Decenas de docentes en Bogotá han muerto por coronavirus

Profesores del Distrito piden ser vacunados antes de retomar a las aulas.
profesores plantón
Crédito: Pepe Moron

Profesores de la capital realizaron un plantón frente a la Secretaría de Educación exigiendo que les garanticen las vacunas contra la covid-19, antes de dar el paso a las clases presenciales. Por esta razón, llevarán a cabo un paro de 24 horas para exigir el derecho a la salud.

William Javier Díaz uno de los 13 directivos de la Asociación Distrital de Educadores manifestó que: “Bogotá se endeuda para Transmilenio, Bogotá se endeuda para el sector privado, pero no se quiere endeudar para la educación".

Le puede interesar: A partir de la fecha prohíben parrillero en moto de domiciliarios en Bogotá

Agregó que "no les cuesta mucho a los fondos del Concejo que tiene a disposición para comprar las 800 mil tablets o computadores y la conectividad. Hemos brindado todas las alternativas posibles, pero cuando la gente es soberbia y autoritaria como lo es Claudia López, pasa lo que pasa”, aseguró el dirigente.

Según datos entregados por la Secretaría de Educación, en el primer grupo, integrado por colegios oficiales que realizaron pilotos de reapertura durante los últimos meses del año 2020, entre el 15 y el 26 de febrero de 2021 regresaron 19 colegios oficiales con 4.246 estudiantes y 458 maestras y maestros.

Para la semana del 1 al 5 de marzo, el turno fue para colegios que hacen parte del grupo 2, cuyos protocolos de bioseguridad fueron verificados por la Secretaría de Salud antes del 31 de diciembre del 2020.

Lea además: Hombre que mató a ladrón en Bogotá podría pagar hasta 18 años de cárcel

Son 23 establecimientos educativos ubicados en Bosa, Kennedy, Rafael Uribe Uribe, Fontibón, Los Mártires, Ciudad Bolívar, Usme, Santa Fe y San Cristóbal, con los que Bogotá suma 42 colegios públicos, 10.762 estudiantes y 996 maestras y maestros de regreso a la presencialidad.

William Agudelo presidente de la ADE, aseguró que son más de 60 los maestros que han fallecido a causa del contagio de la covid-19, al tiempo que denunció que no hay conectividad para las clases.

“Estamos convocando una forma distinta de hacer un paro porque nos quieren poner a trabajar presencial sin garantías y con la Secretaria contagiada, si ella se contagio, ¿qué nos puede esperar a nosotros que tendremos contacto directo con los padres de los menores y los mismos estudiantes?”, se preguntó finalmente el docente.


Temas relacionados

Vías cerradas

Cierre total de la vía Bogotá–La Mesa hoy 28 de abril: vías alternas y puntos críticos

Autoridades piden evitar el corredor y usar rutas alternas hacia el suroccidente.
Vía Mosquera–La Mesa



¿Qué pasará con las tiendas? Lili Pink respondió tras capturas y allanamientos de la Fiscalía

La empresa reaccionó a operativos en más de 300 locales por presunto contrabando y lavado de activos.

EPS: Supersalud Daniel Quintero hace denuncia y Petro ordena medidas

Ante un presunto mensaje de directivas de una IPS que buscaría manipular influencias, el jefe de Estado ordenó que a las peores EPS se les quite la licencia de funcionamiento.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.