Recicladores de Bogotá protestan en la Superservicios

No ha autorizado a los operadores privados para que gire el dinero a la fiduciaria que a su vez les paga a las asociaciones y cooperativas
Recicladores protestan en Bogotá
Recicladores protestan en Bogotá Crédito: Inaldo Pérez

Cerca de 100 recicladores de diferentes asociaciones y cooperativas pasan la noche frente a las instalaciones de la Superintendencia de Servicios Públicos ubicada al norte de Bogotá.

Estas personas argumentan que algunas de sus asociaciones y cooperativas no han recibido los pagos correspondientes a los últimos ocho meses puesto que la Superintendencia no ha autorizado a los operadores privados para que les gire el dinero a la fiduciaria que a su vez les paga a las asociaciones y cooperativas de reciclaje.

Lea también: Huracán Nicholas causa inundaciones y alto oleaje en EE.UU.

“Desde diciembre no hemos recibido ningún pago porque la Superintendencia se está extralimitando en sus funciones, ellos dicen que no hemos cumplido con las cuotas establecidas por la Comisión de Regulación de Agua de Bogotá (CRA), entonces le dicen a los privados que no le giren a la fiduciaria y por eso no les pagan a nuestras asociaciones” aseguró Flor María Ramírez de Asosemilleros.

La protesta inició en horas del día con vías de hecho, cuando registraron bloqueos sobre la Autopista Norte en sector de Los Héroes. No obstante, los líderes de la manifestación aseguran que se mantendrán en el plantón de manera pacífica, frente al edificio ubicado en la carrera 18 con calle 85, y hasta tanto no les resuelvan su situación.

"Si es necesario pasaremos una o varias noches aquí, porque la Superintendencia y la Uaesp (Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos de Bogotá) no ha querido cumplir con varios fallos de la Corte Constitucional que ordenan que protejan nuestro trabajo y nos paguen lo justo" dijo Campo Elías Jiménez, representante legal de la Asociación de Recicladores Unidos por Bogotá ARU.

Los voceros de los recicladores afirman que durante el 2021 no les han pagado por todo el material aprovechable que ya han entregado en las bodegas de los operadores privados.

Le puede interesar: Colombia y Ecuador fortalecen relaciones para transportar de mercancía

La manifestación se lleva a cabo de manera pacífica entre música y una hoguera improvisada en la cual preparan alimentos y bebidas calientes mientras pasa la noche en el norte de la ciudad. En el lugar hay presencia de unos 10 uniformados de la fuerza disponible de la Policía Metropolitana de Bogotá y de varios gestores de convivencia de la Secretaría de Gobierno.


Estados Unidos

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Luis Quiñonez, veterano de la Marina de Guerra de Estados Unidos, explicó los alcances del denominado Escudo de las Américas, una iniciativa que pretende coordinar las capacidades operativas.
Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida
Ver



Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

El atentado se registró en inmediaciones del puente internacional Francisco de Paula Santander.

Asciende a 135 los capturados en megaoperativo en Medellín y Antioquia: fue abatido alias “Primo Sangre”

Los operativos, que se cumplieron durante la madrugada, fueron acompañados por el presidente Abelardo De La Espriella.

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?

María Corina Machado

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.