Realizan demolición de 'olla' de microtráfico en Soacha en nombre del patrullero Edwin Caro

El Ministro de Defensa pidió un minuto de silencio por la memoria de los uniformados muertos.
Demolición olla
Crédito: RCN Radio

En el centro del municipio de Soacha se realizó la demolición de una 'olla' de microtráfico que desde hace algunos años era utilizada por los delincuentes.

El general Jorge Luis Vargas indicó que esta demolición se hace en nombre del Patrullero Edwin Caro, quien fue víctima de la delincuencia en el norte de Bogotá, y que será sepultado hoy en Antioquia.

"Esta demolición la realizamos en honor a nuestro patrullero Edwin Caro, quien murió a manos de la delincuencia en Bogotá", aseguró.

Lea también: A partir de la fecha prohíben parrillero en moto de domiciliarios en Bogotá

Esta operación se llevó a cabo en presencia del ministro de Defensa, Diego Molano, en el marco del plan 100 contra el microtráfico.

"Seguiremos combatiendo los grupos de narcotráfico que no sólo exportan droga, sino que crean estas ollas que afectan a la comunidad y a los niños", concluyó.

Entrega de parque automotor

En un evento que contó con la presencia del ministro de Defensa, Diego Molano, el general Jorge Vargas, director de la Policía Nacional, el alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, entre otras autoridades locales, la administración de Soacha con una inversión de $2.100 millones hizo entrega de 53 motocicletas, 13 camionetas y un dron fueron entregadas a la comunidad para garantizar la seguridad del municipio.

El jefe de la cartera de Defensa aprovechó para pedir un minuto de silencio por la memoria del patrullero Edwin Caro, asesinado el pasado miércoles en el norte de Bogotá y otros doce uniformados que han perdido la vida en estos tres meses en todo el país, en el ejercicio de sus funciones.

"Quiero pedir un minuto de silencio por el patrullero Edwin Caro, nos duele su muerte, un patrullero que como otros doce han caído en el cumplimiento de su deber en estos primeros meses", dijo el Ministro de Defensa.

Le puede interesar: Decenas de docentes en Bogotá han muerto por coronavirus

Molano aseguró que, con este nuevo parque automotor para la Policía, brindarán la seguridad para cuando lleguen las vacunas anticovid a Soacha, y también para que los uniformados le den las garantías para que los ciudadanos se sientan seguros.

Anunció que de la mano del presidente Iván Duque se fortalecerá la seguridad ciudadana con 33.000 hombres a nivel nacional.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Mujer perdió a su madre en el terremoto y vio caer su hogar: la historia detrás del primer edificio demolido en Cali

l edificio María Mercedes Lloreda, en el barrio Cuarto de Legua, fue demolido este lunes 7 de septiembre tras resultar gravemente afectado por el terremoto del 10 de agosto. Allí sólo hubo una víctima fatal: Elsa Valencia Giraldo, de 84 años.
Esther García perdió a su madre durante el terremoto en el edificio María Mercedes Lloreda, primera edificación demolida en Cali.



Alcaldía ya definió cómo funcionarán las rutas del Metro de Bogotá cuando sea inaugurado

La primera línea del Metro de Bogotá tendrá 16 estaciones y conectará Bosa con Chapinero

Por visita de Marco Rubio, habrá cierres viales en el norte de Barranquilla

La Alcaldía de Barranquilla implementará un operativo especial de movilidad durante la visita del secretario de Estado de Estados Unidos.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín