Recomendaciones para evitar que lo roben en Bogotá, según la Policía

Las autoridades recomiendan a los capitalinos el cambio constante de las rutinas para realizar el movimiento de dineros.
Inseguridad en Bogotá / Requisas de Policía de Bogotá
Crédito: Inaldo Pérez –Sistema Integrado Digital

Ante la creciente ola de hurtos y casos de fleteo en Bogotá, la Policía Metropolitana de la capital colombiana brindó una serie de recomendaciones para que los ciudadanos no sean presa fácil de los delincuentes y evitar que estos hechos delincuenciales se puedan presentar.

El coronel Herbert Benavides, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, aseguró que se mantienen los equipos de reacción junto a las patrullas de los cuadrantes en las diferentes localidades, para brindar seguridad a la comunidad.

Lea más: Presunto ladrón fue golpeado por grupo de conductores en Ciudad Bolívar

“Tenemos dispuestos unos equipos investigativos importantes para lograr el esclarecimiento de estos hechos; por eso, invitamos a la ciudadanía para que realicen la respectiva denuncia, con el fin de lograr rápidamente de la identificación y judicialización de estos delincuentes”, aseguró el coronel Benavides.

Las autoridades recomiendan a los capitalinos el cambio constante de las rutinas para realizar el movimiento de dineros y pedir el acompañamiento de la Policía para realizar transacciones de alto valor.

“Debemos estar muy atentos a nuestros alrededores de algunas actitudes sospechosas de personas en vehículos, motocicletas y que permitan inferir que podría existir una situación irregular y le informen, de manera inmediata, a la línea de emergencia 123 para accionar de manera pronta nuestros cuadrantes”, señaló.

Durante el fin de semana, en la localidad de Kennedy, varios delincuentes que se movilizaban en motocicletas intimidaron con armas de fuego a un comerciante de Corabastos y le hurtaron una fuerte suma de dinero, cuando se trasportaba en su vehículo por el sector de Castilla en el sur de la capital.

De interés: Motociclistas protestan en Bogotá: cuáles vías están bloqueadas

Por otro lado, sobre el medio día del pasado lunes 17 de enero delincuentes que se movilizaron en moto y con armas de fuego asaltaron un restaurante, en la zona de Teusaquillo.

"Estamos almorzando (12:30 del día) en un restaurante en la calle 40 con Carrera 13. Acaban de entrar dos hombres armados y robaron a unos extranjeros que estaban almorzando ahí. Se montaron en 2 motos y huyeron. Qué pesar de Ciudad se volvió Bogotá. @LaCopello @ClaudiaLopez", trinó el comunicador Carlos Sarria.


Temas relacionados

Temblor

Tembló este viernes: sismo de 5,3 cerca de Venezuela se sintió en Colombia

Antes de un movimiento telúrico, la recomendación es identificar las estructuras seguras dentro de la vivienda o el lugar de trabajo.
Un sismo de magnitud 5,3 se registró este viernes a las 11:31 a. m., según el Boletín Actualizado 1 del Servicio Geológico Colombiano (SGC).



Masacre en Cartagena: cuatro hombres fueron asesinados dentro de un mismo vehículo

Teniendo en cuenta que la ciudadanía ha difundido diferentes versiones sobre lo ocurrido, las autoridades instaron a posibles testigos.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

La muerte de Cristian Garzón volvió a poner en el centro del debate los riesgos que enfrentan los trabajadores de seguridad cuando intentan evitar el ingreso irregular de pasajeros al sistema.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano