Rafael Uribe Noguera habría pedido perdón en la cárcel

El próximo 11 de enero se espera reconozca ante un juez de la República su responsabilidad en el crimen de Yuliana Samboni.
rafaeluribenogueraprision.jpg

Fuentes del proceso judicial le confirmaron a LA FM y RCN Radio que el ingeniero Rafael Uribe Noguera, investigado por el secuestro, abuso sexual y asesinato de la Yuliana Andrea Samboni, reunió a varios sindicados en la cárcel La Picota detenidos como él por abuso sexual, y pidió perdón por la muerte de la pequeña de 7 años.

Este acto se habría realizado hace algunos días en el área especial de detención donde se encuentra detenido por la investigación, sin embargo, se espera que para el próximo 11 de enero reconozca ante un juez de la República su responsabilidad en el homicidio de Yuliana y sea válida la manifestación de aceptación de cargos que pretende realizar.

La Fiscalía procederá a acusar al ingeniero ante el juez 35 con funciones de conocimiento de Bogotá, por los delitos de feminicidio agravado, secuestro simple y acceso carnal.

De la misma forma, se conoció que se mantiene la solicitud de apelación a la detención, impuesta el pasado 7 de diciembre por un juez de Bogotá en medio de la imputación de cargos.

La audiencia de apelación a la medida de aseguramiento ya fue asignada a un juez de la República para que conozca los argumentos legales de Rafael Uribe Noguera para impugnar la detención; dicha diligencia se realizará en los próximos días.


Temas relacionados

Antioquia

“Que la violencia contra los niños no se vuelva costumbre”: Frontino, Antioquia, exige justicia por Jhady Sofía

El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, acompañó el homenaje a la niña de 10 años, cuyo asesinato conmocionó al Occidente antioqueño.
Gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, en el homenaje de Jhady Sofía



Procuraduría pide cumplir fallo sobre la reforma pensional

Se hizo un llamado a las instituciones involucradas para que avancen en las actuaciones necesarias y garanticen el cumplimiento integral y oportuno.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.