Realizan demolición de 'olla' de microtráfico en Soacha en nombre del patrullero Edwin Caro

El Ministro de Defensa pidió un minuto de silencio por la memoria de los uniformados muertos.
Demolición olla
Crédito: RCN Radio

En el centro del municipio de Soacha se realizó la demolición de una 'olla' de microtráfico que desde hace algunos años era utilizada por los delincuentes.

El general Jorge Luis Vargas indicó que esta demolición se hace en nombre del Patrullero Edwin Caro, quien fue víctima de la delincuencia en el norte de Bogotá, y que será sepultado hoy en Antioquia.

"Esta demolición la realizamos en honor a nuestro patrullero Edwin Caro, quien murió a manos de la delincuencia en Bogotá", aseguró.

Lea también: A partir de la fecha prohíben parrillero en moto de domiciliarios en Bogotá

Esta operación se llevó a cabo en presencia del ministro de Defensa, Diego Molano, en el marco del plan 100 contra el microtráfico.

"Seguiremos combatiendo los grupos de narcotráfico que no sólo exportan droga, sino que crean estas ollas que afectan a la comunidad y a los niños", concluyó.

Entrega de parque automotor

En un evento que contó con la presencia del ministro de Defensa, Diego Molano, el general Jorge Vargas, director de la Policía Nacional, el alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, entre otras autoridades locales, la administración de Soacha con una inversión de $2.100 millones hizo entrega de 53 motocicletas, 13 camionetas y un dron fueron entregadas a la comunidad para garantizar la seguridad del municipio.

El jefe de la cartera de Defensa aprovechó para pedir un minuto de silencio por la memoria del patrullero Edwin Caro, asesinado el pasado miércoles en el norte de Bogotá y otros doce uniformados que han perdido la vida en estos tres meses en todo el país, en el ejercicio de sus funciones.

"Quiero pedir un minuto de silencio por el patrullero Edwin Caro, nos duele su muerte, un patrullero que como otros doce han caído en el cumplimiento de su deber en estos primeros meses", dijo el Ministro de Defensa.

Le puede interesar: Decenas de docentes en Bogotá han muerto por coronavirus

Molano aseguró que, con este nuevo parque automotor para la Policía, brindarán la seguridad para cuando lleguen las vacunas anticovid a Soacha, y también para que los uniformados le den las garantías para que los ciudadanos se sientan seguros.

Anunció que de la mano del presidente Iván Duque se fortalecerá la seguridad ciudadana con 33.000 hombres a nivel nacional.


Temas relacionados

terremoto

¿Cuántos muertos van tras el terremoto de Colombia? Abelardo de la Espriella dio nuevo reporte

El movimiento sísmico ha provocado el colapso de 152 estructuras en el territorio nacional.
Terremoto en Colombia



Claro y WOM activan paquete gratis para afectados por el terremoto en Colombia

Como parte de esta respuesta, los usuarios prepago que estén en las áreas afectadas recibirán de manera automática un paquete gratuito durante siete días.

Así está la operación aérea en el país tras el terremoto: Pereira sigue sin vuelos comerciales

Tras las inspecciones por el sismo, varios aeropuertos retomaron sus actividades, mientras Pereira y Popayán siguen con restricciones que afectan sus operaciones aéreas.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.