalino en Bogotá

¿Cómo ir al recorrido en el Cementerio Central de Bogotá en octubre?

Las personas interesadas en realizar este recorrido deberán ingresar a la Plataforma Plan Bogotá y escoger el plan que más les llame la atención.

Debe tener en cuenta que los niños menores de 12 años no pueden ingresar al plan y los menores que vayan deben ir acompañados de un adulto responsable.


Temas relacionados

Diomedes Díaz

Hijo de Diomedes Díaz preacordó con la Fiscalía una condena de 70 meses por secuestro y tortura

Rodrigo Restrepo, fiscal delegado ante los jueces del circuito, fue el encargado de presentar el pacto ante el estrado. El expediente será remitido por reparto a un juez de conocimiento, quien decidirá si lo avala.
Fotografía de Luis Mariano Díaz, hijo de Diomedes Díaz, quien aceptó condena de 70 meses por secuestro y tortura.



Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 6 al 11 de julio con nueva rotación

La nueva rotación del pico y placa en Bucaramanga entra en vigor el 6 de julio de 2026. Conozca cómo queda la restricción de lunes a sábado.

Alerta en Bogotá por videollamadas de números desconocidos: después aparece contenido sexual e inicia una posible extorsión

Delincuentes están utilizando videollamadas desde números desconocidos para engañar a sus víctimas y luego amenazarlas con difundir imágenes manipuladas si no entregan dinero.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.