Realizan demolición de 'olla' de microtráfico en Soacha en nombre del patrullero Edwin Caro

El Ministro de Defensa pidió un minuto de silencio por la memoria de los uniformados muertos.
Demolición olla
Crédito: RCN Radio

En el centro del municipio de Soacha se realizó la demolición de una 'olla' de microtráfico que desde hace algunos años era utilizada por los delincuentes.

El general Jorge Luis Vargas indicó que esta demolición se hace en nombre del Patrullero Edwin Caro, quien fue víctima de la delincuencia en el norte de Bogotá, y que será sepultado hoy en Antioquia.

"Esta demolición la realizamos en honor a nuestro patrullero Edwin Caro, quien murió a manos de la delincuencia en Bogotá", aseguró.

Lea también: A partir de la fecha prohíben parrillero en moto de domiciliarios en Bogotá

Esta operación se llevó a cabo en presencia del ministro de Defensa, Diego Molano, en el marco del plan 100 contra el microtráfico.

"Seguiremos combatiendo los grupos de narcotráfico que no sólo exportan droga, sino que crean estas ollas que afectan a la comunidad y a los niños", concluyó.

Entrega de parque automotor

En un evento que contó con la presencia del ministro de Defensa, Diego Molano, el general Jorge Vargas, director de la Policía Nacional, el alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, entre otras autoridades locales, la administración de Soacha con una inversión de $2.100 millones hizo entrega de 53 motocicletas, 13 camionetas y un dron fueron entregadas a la comunidad para garantizar la seguridad del municipio.

El jefe de la cartera de Defensa aprovechó para pedir un minuto de silencio por la memoria del patrullero Edwin Caro, asesinado el pasado miércoles en el norte de Bogotá y otros doce uniformados que han perdido la vida en estos tres meses en todo el país, en el ejercicio de sus funciones.

"Quiero pedir un minuto de silencio por el patrullero Edwin Caro, nos duele su muerte, un patrullero que como otros doce han caído en el cumplimiento de su deber en estos primeros meses", dijo el Ministro de Defensa.

Le puede interesar: Decenas de docentes en Bogotá han muerto por coronavirus

Molano aseguró que, con este nuevo parque automotor para la Policía, brindarán la seguridad para cuando lleguen las vacunas anticovid a Soacha, y también para que los uniformados le den las garantías para que los ciudadanos se sientan seguros.

Anunció que de la mano del presidente Iván Duque se fortalecerá la seguridad ciudadana con 33.000 hombres a nivel nacional.


Temas relacionados

Ministerio del Trabajo

¿Habrá una nueva reducción de la jornada laboral en Colombia para 2027?

La jornada laboral en Colombia quedó en 42 horas semanales desde el 15 de julio de 2026, completando el cronograma de reducción gradual establecido por la Ley 2101 de 2021.
Jornada laboral en Colombia



¿Cuántos días son 42 horas semanales? Así se debe distribuir la jornada laboral

La jornada laboral de 42 horas semanales puede distribuirse en cinco o seis días, sin reducir el salario ni afectar las prestaciones sociales.

Caso de mujer que dio a luz en la calle en Cartagena: cierran Clínica Crecer por presuntas irregularidades

Las autoridades ordenaron el cierre preventivo por presuntos incumplimientos a servicios externos y de parto.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro