Recicladores de Bogotá protestan en la Superservicios

No ha autorizado a los operadores privados para que gire el dinero a la fiduciaria que a su vez les paga a las asociaciones y cooperativas
Recicladores protestan en Bogotá
Recicladores protestan en Bogotá Crédito: Inaldo Pérez

Cerca de 100 recicladores de diferentes asociaciones y cooperativas pasan la noche frente a las instalaciones de la Superintendencia de Servicios Públicos ubicada al norte de Bogotá.

Estas personas argumentan que algunas de sus asociaciones y cooperativas no han recibido los pagos correspondientes a los últimos ocho meses puesto que la Superintendencia no ha autorizado a los operadores privados para que les gire el dinero a la fiduciaria que a su vez les paga a las asociaciones y cooperativas de reciclaje.

Lea también: Huracán Nicholas causa inundaciones y alto oleaje en EE.UU.

“Desde diciembre no hemos recibido ningún pago porque la Superintendencia se está extralimitando en sus funciones, ellos dicen que no hemos cumplido con las cuotas establecidas por la Comisión de Regulación de Agua de Bogotá (CRA), entonces le dicen a los privados que no le giren a la fiduciaria y por eso no les pagan a nuestras asociaciones” aseguró Flor María Ramírez de Asosemilleros.

La protesta inició en horas del día con vías de hecho, cuando registraron bloqueos sobre la Autopista Norte en sector de Los Héroes. No obstante, los líderes de la manifestación aseguran que se mantendrán en el plantón de manera pacífica, frente al edificio ubicado en la carrera 18 con calle 85, y hasta tanto no les resuelvan su situación.

"Si es necesario pasaremos una o varias noches aquí, porque la Superintendencia y la Uaesp (Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos de Bogotá) no ha querido cumplir con varios fallos de la Corte Constitucional que ordenan que protejan nuestro trabajo y nos paguen lo justo" dijo Campo Elías Jiménez, representante legal de la Asociación de Recicladores Unidos por Bogotá ARU.

Los voceros de los recicladores afirman que durante el 2021 no les han pagado por todo el material aprovechable que ya han entregado en las bodegas de los operadores privados.

Le puede interesar: Colombia y Ecuador fortalecen relaciones para transportar de mercancía

La manifestación se lleva a cabo de manera pacífica entre música y una hoguera improvisada en la cual preparan alimentos y bebidas calientes mientras pasa la noche en el norte de la ciudad. En el lugar hay presencia de unos 10 uniformados de la fuerza disponible de la Policía Metropolitana de Bogotá y de varios gestores de convivencia de la Secretaría de Gobierno.


Abelardo de la Espriella

Llegaron a Barranquilla los primeros 50 miembros del Bloque de Seguridad Urbana anunciado por el presidente de la República

Barranquilla reforzó su seguridad con 50 policías (de un total de 250) para fin de año, con foco en pólvora, disparos y violencia.
Policías en Barranquilla



Fiscalía reactiva órdenes de captura contra alias 'Calarcá' y otros 45 cabecillas que dialogaban con el gobierno Petro

El presidente Abelardo de la Espriella determinó finalizar negociaciones con los grupos ilegales que negociaba el anterior gobierno.

Dos años buscándolo: cae en España alias Pirry, el señalado responsable de la masacre de siete personas en Antioquia

El capturado tenía circular roja de Interpol y la Gobernación de Antioquia ofrecía 250 millones de pesos por información que permitiera su captura.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.