Realizan demolición de 'olla' de microtráfico en Soacha en nombre del patrullero Edwin Caro

El Ministro de Defensa pidió un minuto de silencio por la memoria de los uniformados muertos.
Demolición olla
Crédito: RCN Radio

En el centro del municipio de Soacha se realizó la demolición de una 'olla' de microtráfico que desde hace algunos años era utilizada por los delincuentes.

El general Jorge Luis Vargas indicó que esta demolición se hace en nombre del Patrullero Edwin Caro, quien fue víctima de la delincuencia en el norte de Bogotá, y que será sepultado hoy en Antioquia.

"Esta demolición la realizamos en honor a nuestro patrullero Edwin Caro, quien murió a manos de la delincuencia en Bogotá", aseguró.

Lea también: A partir de la fecha prohíben parrillero en moto de domiciliarios en Bogotá

Esta operación se llevó a cabo en presencia del ministro de Defensa, Diego Molano, en el marco del plan 100 contra el microtráfico.

"Seguiremos combatiendo los grupos de narcotráfico que no sólo exportan droga, sino que crean estas ollas que afectan a la comunidad y a los niños", concluyó.

Entrega de parque automotor

En un evento que contó con la presencia del ministro de Defensa, Diego Molano, el general Jorge Vargas, director de la Policía Nacional, el alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, entre otras autoridades locales, la administración de Soacha con una inversión de $2.100 millones hizo entrega de 53 motocicletas, 13 camionetas y un dron fueron entregadas a la comunidad para garantizar la seguridad del municipio.

El jefe de la cartera de Defensa aprovechó para pedir un minuto de silencio por la memoria del patrullero Edwin Caro, asesinado el pasado miércoles en el norte de Bogotá y otros doce uniformados que han perdido la vida en estos tres meses en todo el país, en el ejercicio de sus funciones.

"Quiero pedir un minuto de silencio por el patrullero Edwin Caro, nos duele su muerte, un patrullero que como otros doce han caído en el cumplimiento de su deber en estos primeros meses", dijo el Ministro de Defensa.

Le puede interesar: Decenas de docentes en Bogotá han muerto por coronavirus

Molano aseguró que, con este nuevo parque automotor para la Policía, brindarán la seguridad para cuando lleguen las vacunas anticovid a Soacha, y también para que los uniformados le den las garantías para que los ciudadanos se sientan seguros.

Anunció que de la mano del presidente Iván Duque se fortalecerá la seguridad ciudadana con 33.000 hombres a nivel nacional.


Temas relacionados

pago de peajes

Petro llegó sin la resolución esperada para los peajes del Eje Cafetero, reiteró su interés de acabar con todas las concesiones viales

El presidente ratificó las tarifas diferenciales y que no habrá Conexión IP, sin embargo, no entregó la resolución que lo ratificara.
Gustavo Petro en peaje de Tarapacá



Denuncian retrasos en pagos a personal del Buque Hospital Benkos Biohó: Alcaldía de Buenaventura explica la situación

Al menos 18 trabajadores del Buque Hospital Benkos Biohó continúan a la espera del pago de sus salarios. Alcaldía de Buenaventura atribuyó los retrasos a inconsistencias en la documentación requerida.

Masacre en Candelaria, Valle: tres hombres asesinados y una persona desaparecida

Las autoridades investigan si este hecho violento está relacionado con disputas por el control de economías ilícitas.

"Nos ayudaría mucho": Pacto Histórico le abre las puertas a Benedetti para la campaña de Iván Cepeda

Elecciones 2026, Iván Cepeda y Armando Benedetti

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé