Recomendaciones para evitar que lo roben en Bogotá, según la Policía

Las autoridades recomiendan a los capitalinos el cambio constante de las rutinas para realizar el movimiento de dineros.
Inseguridad en Bogotá / Requisas de Policía de Bogotá
Crédito: Inaldo Pérez –Sistema Integrado Digital

Ante la creciente ola de hurtos y casos de fleteo en Bogotá, la Policía Metropolitana de la capital colombiana brindó una serie de recomendaciones para que los ciudadanos no sean presa fácil de los delincuentes y evitar que estos hechos delincuenciales se puedan presentar.

El coronel Herbert Benavides, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, aseguró que se mantienen los equipos de reacción junto a las patrullas de los cuadrantes en las diferentes localidades, para brindar seguridad a la comunidad.

Lea más: Presunto ladrón fue golpeado por grupo de conductores en Ciudad Bolívar

“Tenemos dispuestos unos equipos investigativos importantes para lograr el esclarecimiento de estos hechos; por eso, invitamos a la ciudadanía para que realicen la respectiva denuncia, con el fin de lograr rápidamente de la identificación y judicialización de estos delincuentes”, aseguró el coronel Benavides.

Las autoridades recomiendan a los capitalinos el cambio constante de las rutinas para realizar el movimiento de dineros y pedir el acompañamiento de la Policía para realizar transacciones de alto valor.

“Debemos estar muy atentos a nuestros alrededores de algunas actitudes sospechosas de personas en vehículos, motocicletas y que permitan inferir que podría existir una situación irregular y le informen, de manera inmediata, a la línea de emergencia 123 para accionar de manera pronta nuestros cuadrantes”, señaló.

Durante el fin de semana, en la localidad de Kennedy, varios delincuentes que se movilizaban en motocicletas intimidaron con armas de fuego a un comerciante de Corabastos y le hurtaron una fuerte suma de dinero, cuando se trasportaba en su vehículo por el sector de Castilla en el sur de la capital.

De interés: Motociclistas protestan en Bogotá: cuáles vías están bloqueadas

Por otro lado, sobre el medio día del pasado lunes 17 de enero delincuentes que se movilizaron en moto y con armas de fuego asaltaron un restaurante, en la zona de Teusaquillo.

"Estamos almorzando (12:30 del día) en un restaurante en la calle 40 con Carrera 13. Acaban de entrar dos hombres armados y robaron a unos extranjeros que estaban almorzando ahí. Se montaron en 2 motos y huyeron. Qué pesar de Ciudad se volvió Bogotá. @LaCopello @ClaudiaLopez", trinó el comunicador Carlos Sarria.


Temas relacionados

Inundaciones

Más de 6.400 predios y 315.000 animales afectados por lluvias, advierte Fedegán

El gremio reportó 26 municipios, 6.414 predios y 315.231 animales afectados, con bovinos muertos y daños en pasturas y cultivos.
Vías tapadas lluvias Tolima



¿Se están afectando servicios de salud y a la niñez en indígenas embera? Alcaldía de Bogotá hace fuerte denuncia

Niños y adolescentes vulnerables están sin atención por la prohibición de sus líderes, en el parque La Florida.

Las quejas contra Nueva EPS se dispararon hasta un 564% en varios departamentos

Un informe de la Defensoría del Pueblo da cuenta de retrasos en medicamentos, deudas multimillonarias y pacientes sin atención adecuada.

Joven con enfermedad crónica relató su decisión de solicitar la eutanasia: "Mi vida era bastante activa"

Joven de 25 años explicó en La FM por qué solicitó la eutanasia en Colombia.

Sofía Spaggiari cuenta cómo un coma cambió su forma de entender la gratitud: “Dolía el alma”

Sofía Espaguari cuenta cómo un coma cambió su vida

Ruido en la mesa del ELN por viaje de delegados al Catatumbo antes del bombardeo anunciado por Petro

El equipo enviado por el Gobierno debía entregar una propuesta de paz con el grupo armado.

Rogelio Salmona, más cerca de ser Patrimonio de la Humanidad: así avanza la postulación ante la UNESCO

Rogelio Salmona

¿Está Petro apostándole a varios candidatos para las elecciones presidenciales?

La izquierda hizo diferentes movimientos luego de que Quintero fuera habilitado por el CNE para estar en las consultas de marzo.

Tiembla la consulta de la izquierda: Daniel Quintero reacciona a salida de Juan Fernando Cristo y mensaje de Petro de no continuar la consulta.

El exalcalde de Medellín participará en la consulta para definir candidato de la izquierda en marzo.

“Mañana mismo podría tomar la silla del presidente”: Pinzón confirma su permanencia en la Gran Consulta

precandidato presidencial juan carlos pinzon apuesta por una consulta amplia para construir bloque politico

Rounds FM: Claudia López y Leonardo Huerta definen ideas de cara a la consulta del centro para marzo

Los precandidatos se enfrentarán en consulta para definir quién es candidato definitivo.

"La pelea es peleando": Claudia López da detalles de su estrategia para la campaña presidencial

La exalcaldesa indicó que tiene tantas oportunidades como los demás candidatos de quedar presidenta.

Hoy, último día para inscribir consultas y sí habrá consulta de la izquierda

Consulta de izquierda