Reapertura de teatros y cines en Bogotá: así será el proceso

Solo se permitirá un aforo máximo de 50 personas y se deben garantizar estrictos protocolos de bioseguridad.
Hasta las salas de cine regresarán en Nueva Zelanda.
Hasta las salas de cine regresarán en Nueva Zelanda. Crédito: Archivo de Colprensa

En medio de los anuncios que hizo el Distrito en el marco de la 'nueva normalidad' que se registra en la ciudad de Bogotá desde hace un par de semanas por cuenta de la pandemia, se autorizó la reapertura de cines y teatros, bajo estrictos protocolos de bioseguridad para evitar contagios de COVID-19.

La norma que permite el regreso de esa actividad, establece que teatros y cines podrán abrir de nuevo sus puertas con un aforo máximo de 50 personas.

Lea aquí: Gremio del transporte especial critica nuevo pico y placa en Bogotá

“Las empresas y organizaciones culturales y creativas que presten servicios no esenciales, deberán establecer horarios de atención después de las 10:00 a.m. y aquellas que realicen manufactura de bienes no esenciales, deberán establecer horarios de ingreso entre las 10:00 a.m. y las 5:00 a.m”, señaló la Alcaldía.

En ese sentido, el Distrito estableció que “deben garantizar al interior de sus instalaciones todos los protocolos de bioseguridad que exigen las autoridades sanitarias, que los trabajadores cuenten con tapabocas, acceso a lavado de manos con agua y jabón al menos cada tres horas y acceso permanente en el lugar de trabajo de alcohol en gel mínimo al 60% y máximo al 95%, con registro sanitario para la higienización de manos.”

En materia de bioseguridad, estos lugares deberán garantizar las medidas de 'auto y mutuo cuidado', de acuerdo con las resoluciones expedidas por el Ministerio de Salud y Protección Social, que son:

- Uso del tapabocas: debe cubrir nariz y boca y será obligatorio para el personal del teatro y el público.

- Distanciamiento físico: debe ser de al menos dos metros en la silletería y en la fila al ingreso a los teatros.

- Medidas de higiene: Para brindar seguridad al personal que la labora en la entidad y el público.

Lea además: Claudia López aplaude suspensión de escopetas del Esmad

A través de un decreto, la Alcaldía precisó que se prohibirá que el personal del teatro se incorpore a sus puestos de trabajo en los siguientes casos:

a. El trabajador se encuentre en aislamiento domiciliario con diagnóstico de COVID- 19 o alguno de los síntomas compatibles con virus o a la espera del resultado de la prueba clínica.

b. Si el trabajador, asintomático, se encuentra en periodo de aislamiento domiciliario tras haber tenido contacto con alguna persona con síntomas o diagnosticada con COVID-19.


Temas relacionados

Destitución de cargo

Cielo Rusinque rechaza fallo que la destituyó y lanza cuestionameintos al Consejo de Estado

En una misiva, manifestó su preocupación y dijo que lo cuestionable e inquietante es que las instituciones judiciales se transformen en armas políticas al servicio de la persecución del progresismo.
Referencia superintendente de Industria, Cielo Rusinque.



Presentan tutela para evitar deportación a Ecuador de “Lobo Menor”

Es señalado de ser el cerebro del asesinato del candidato Fernando Villavicencio en Ecuador.

¿Cuántos robos se cometen en promedio al día en TransMilenio? Los viernes, el día más peligroso

Esto deja ver que el problema no solo es en momentos puntuales, sino que es de forma constante durante varios días.

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.