Decenas de docentes en Bogotá han muerto por coronavirus

Profesores del Distrito piden ser vacunados antes de retomar a las aulas.
profesores plantón
Crédito: Pepe Moron

Profesores de la capital realizaron un plantón frente a la Secretaría de Educación exigiendo que les garanticen las vacunas contra la covid-19, antes de dar el paso a las clases presenciales. Por esta razón, llevarán a cabo un paro de 24 horas para exigir el derecho a la salud.

William Javier Díaz uno de los 13 directivos de la Asociación Distrital de Educadores manifestó que: “Bogotá se endeuda para Transmilenio, Bogotá se endeuda para el sector privado, pero no se quiere endeudar para la educación".

Le puede interesar: A partir de la fecha prohíben parrillero en moto de domiciliarios en Bogotá

Agregó que "no les cuesta mucho a los fondos del Concejo que tiene a disposición para comprar las 800 mil tablets o computadores y la conectividad. Hemos brindado todas las alternativas posibles, pero cuando la gente es soberbia y autoritaria como lo es Claudia López, pasa lo que pasa”, aseguró el dirigente.

Según datos entregados por la Secretaría de Educación, en el primer grupo, integrado por colegios oficiales que realizaron pilotos de reapertura durante los últimos meses del año 2020, entre el 15 y el 26 de febrero de 2021 regresaron 19 colegios oficiales con 4.246 estudiantes y 458 maestras y maestros.

Para la semana del 1 al 5 de marzo, el turno fue para colegios que hacen parte del grupo 2, cuyos protocolos de bioseguridad fueron verificados por la Secretaría de Salud antes del 31 de diciembre del 2020.

Lea además: Hombre que mató a ladrón en Bogotá podría pagar hasta 18 años de cárcel

Son 23 establecimientos educativos ubicados en Bosa, Kennedy, Rafael Uribe Uribe, Fontibón, Los Mártires, Ciudad Bolívar, Usme, Santa Fe y San Cristóbal, con los que Bogotá suma 42 colegios públicos, 10.762 estudiantes y 996 maestras y maestros de regreso a la presencialidad.

William Agudelo presidente de la ADE, aseguró que son más de 60 los maestros que han fallecido a causa del contagio de la covid-19, al tiempo que denunció que no hay conectividad para las clases.

“Estamos convocando una forma distinta de hacer un paro porque nos quieren poner a trabajar presencial sin garantías y con la Secretaria contagiada, si ella se contagio, ¿qué nos puede esperar a nosotros que tendremos contacto directo con los padres de los menores y los mismos estudiantes?”, se preguntó finalmente el docente.


Temas relacionados

Medellín, Colombia

Metro de Medellín instaló vía férrea y alista pruebas para normalizar el servicio en la línea A

Todo esto se da tras la socavación que se presentó entre las estaciones Poblado y Aguacatala.
Obras en el Metro de Medellín



Bogotá tendrá ley seca este domingo 26 de octubre por consulta del Pacto Histórico

La medida, anunciada por la alcaldía, busca garantizar la seguridad, el orden y la participación.

Huracán Melissa pone en alerta a cinco departamentos de Colombia, advierte el Ideam

Se pronostica que la tormenta dejará hasta 25 pulgadas de lluvia sobre Haití, República Dominicana y Jamaica, mientras continúa fortaleciéndose durante el fin de semana.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.