Recomendaciones para evitar que lo roben en Bogotá, según la Policía

Las autoridades recomiendan a los capitalinos el cambio constante de las rutinas para realizar el movimiento de dineros.
Inseguridad en Bogotá / Requisas de Policía de Bogotá
Crédito: Inaldo Pérez –Sistema Integrado Digital

Ante la creciente ola de hurtos y casos de fleteo en Bogotá, la Policía Metropolitana de la capital colombiana brindó una serie de recomendaciones para que los ciudadanos no sean presa fácil de los delincuentes y evitar que estos hechos delincuenciales se puedan presentar.

El coronel Herbert Benavides, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, aseguró que se mantienen los equipos de reacción junto a las patrullas de los cuadrantes en las diferentes localidades, para brindar seguridad a la comunidad.

Lea más: Presunto ladrón fue golpeado por grupo de conductores en Ciudad Bolívar

“Tenemos dispuestos unos equipos investigativos importantes para lograr el esclarecimiento de estos hechos; por eso, invitamos a la ciudadanía para que realicen la respectiva denuncia, con el fin de lograr rápidamente de la identificación y judicialización de estos delincuentes”, aseguró el coronel Benavides.

Las autoridades recomiendan a los capitalinos el cambio constante de las rutinas para realizar el movimiento de dineros y pedir el acompañamiento de la Policía para realizar transacciones de alto valor.

“Debemos estar muy atentos a nuestros alrededores de algunas actitudes sospechosas de personas en vehículos, motocicletas y que permitan inferir que podría existir una situación irregular y le informen, de manera inmediata, a la línea de emergencia 123 para accionar de manera pronta nuestros cuadrantes”, señaló.

Durante el fin de semana, en la localidad de Kennedy, varios delincuentes que se movilizaban en motocicletas intimidaron con armas de fuego a un comerciante de Corabastos y le hurtaron una fuerte suma de dinero, cuando se trasportaba en su vehículo por el sector de Castilla en el sur de la capital.

De interés: Motociclistas protestan en Bogotá: cuáles vías están bloqueadas

Por otro lado, sobre el medio día del pasado lunes 17 de enero delincuentes que se movilizaron en moto y con armas de fuego asaltaron un restaurante, en la zona de Teusaquillo.

"Estamos almorzando (12:30 del día) en un restaurante en la calle 40 con Carrera 13. Acaban de entrar dos hombres armados y robaron a unos extranjeros que estaban almorzando ahí. Se montaron en 2 motos y huyeron. Qué pesar de Ciudad se volvió Bogotá. @LaCopello @ClaudiaLopez", trinó el comunicador Carlos Sarria.


Temas relacionados

TransMilenio

Estos son los cierres en la estación de la avenida Jiménez por las obras del Metro de Bogotá

Las restricciones obedecen a las maniobras de montaje del viaducto de la Línea 1.
Avance Metro de Bogotá



Crisis financiera en el Hospital Erasmo Meoz: EPS deben más de $549.000 millones

A esto se suman obligaciones del Gobierno por atención a población migrante y recursos pendientes de la ADRES.

Gobierno aprueba declaratoria de desastre nacional por fenómeno de El Niño

Por unanimidad, el gabinete ministerial respaldó el plan de choque para enfrentar las afectaciones que, según las proyecciones oficiales, causará la sequía entre finales de 2026 y el primer trimestre de 2027.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026