Rafael Uribe Noguera habría pedido perdón en la cárcel

El próximo 11 de enero se espera reconozca ante un juez de la República su responsabilidad en el crimen de Yuliana Samboni.
rafaeluribenogueraprision.jpg

Fuentes del proceso judicial le confirmaron a LA FM y RCN Radio que el ingeniero Rafael Uribe Noguera, investigado por el secuestro, abuso sexual y asesinato de la Yuliana Andrea Samboni, reunió a varios sindicados en la cárcel La Picota detenidos como él por abuso sexual, y pidió perdón por la muerte de la pequeña de 7 años.

Este acto se habría realizado hace algunos días en el área especial de detención donde se encuentra detenido por la investigación, sin embargo, se espera que para el próximo 11 de enero reconozca ante un juez de la República su responsabilidad en el homicidio de Yuliana y sea válida la manifestación de aceptación de cargos que pretende realizar.

La Fiscalía procederá a acusar al ingeniero ante el juez 35 con funciones de conocimiento de Bogotá, por los delitos de feminicidio agravado, secuestro simple y acceso carnal.

De la misma forma, se conoció que se mantiene la solicitud de apelación a la detención, impuesta el pasado 7 de diciembre por un juez de Bogotá en medio de la imputación de cargos.

La audiencia de apelación a la medida de aseguramiento ya fue asignada a un juez de la República para que conozca los argumentos legales de Rafael Uribe Noguera para impugnar la detención; dicha diligencia se realizará en los próximos días.


Temas relacionados

Cauca

Nuevo ataque contra misión médica en Cauca: un paciente fue asesinado en el hospital de Suárez

La Secretaría de Salud departamental convocó a una mesa extraordinaria con la Misión Médica para este martes
Un atentado contra la misión médica se registró en el norte del Cauca



Fiscalía citó a declarar a ‘Don Berna’ y ‘Julián Bolívar’ en proceso contra expresidente Uribe Vélez

Estás citaciones se relacionan con la investigación por las masacres del Aro, la Granja y el crimen del defensor de derechos humanos Jesús María Valle.

Asesinan al exsecretario de gobierno de Cúcuta, Miguel Castellanos, hermano del concejal y exarquero Leandro Castellanos

El exmayor de la Policía Nacional fue atacado a tiros en inmediaciones de una estación de servicio del anillo vial occidental.

¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?

María Corina Machado

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado