Rescatan a bebé de 27 días de nacida que fue secuestrada en Bogotá

El operativo que realizaron las autoridades se desarrolló en el barrio Ciudad Salitre, ubicado en la localidad de Fontibón.
Bebé
Bebé Crédito: Pixabay / bongbabyhousevn

En un operativo relámpago enmarcado en la "Operación Bogotá", el Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (Gaula) de la Policía Nacional ha llevado a cabo el exitoso rescate de una bebé de tan solo 27 días de nacida en menos de 72 horas.

Según se conoció, el pasado 12 de octubre una mujer venezolana de 22 años presentó una denuncia ante las autoridades. De acuerdo con su testimonio, una mujer a quien apenas había conocido durante cinco días, la había arrebatado a su bebé de 24 días.

La víctima relató cómo la secuestradora se había ganado su confianza acompañándola a diversas citas médicas y ofreciendo ayuda económica. El operativo, se desarrolló en el barrio Ciudad Salitre, ubicado en la localidad de Fontibón, donde la secuestradora despojó a la joven madre de su bebé.

Por otra parte, de acuerdo con las declaraciones de la Comandante de la Policía, Sandra Patricia Hernández, se conoció que, "esta pequeña fue raptada en la localidad de Fontibón específicamente en el salitre donde su mamá es oportunidades para algún tipo de control esa persona la borda cerrar toda la pequeña de datos desactiva inmediatamente la ruta a través de los equipos médicos dónde en este momento prematura se encuentra en cuidado médico pero en buen estado de salud aparentemente".

Le puede interesar: Cayó banda que vendía ampolletas de Fentalino en Bogotá

El Gaula de la Policía Nacional reaccionó inmediatamente, desplegando investigaciones intensivas, verificaciones y análisis meticulosos, así como ingeniería social a través de las redes sociales para identificar y localizar a la secuestradora.

Un elemento fundamental para resolver el caso fue un video obtenido de cámaras de seguridad que reveló la ruta de escape de la secuestradora y su descripción, además de la pañalera que llevaba, la cual coincidía con la de la bebé.

Lea también: Ladrones se están haciendo pasar como habitantes de calle en Bogotá

Por último, las autoridades lograron la ubicación y posterior captura de la secuestradora en el barrio San José, en la localidad de Bosa, durante la tarde del día siguiente.

La mujer capturada es una ciudadana extranjera de 37 años de edad, y se encontraba ocultando a la bebé en su lugar de residencia. Según las investigaciones, se presume que esta ciudadana extranjera estaba embarazada y habría sufrido la pérdida de su propia hija, lo que podría haberla llevado a cometer el secuestro de la bebé. La investigación continúa para esclarecer completamente los detalles de este caso.


Temas relacionados

Cali, Colombia

Alias ‘Guatín’, señalado cabecilla de minería ilegal en los Farallones de Cali fue enviado a la cárcel

Lo extraído de la mina era comercializado de manera ilegal en Cali y los municipios de Suárez y Santander de Quilichao, en Cauca.
Minería Ilegal en Farallones de Cali



“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

El exministro de Minas, Amílkar Acosta, explicó que, aunque el país cuenta con una infraestructura más robusta que en el pasado, el crecimiento de la demanda energética supera el de la oferta.

Pico y placa regional HOY 8 de junio: así funciona la medida para ingresar a Bogotá en el puente festivo

La medida busca facilitar el ingreso de vehículos durante el plan retorno del puente festivo de Corpus Christi.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.