Recicladores protestaron en Bogotá rechazando la privatización de su labor

Este 2 de marzo se conmemoró el Día del Reciclador.
Protesta de recicladores en Bogotá
Protesta de recicladores en Bogotá Crédito: RCN Radio

Las diferentes asociaciones de recicladores hicieron sonar algunos de los objetos que reciclan para protestar ante la posibilidad de que su labor la asuman los operadores privados de basuras en Bogotá.

Uno de los trabajadores del reciclaje dijo: "Estamos protestando porque se anunció que la Unidad de Servicios Especiales, Uaesp, le pase al sector privado nuestro trabajo ".

Con garrafones de plástico y palos en las manos, además, de los cientos de utensilios domésticos e industriales que reciclan, los trabajadores los hicieron sonar en el recorrido que realizaron desde el sector de la calle 93 hasta la sede de la Uaesp sobre la calle 53.

Le puede interesar. Entregarán vehículos eléctricos a recicladores en Bogotá

En el recorrido los golpes a estos plásticos simulaban sonidos de tambores musicales y con arengas alusivas a su trabajo manifestaron su rechazo a la posibilidad de que se les privatice la labor que por años vienen realizando.

Una mujer de aproximadamente 60 años, con su vestido de trabajo, manifestó: "Soy recicladora de toda la vida, cabeza de familia, con eso alimento a todos mis hijos y con lo que trabajo, todos comemos, como para que nos quiten de la noche a la mañana nuestro alimento".

También puede leer.Recicladores piden que se respeten y garanticen sus pagos

Los manifestantes caminaron y se ubicaron al frente de las instalaciones de la Unidad de servicios Especiales, Uaesp, allí lanzaron arengas y consignas con las que pidieron respeto a su labor de limpiar la ciudad, como dijo uno de ellos.

La alta presencia de recicladores, de mujeres y hombres, con sus instrumentos de trabajo, camiones y vehículos pequeños, hicieron que la movilidad se viera afectada por mas de hora y media hacia el norte de la ciudad, tanto para los buses articulados como para vehículos particulares.


Temas relacionados

Magnicidio

Magnicidio de Miguel Uribe: Juez condena a 21 años de cárcel a alias Gabriela

Una juez avaló el preacuerdo suscrito entre la Fiscalía y alias Gabriela quien reconoció haberle entregado el arma Glock 9 milímetros al menor de 15 años que ejecutó el magnicidio del congresista Miguel Uribe Turbay.
Alias Gabriela condenada a 21 años de cárcel por crimen del senador Miguel Uribe Turbay.



Golpe al tráfico de especies: 27 aves silvestres fueron rescatadas en Cundinamarca

Sujeto portaba aves en una moto azul por vía de Cundinamarca. La justicia le impone hasta 11 años de cárcel y multas por este daño ambiental.

Theatron se pronunció por desaparición de Diana Ospina: entregó videos a las autoridades

El complejo de bares y clubes nocturnos anunció que entregó una serie de videos de seguridad del establecimiento al Gaula.

“El gobierno dice que todo está bien; la gente responde que no lo sabe”, tras la muerte de 'El Mencho'

México amaneció con suspensión de actividades y expectativa por posibles reacciones tras el operativo.

Video: Momento exacto en el que Diana Ospina sube a taxi en Chapinero

Diana vestía un jean, un body negro y una chaqueta de lentejuelas azul y morada.

Exclusivo | Estas son las imágenes de Diana Ospina antes de su desaparición en Chapinero

Diana Ospina: imágenes antes de su desaparición en Chapinero, en Bogotá

¿El arbitraje afectó a Millonarios en su derrota frente a Inter Bogotá? Esta es la opinión de Peláez y De Francisco

Millonarios Inter

Alcalde de Tapalpa admite que crisis de seguridad en Jalisco “rebasa” la capacidad municipal tras muerte de 'El Mencho'

jalisco crisis seguridad capacidad municipal alcaldia responde

“Estoy listo para cargarle la maleta al que sea elegido en la Gran Consulta”: David Luna

david luna la gran consulta elecciones 2026

Las listas a Senado que alcanzarían el umbral en las elecciones del 8 de marzo

Elecciones legislativas

¿Puede afectar la crisis de seguridad en Jalisco eventos internacionales programados en México?

jalisco el mencho narcobloqueos control eeuu

Exclusivo: el audio de la torre de control tras el incidente entre un helicóptero de la FAC y un avión de Latam en El Dorado

Incidente de avión de Latam y helicóptero de la FAC

De los trombones al estudio en Nueva York: así fue el encuentro entre Fonseca y Willie Colón

willie colon fonseca grabacion anecdota cancion historia cantante