Recicladores de Bogotá protestan en la Superservicios

No ha autorizado a los operadores privados para que gire el dinero a la fiduciaria que a su vez les paga a las asociaciones y cooperativas
Recicladores protestan en Bogotá
Recicladores protestan en Bogotá Crédito: Inaldo Pérez

Cerca de 100 recicladores de diferentes asociaciones y cooperativas pasan la noche frente a las instalaciones de la Superintendencia de Servicios Públicos ubicada al norte de Bogotá.

Estas personas argumentan que algunas de sus asociaciones y cooperativas no han recibido los pagos correspondientes a los últimos ocho meses puesto que la Superintendencia no ha autorizado a los operadores privados para que les gire el dinero a la fiduciaria que a su vez les paga a las asociaciones y cooperativas de reciclaje.

Lea también: Huracán Nicholas causa inundaciones y alto oleaje en EE.UU.

“Desde diciembre no hemos recibido ningún pago porque la Superintendencia se está extralimitando en sus funciones, ellos dicen que no hemos cumplido con las cuotas establecidas por la Comisión de Regulación de Agua de Bogotá (CRA), entonces le dicen a los privados que no le giren a la fiduciaria y por eso no les pagan a nuestras asociaciones” aseguró Flor María Ramírez de Asosemilleros.

La protesta inició en horas del día con vías de hecho, cuando registraron bloqueos sobre la Autopista Norte en sector de Los Héroes. No obstante, los líderes de la manifestación aseguran que se mantendrán en el plantón de manera pacífica, frente al edificio ubicado en la carrera 18 con calle 85, y hasta tanto no les resuelvan su situación.

"Si es necesario pasaremos una o varias noches aquí, porque la Superintendencia y la Uaesp (Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos de Bogotá) no ha querido cumplir con varios fallos de la Corte Constitucional que ordenan que protejan nuestro trabajo y nos paguen lo justo" dijo Campo Elías Jiménez, representante legal de la Asociación de Recicladores Unidos por Bogotá ARU.

Los voceros de los recicladores afirman que durante el 2021 no les han pagado por todo el material aprovechable que ya han entregado en las bodegas de los operadores privados.

Le puede interesar: Colombia y Ecuador fortalecen relaciones para transportar de mercancía

La manifestación se lleva a cabo de manera pacífica entre música y una hoguera improvisada en la cual preparan alimentos y bebidas calientes mientras pasa la noche en el norte de la ciudad. En el lugar hay presencia de unos 10 uniformados de la fuerza disponible de la Policía Metropolitana de Bogotá y de varios gestores de convivencia de la Secretaría de Gobierno.


Gobernación de Antioquia

Ofrecen $50 millones por delincuentes que asaltaron la casa natal de la Madre Laura, en Jericó

Según el reporte, una mujer de 19 años manifestó su supuesto interés en convertirse en religiosa, logrando ganarse la confianza de las hermanas. Posteriormente, junto con un hombre que la acompañaba, perpetraron el robo.
Jericó, Antioquia



Crimen de Juan Felipe Rincón: juez ordena mantener en prisión a implicados en tortura

El abogado Juan Felipe Criollo se declaró a la espera de que prontamente se radicó el escrito de acusación contra los implicados en estos graves hechos.

La coca sembrada en Colombia alcanzó un récord de 261.000 hectáreas en el gobierno Petro

La administración de Abelardo de la Espriella hereda el mayor registro de coca sembrada del siglo y una nueva hoja de ruta con la ONU.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Lo último y cifra de fallecidos este viernes 26 de junio

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

¿Qué es un doblete sísmico y por qué ocurrió en Venezuela?

Terremoto en Venezuela