Reabren los escenarios culturales de Bogotá desde este fin de semana

La mayoría de espacios están ubicados en el centro de la ciudad.
Media Torta
Media Torta Crédito: Alcaldía de Bogotá

El Instituto Distrital de las Artes de Bogotá anunció que a partir de este fin de semana los escenarios públicos de Bogotá reabrirán sus puertas, tras varios días sin público por cuenta de las medidas impuestas para evitar la propagación del coronavirus.

Uno de estos espacios es el Teatro al aire libre La Media Torta, un lugar que según Idartes, "pronto dará a conocer su programación y la forma en la que los bogotanos podrán asistir. Ubicada al lado está La Casona de la Danza, que sigue prestando sus servicios a la comunidad artística".

De otro lado, el Teatro El Parque volverá el 27 y 28 de febrero a las 3:00 p.m. con sus habituales funciones de la franja 'ConSentidos' para toda la familia, y esta vez presentará la obra 'Meta...Formósis' del grupo Aerotopía Danza, Cuerpo y Aire.

También puede leer: Bogotá terminó de aplicar las primeras dosis de la vacuna contra la covid-19

"Constantemente somos testigos de lo que logran las artes en la vida de las personas y por eso creemos en la importancia de la reactivación del sector de las artes en Bogotá y avanzamos en la ejecución de acciones efectivas que les den a nuestros artistas la posibilidad de ser y de aportar en estos tiempos de desafíos”, dijo Catalina Valencia, directora de Idartes.

Más adelante en este mismo lugar se presentará la iniciativa de 'Viernes Escénicos', que el 5 de marzo se estrenará con Programación H, una obra ganadora de la Beca el arte y la cultura se crean en casa de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte de Bogotá en el 2020.

Consulte aquí: Pico y cédula se acaba en Bogotá

La Galería Santa Fe se suma a la reapertura de puertas a partir de este 13 de marzo, allí estará el XIV Salón Nacional de Arte Joven, "uno de los más importantes proyectos de fomento a las artes plásticas y visuales del país".

Por su parte, la Cinemateca de Bogotá abrió su Sala Capital esta semana con estrenos de películas nacionales e internacionales y es sede, desde inicios de febrero, de la primera Bienal Colombiana de Performance.


Temas relacionados




Comunicado de la Clínica Santa Fe tras la muerte de Germán Vargas Lleras

La Fundación Santa Fe confirmó la muerte de Germán Vargas Lleras y reveló que estaba bajo cuidado clínico domiciliario.

Muerte de Germán Vargas Lleras: Antioquia lo recuerda como un hombre que siempre quiso construir país

El gobernador de Antioquia y el alcalde de Medellín , los primeros en reaccionar.

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.