Reapertura de teatros y cines en Bogotá: así será el proceso

Solo se permitirá un aforo máximo de 50 personas y se deben garantizar estrictos protocolos de bioseguridad.
Hasta las salas de cine regresarán en Nueva Zelanda.
Hasta las salas de cine regresarán en Nueva Zelanda. Crédito: Archivo de Colprensa

En medio de los anuncios que hizo el Distrito en el marco de la 'nueva normalidad' que se registra en la ciudad de Bogotá desde hace un par de semanas por cuenta de la pandemia, se autorizó la reapertura de cines y teatros, bajo estrictos protocolos de bioseguridad para evitar contagios de COVID-19.

La norma que permite el regreso de esa actividad, establece que teatros y cines podrán abrir de nuevo sus puertas con un aforo máximo de 50 personas.

Lea aquí: Gremio del transporte especial critica nuevo pico y placa en Bogotá

“Las empresas y organizaciones culturales y creativas que presten servicios no esenciales, deberán establecer horarios de atención después de las 10:00 a.m. y aquellas que realicen manufactura de bienes no esenciales, deberán establecer horarios de ingreso entre las 10:00 a.m. y las 5:00 a.m”, señaló la Alcaldía.

En ese sentido, el Distrito estableció que “deben garantizar al interior de sus instalaciones todos los protocolos de bioseguridad que exigen las autoridades sanitarias, que los trabajadores cuenten con tapabocas, acceso a lavado de manos con agua y jabón al menos cada tres horas y acceso permanente en el lugar de trabajo de alcohol en gel mínimo al 60% y máximo al 95%, con registro sanitario para la higienización de manos.”

En materia de bioseguridad, estos lugares deberán garantizar las medidas de 'auto y mutuo cuidado', de acuerdo con las resoluciones expedidas por el Ministerio de Salud y Protección Social, que son:

- Uso del tapabocas: debe cubrir nariz y boca y será obligatorio para el personal del teatro y el público.

- Distanciamiento físico: debe ser de al menos dos metros en la silletería y en la fila al ingreso a los teatros.

- Medidas de higiene: Para brindar seguridad al personal que la labora en la entidad y el público.

Lea además: Claudia López aplaude suspensión de escopetas del Esmad

A través de un decreto, la Alcaldía precisó que se prohibirá que el personal del teatro se incorpore a sus puestos de trabajo en los siguientes casos:

a. El trabajador se encuentre en aislamiento domiciliario con diagnóstico de COVID- 19 o alguno de los síntomas compatibles con virus o a la espera del resultado de la prueba clínica.

b. Si el trabajador, asintomático, se encuentra en periodo de aislamiento domiciliario tras haber tenido contacto con alguna persona con síntomas o diagnosticada con COVID-19.


Temas relacionados

La Guajira

¿Hay sospechosos identificados en el intento de homicidio contra la mujer embarazada baleada en La Guajira?

La mujer tuvo que dar a luz por cesárea debido a las heridas que le provocaron los disparos.
La mujer indicó que no sabe quién mandó a matarla.



FILBo 2026 en Bogotá: fechas, precios, horarios y programación completa en Corferias

La FILBo 2026 inicia el 21 de abril en Corferias con India como invitado y más de 2300 actividades para el público.

Alcaldía de Cali ofrece $20 millones por responsables de amenazas contra secretario de Movilidad

El mandatario señaló que el mensaje amenazante habría sido enviado por un grupo que se hace pasar por las disidencias de las Farc.

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de Abelardo de la Espriella a la de Iván Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política