Recicladores protestaron porque el Distrito les ha incumplido con sus pagos

Organizaciones de recicladores realizaron una jornada de protesta porque la Alcaldía no les ha pagado por su labor.
recicladores-protestan-suministrada.jpg
Suministrada a LA F.m.

Casi 6 mil millones de pesos le adeudaría la administración Distrital a más de 4 mil reciladores agremiados desde abril de este año.

Según los afectados, por orden del Gobierno nacional dejaron de facturar el pesaje de su recliclaje con la Unidad Ejecutiva de Servicios Públicos y lo comenzaron con el Distrito, pero ahora la Alcaldía desconoce los pagos.

"Esa es una burla, primero a las órdenes de la Corte, segundo a las normas nacionales y tercero a los recicladores, que es mucho más miserable", aseguró Nohora Padilla, líder de una de las organizaciones de recolectores.

La protesta obligó a la cancelación de la Feria de Servicios de la Unidad Administrativa de Servicios Públicos Uaesp, que se realizaba en el parque Cayetano Cañizares en Kennedy, lo que generó molestias para los ciudadanos interesados.


Temas relacionados

Feminicidio

Triple feminicidio fue perpetrado en La Macarena, Meta

Las autoridades tienen en la mira a un sospechoso, quien para la madrugada de los hechos, llegó a un centro asistencial con varias heridas de arma blanca y tres celulares.
Las víctimas resultaron ilesas.



El Catatumbo completa 15 meses de crisis humanitaria con más de 100.000 desplazados

El PMU, confirma 173 homicidios y 283 personas confinadas por enfrentamientos entre ELN y Disidencias de las Farc.

Una vivienda destruida deja el lanzamiento de un dron con explosivos en zona rural de Sardinata en Norte de Santander

La comunidad confirma que se trata de enfrentamientos entre el ELN y Disidencias de las Farc.

'Penas más bajas, pero que realmente se cumplan': la propuesta de la Corte Suprema frente a la delincuencia

Corte Suprema de Justicia

Carlos Carrillo alerta por nombramiento de Quintero: “Pone en riesgo el dinero de la salud de los colombianos”

Carlos Carrillo cuestionó al presidente Petro por designar a Daniel Quintero y advirtió riesgos en el manejo de recursos públicos.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?