Recicladores protestaron porque el Distrito les ha incumplido con sus pagos

Organizaciones de recicladores realizaron una jornada de protesta porque la Alcaldía no les ha pagado por su labor.
recicladores-protestan-suministrada.jpg
Suministrada a LA F.m.

Casi 6 mil millones de pesos le adeudaría la administración Distrital a más de 4 mil reciladores agremiados desde abril de este año.

Según los afectados, por orden del Gobierno nacional dejaron de facturar el pesaje de su recliclaje con la Unidad Ejecutiva de Servicios Públicos y lo comenzaron con el Distrito, pero ahora la Alcaldía desconoce los pagos.

"Esa es una burla, primero a las órdenes de la Corte, segundo a las normas nacionales y tercero a los recicladores, que es mucho más miserable", aseguró Nohora Padilla, líder de una de las organizaciones de recolectores.

La protesta obligó a la cancelación de la Feria de Servicios de la Unidad Administrativa de Servicios Públicos Uaesp, que se realizaba en el parque Cayetano Cañizares en Kennedy, lo que generó molestias para los ciudadanos interesados.


Temas relacionados

Combates

Ataque con dron deja a un soldado herido en zona rural de La Plata, Huila

Se mantienen los combates en la zona donde los uniformados realizaban maniobras para desinstalar dos cilindros que estaban en la vía.
Combates se registran en la Alta Guajira



Policía vs. logística privada: ¿Quién debe garantizar la seguridad del fútbol en Bogotá

La Alcaldía de Bogotá ha anunciado que la policía retomará el control de los estadios de Bogotá. ¿Ahora cómo se debe garantizar la seguridad y quiénes son los responsables?

PRIMICIA | Procuraduría pide suspender billonario proceso de contratación energético a punto de ser adjudicado

Según la denuncia instaurada ante la Fiscalía la convocatoria para este contrato habría sido amarrado por el anterior gobierno de Gustavo Petro al adjudicarlo a un único proponente.

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional