Rafael Uribe Noguera habría pedido perdón en la cárcel

El próximo 11 de enero se espera reconozca ante un juez de la República su responsabilidad en el crimen de Yuliana Samboni.
rafaeluribenogueraprision.jpg

Fuentes del proceso judicial le confirmaron a LA FM y RCN Radio que el ingeniero Rafael Uribe Noguera, investigado por el secuestro, abuso sexual y asesinato de la Yuliana Andrea Samboni, reunió a varios sindicados en la cárcel La Picota detenidos como él por abuso sexual, y pidió perdón por la muerte de la pequeña de 7 años.

Este acto se habría realizado hace algunos días en el área especial de detención donde se encuentra detenido por la investigación, sin embargo, se espera que para el próximo 11 de enero reconozca ante un juez de la República su responsabilidad en el homicidio de Yuliana y sea válida la manifestación de aceptación de cargos que pretende realizar.

La Fiscalía procederá a acusar al ingeniero ante el juez 35 con funciones de conocimiento de Bogotá, por los delitos de feminicidio agravado, secuestro simple y acceso carnal.

De la misma forma, se conoció que se mantiene la solicitud de apelación a la detención, impuesta el pasado 7 de diciembre por un juez de Bogotá en medio de la imputación de cargos.

La audiencia de apelación a la medida de aseguramiento ya fue asignada a un juez de la República para que conozca los argumentos legales de Rafael Uribe Noguera para impugnar la detención; dicha diligencia se realizará en los próximos días.


Temas relacionados

Ejército Nacional

Nueva cúpula militar provoca el retiro de 26 generales y almirantes por antigüedad

El presidente Abelardo de la Espriella cambió la cúpula militar, 26 generales y almirantes pasan al retiro por reglas de antigüedad.
Almirante Francisco Cubides Granados, comandante de las Fuerzas Militares



Ataque a subestación de Policía en El Cerrito, Valle: disidencias habrían lanzado explosivo

El hecho estaría relacionado a la neutralización de un integrante del frente 'Adán Izquierdo' de las disidencias de las farc.

La Corte Suprema le ordenó al Inpec vigilar al senador Miguel Ángel Barreto, en medio del caso 'Marionetas 2'

El congresista se habría beneficiado de contratos de Prosperidad Social. La Corte le impuso una caución de $40 millones.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático