Rescatan a bebé de 27 días de nacida que fue secuestrada en Bogotá

El operativo que realizaron las autoridades se desarrolló en el barrio Ciudad Salitre, ubicado en la localidad de Fontibón.
Bebé
Bebé Crédito: Pixabay / bongbabyhousevn

En un operativo relámpago enmarcado en la "Operación Bogotá", el Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (Gaula) de la Policía Nacional ha llevado a cabo el exitoso rescate de una bebé de tan solo 27 días de nacida en menos de 72 horas.

Según se conoció, el pasado 12 de octubre una mujer venezolana de 22 años presentó una denuncia ante las autoridades. De acuerdo con su testimonio, una mujer a quien apenas había conocido durante cinco días, la había arrebatado a su bebé de 24 días.

La víctima relató cómo la secuestradora se había ganado su confianza acompañándola a diversas citas médicas y ofreciendo ayuda económica. El operativo, se desarrolló en el barrio Ciudad Salitre, ubicado en la localidad de Fontibón, donde la secuestradora despojó a la joven madre de su bebé.

Por otra parte, de acuerdo con las declaraciones de la Comandante de la Policía, Sandra Patricia Hernández, se conoció que, "esta pequeña fue raptada en la localidad de Fontibón específicamente en el salitre donde su mamá es oportunidades para algún tipo de control esa persona la borda cerrar toda la pequeña de datos desactiva inmediatamente la ruta a través de los equipos médicos dónde en este momento prematura se encuentra en cuidado médico pero en buen estado de salud aparentemente".

Le puede interesar: Cayó banda que vendía ampolletas de Fentalino en Bogotá

El Gaula de la Policía Nacional reaccionó inmediatamente, desplegando investigaciones intensivas, verificaciones y análisis meticulosos, así como ingeniería social a través de las redes sociales para identificar y localizar a la secuestradora.

Un elemento fundamental para resolver el caso fue un video obtenido de cámaras de seguridad que reveló la ruta de escape de la secuestradora y su descripción, además de la pañalera que llevaba, la cual coincidía con la de la bebé.

Lea también: Ladrones se están haciendo pasar como habitantes de calle en Bogotá

Por último, las autoridades lograron la ubicación y posterior captura de la secuestradora en el barrio San José, en la localidad de Bosa, durante la tarde del día siguiente.

La mujer capturada es una ciudadana extranjera de 37 años de edad, y se encontraba ocultando a la bebé en su lugar de residencia. Según las investigaciones, se presume que esta ciudadana extranjera estaba embarazada y habría sufrido la pérdida de su propia hija, lo que podría haberla llevado a cometer el secuestro de la bebé. La investigación continúa para esclarecer completamente los detalles de este caso.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Presidente entrega bonos de vivienda a más de 150 familias damnificadas por el terremoto en Cali y el Valle del Cauca

El presidente Abelardo de la Espriella rindió cuentas sobre los avances de la reconstrucción y las medidas económicas adoptadas por el Gobierno.
Entregan bonos de vivienda a más de 100 familias damnificadas por el terremoto en Cali y Valle



Día Mundial del Pandebono 2026 en Cali: así será la celebración de RCN en la Plazoleta Jairo Varela

RCN celebrará la cuarta versión del Día Mundial del Pandebono, con música en vivo y una jornada dedicada a exaltar uno de los sabores más representativos del Valle del Cauca.

“Ya encontraron a mi hija”: padre de una de las niñas desaparecidas en Kennedy cuenta que están bien

La desaparición generó preocupación entre los familiares, quienes exigieron explicaciones sobre las circunstancias en las que las adolescentes abandonaron el colegio.

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.