Recomendaciones para evitar que lo roben en Bogotá, según la Policía

Las autoridades recomiendan a los capitalinos el cambio constante de las rutinas para realizar el movimiento de dineros.
Inseguridad en Bogotá / Requisas de Policía de Bogotá
Crédito: Inaldo Pérez –Sistema Integrado Digital

Ante la creciente ola de hurtos y casos de fleteo en Bogotá, la Policía Metropolitana de la capital colombiana brindó una serie de recomendaciones para que los ciudadanos no sean presa fácil de los delincuentes y evitar que estos hechos delincuenciales se puedan presentar.

El coronel Herbert Benavides, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, aseguró que se mantienen los equipos de reacción junto a las patrullas de los cuadrantes en las diferentes localidades, para brindar seguridad a la comunidad.

Lea más: Presunto ladrón fue golpeado por grupo de conductores en Ciudad Bolívar

“Tenemos dispuestos unos equipos investigativos importantes para lograr el esclarecimiento de estos hechos; por eso, invitamos a la ciudadanía para que realicen la respectiva denuncia, con el fin de lograr rápidamente de la identificación y judicialización de estos delincuentes”, aseguró el coronel Benavides.

Las autoridades recomiendan a los capitalinos el cambio constante de las rutinas para realizar el movimiento de dineros y pedir el acompañamiento de la Policía para realizar transacciones de alto valor.

“Debemos estar muy atentos a nuestros alrededores de algunas actitudes sospechosas de personas en vehículos, motocicletas y que permitan inferir que podría existir una situación irregular y le informen, de manera inmediata, a la línea de emergencia 123 para accionar de manera pronta nuestros cuadrantes”, señaló.

Durante el fin de semana, en la localidad de Kennedy, varios delincuentes que se movilizaban en motocicletas intimidaron con armas de fuego a un comerciante de Corabastos y le hurtaron una fuerte suma de dinero, cuando se trasportaba en su vehículo por el sector de Castilla en el sur de la capital.

De interés: Motociclistas protestan en Bogotá: cuáles vías están bloqueadas

Por otro lado, sobre el medio día del pasado lunes 17 de enero delincuentes que se movilizaron en moto y con armas de fuego asaltaron un restaurante, en la zona de Teusaquillo.

"Estamos almorzando (12:30 del día) en un restaurante en la calle 40 con Carrera 13. Acaban de entrar dos hombres armados y robaron a unos extranjeros que estaban almorzando ahí. Se montaron en 2 motos y huyeron. Qué pesar de Ciudad se volvió Bogotá. @LaCopello @ClaudiaLopez", trinó el comunicador Carlos Sarria.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Fallas en la coordinación y ausencia de censos: las alertas de la Defensoría tras el terremoto

La defensora del pueblo, Iris Marín, planteó la necesidad de avanzar en el censo de damnificados y establecer albergues que cuenten con condiciones mínimas para recibir a quienes perdieron sus viviendas.
La funcionaria explicó que actualmente existen registros de personas fallecidas y desaparecidas, pero advirtió que presentan inconsistencias.



Terremoto en Cali: hallan sin vida a Isabella, la última de las trillizas que seguía desaparecida

La familia Saavedra Caicedo sufrió una tragedia tras el terremoto en Cali: murieron los padres y dos de sus trillizas.

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

La fuerza del movimiento telúrico se sintió en varias ciudades y municipios, entre ellos Cali, Pereira, Manizales, Armenia y Quibdó.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: hay nuevo balance de víctimas

La ayuda comenzó a llegar también desde otros países. Ecuador ofreció enviar 47 rescatistas, junto con perros especializados y equipos con capacidad para funcionar durante siete días.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.