Protesta de recicladores en Bogotá
Protesta de recicladores en Bogotá
RCN Radio
2 Mar 2020 09:51 PM

Recicladores protestaron en Bogotá rechazando la privatización de su labor

Este 2 de marzo se conmemoró el Día del Reciclador.
Alirio García García
Alirio
García García
@garciaalirio

Las diferentes asociaciones de recicladores hicieron sonar algunos de los objetos que reciclan para protestar ante la posibilidad de que su labor la asuman los operadores privados de basuras en Bogotá.

Uno de los trabajadores del reciclaje dijo: "Estamos protestando porque se anunció que la Unidad de Servicios Especiales, Uaesp, le pase al sector privado nuestro trabajo ". 

Con garrafones de plástico y palos en las manos, además, de los cientos de utensilios domésticos e industriales que reciclan, los trabajadores los hicieron sonar en el recorrido que realizaron desde el sector de la calle 93 hasta la sede de la Uaesp sobre la calle 53.

Le puede interesar. Entregarán vehículos eléctricos a recicladores en Bogotá

En el recorrido los golpes a estos plásticos simulaban sonidos de tambores musicales y con arengas alusivas a su trabajo manifestaron su rechazo a la posibilidad de que se les privatice la labor que por años vienen realizando. 

Una mujer de aproximadamente 60 años, con su vestido de trabajo, manifestó: "Soy recicladora de toda la vida, cabeza de familia, con eso alimento a todos mis hijos y con lo que trabajo, todos comemos, como para que nos quiten de la noche a la mañana nuestro alimento".

También puede leer.Recicladores piden que se respeten y garanticen sus pagos

Los manifestantes caminaron y se ubicaron al frente de las instalaciones de la Unidad de servicios Especiales, Uaesp, allí lanzaron arengas y consignas con las que pidieron respeto a su labor de limpiar la ciudad, como dijo uno de ellos.

La alta presencia de recicladores, de mujeres y hombres, con sus instrumentos de trabajo, camiones y vehículos pequeños, hicieron que la movilidad se viera afectada por mas de hora y media hacia el norte de la ciudad, tanto para los buses articulados como para vehículos particulares.

Fuente
Sistema Integrado de Información