Recorrido en el Cementerio Central de Bogotá: ¿cómo inscribirse?

Esta actividad es para los apasionados por el terror y las historias paranormales.
Cementerio central
Cementerio central Crédito: Colprensa

Octubre sin duda alguna es la época favorita del año de todos los apasionados por el terror y las historias paranormales. Por esta razón, desde la Alcaldía de Bogotá se han realizado varios planes para que los ciudadanos disfruten este mes.

Lea también: Rescatan a bebé de 27 días de nacida que fue secuestrada en Bogotá

El Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) para este 2023, ha creado un programa de caminatas en los lugares más representativos de la capital. Estos lugares están llenos de historias increíbles y algunas tenebrosas.

Uno de esos lugares lleno de historias escalofriantes, capaz de poner los pelos de punta, es el Cementerio Central de Bogotá, el cual también abre sus puertas para este recorrido fantasmal.

La Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP), junto al Instituto Distrital de Turismo (IDT) invita a todos los bogotanos a visitar el Cementerio Central los próximos fines de semana para celebrar Halloween.

Este gran recorrido tiene una duración de 30 minutos y va acompañado de un guía, el cual mostrará el lugar y les contará las historias al rededor de este.

Todo comienza en la entrada principal del cementerio, donde serán recibidos por el primer personaje quien iniciara contándoles la historia del campo santo.

Este tour estará acompañado de seis personajes históricos del Cementerio Central, los cuales harán 15 paradas en tumbas y sitios de interés de los visitantes.

"Con estas visitas guiadas se busca exaltar el valor patrimonial, cultural y arquitectónico de este emblemático lugar fundado en 1836 y declarado Monumento Nacional en 1984", indica la Alcaldía de Bogotá.

De interés: Cayó banda que vendía ampolletas de Fentalino en Bogotá

¿Cómo ir al recorrido en el Cementerio Central de Bogotá en octubre?

Las personas interesadas en realizar este recorrido deberán ingresar a la Plataforma Plan Bogotá y escoger el plan que más les llame la atención.

Debe tener en cuenta que los niños menores de 12 años no pueden ingresar al plan y los menores que vayan deben ir acompañados de un adulto responsable.


Temas relacionados

Inundaciones

Fuertes lluvias provocan inundaciones y emergencias en Segovia, Antioquia

Las fuertes precipitaciones también provocaron deslizamientos y daños en diferentes zonas del municipio, lo que mantiene en alerta a las autoridades y organismos de socorro
Los organismos de socorro indicaron que los equipos de emergencia permanecen activos y realizan monitoreo permanente en las zonas de mayor afectación.



EE. UU. prohíbe a sus ciudadanos viajar a nueve municipios del Atlántico: esta es la razón

La Embajada de Estados Unidos informó que algunos de sus funcionarios fueron retirados temporalmente de las zonas por las que se hizo la advertencia.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 18 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

VIDEO | Reviva aquí los goles del partido Colombia vs Uzbekistán en el Mundial 2026

Gol de Colombia

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda en Noticias RCN

🔴 EN VIVO | Luis Díaz adelanta a Colombia ante Uzbekistán en el debut del mundial 2026

Los colombianos se enfrentan a los uzbecos para cerrar la primera fecha del mundial.