Recicladores-LAFM-Colprensa.jpg
Archivo Colprensa.
19 Oct 2017 07:14 AM

Recicladores de Bogotá realizaron plantón alegando exclusión en nuevo esquema de aseo

Decenas de recicladores realizaron un plantón en contra del Distrito, alegando que los quieren excluir en la licitación del nuevo esquema de aseo en Bogotá.
La
Fm

La manifestación que se llevó a cabo al frente de la sede de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (Uaesp), en la calle 53 con Caracas, según los recicladores tenía como objetivo también rechazar la opción de que contenedores recojan material que ellos recogen a diario.

Ante ese panorama, también los recicladores indicaron que se verían perjudicados ya que el recoger los residuos de reciclaje es el sustento de muchas familias.

Además indicaron que el Distrito con los planes que tiene proyectados en el nuevo esquema de aseo para la ciudad, aumentaría la cantidad de basura que se deposita en el relleno Sanitario Doña Juana, en lugar de reducir los niveles de residuos.

Por último, los recicladores le pidieron al alcalde de Bogotá que el proceso de aseo en la capital de la de la República, no se privatice para que puedan seguir ejerciendo la limpieza de algunos puntos de la ciudad.