Realizan demolición de 'olla' de microtráfico en Soacha en nombre del patrullero Edwin Caro

El Ministro de Defensa pidió un minuto de silencio por la memoria de los uniformados muertos.
Demolición olla
Crédito: RCN Radio

En el centro del municipio de Soacha se realizó la demolición de una 'olla' de microtráfico que desde hace algunos años era utilizada por los delincuentes.

El general Jorge Luis Vargas indicó que esta demolición se hace en nombre del Patrullero Edwin Caro, quien fue víctima de la delincuencia en el norte de Bogotá, y que será sepultado hoy en Antioquia.

"Esta demolición la realizamos en honor a nuestro patrullero Edwin Caro, quien murió a manos de la delincuencia en Bogotá", aseguró.

Lea también: A partir de la fecha prohíben parrillero en moto de domiciliarios en Bogotá

Esta operación se llevó a cabo en presencia del ministro de Defensa, Diego Molano, en el marco del plan 100 contra el microtráfico.

"Seguiremos combatiendo los grupos de narcotráfico que no sólo exportan droga, sino que crean estas ollas que afectan a la comunidad y a los niños", concluyó.

Entrega de parque automotor

En un evento que contó con la presencia del ministro de Defensa, Diego Molano, el general Jorge Vargas, director de la Policía Nacional, el alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, entre otras autoridades locales, la administración de Soacha con una inversión de $2.100 millones hizo entrega de 53 motocicletas, 13 camionetas y un dron fueron entregadas a la comunidad para garantizar la seguridad del municipio.

El jefe de la cartera de Defensa aprovechó para pedir un minuto de silencio por la memoria del patrullero Edwin Caro, asesinado el pasado miércoles en el norte de Bogotá y otros doce uniformados que han perdido la vida en estos tres meses en todo el país, en el ejercicio de sus funciones.

"Quiero pedir un minuto de silencio por el patrullero Edwin Caro, nos duele su muerte, un patrullero que como otros doce han caído en el cumplimiento de su deber en estos primeros meses", dijo el Ministro de Defensa.

Le puede interesar: Decenas de docentes en Bogotá han muerto por coronavirus

Molano aseguró que, con este nuevo parque automotor para la Policía, brindarán la seguridad para cuando lleguen las vacunas anticovid a Soacha, y también para que los uniformados le den las garantías para que los ciudadanos se sientan seguros.

Anunció que de la mano del presidente Iván Duque se fortalecerá la seguridad ciudadana con 33.000 hombres a nivel nacional.


Temas relacionados

desaparecido

Menor desaparecida en Villa de Leyva fue rescatada en Cesar

Un sujeto que la llevaba, al parecer, sedada, fue capturado, según información de un familiar de la menor.
Menor desaparecida en Villa de Leyva fue rescatada.



Incendio forestal permanece activo en Villa de Leyva y ya consume más de tres hectáreas

Las labores de control se han visto complicadas por los fuertes vientos, que favorecen la propagación del fuego.

Volcán Puracé mantiene alerta Naranja: SGC reporta cambios importantes en su actividad

El SGC reportó una nueva emisión de ceniza en el volcán Puracé.

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.