Rafael Uribe Noguera habría pedido perdón en la cárcel

El próximo 11 de enero se espera reconozca ante un juez de la República su responsabilidad en el crimen de Yuliana Samboni.
rafaeluribenogueraprision.jpg

Fuentes del proceso judicial le confirmaron a LA FM y RCN Radio que el ingeniero Rafael Uribe Noguera, investigado por el secuestro, abuso sexual y asesinato de la Yuliana Andrea Samboni, reunió a varios sindicados en la cárcel La Picota detenidos como él por abuso sexual, y pidió perdón por la muerte de la pequeña de 7 años.

Este acto se habría realizado hace algunos días en el área especial de detención donde se encuentra detenido por la investigación, sin embargo, se espera que para el próximo 11 de enero reconozca ante un juez de la República su responsabilidad en el homicidio de Yuliana y sea válida la manifestación de aceptación de cargos que pretende realizar.

La Fiscalía procederá a acusar al ingeniero ante el juez 35 con funciones de conocimiento de Bogotá, por los delitos de feminicidio agravado, secuestro simple y acceso carnal.

De la misma forma, se conoció que se mantiene la solicitud de apelación a la detención, impuesta el pasado 7 de diciembre por un juez de Bogotá en medio de la imputación de cargos.

La audiencia de apelación a la medida de aseguramiento ya fue asignada a un juez de la República para que conozca los argumentos legales de Rafael Uribe Noguera para impugnar la detención; dicha diligencia se realizará en los próximos días.


Temas relacionados

Grupo Delincuencial Organizado

Capturan a seis presuntos integrantes de “Los Shottas” en Buenaventura por desplazamiento forzado

Capturan a seis presuntos integrantes de Los Shottas en Buenaventura durante la operación El Dorado, por concierto para delinquir, desplazamiento forzado y hurto.
Captura de seis presuntos integrantes del grupo delincuencial



Petro firma decreto para concentrar a disidencias de la Segunda Marquetalia en el sur del país y suspender operaciones militares

El Gobierno expidió el Decreto 0603 de 2026 que está vigente desde el 14 de junio, a una semana de la segunda vuelta presidencial.

Más de una tonelada de explosivos fue destruida por el Ejército en el Catatumbo

Más de 118 artefactos explosivos fueron destruidos por tropas del Ejército en el municipio de Sardinata, Norte de Santander.

Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

irán nueva zelanda partido seguridad protestas los ángeles advertencia delegación suspensión fifa

🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay vs Arabia

Subred de Salud entregó a las autoridades resultados de exámenes a tres menores presuntas víctimas de abuso en Bogotá

Referencia abuso de menores.

¿Keiko Fujimori sería la próxima presidenta de Perú? Esta es la ventaja que le lleva a Roberto Sánchez

Elecciones en Perú 2026

Caso de presunto abuso en Usaquén, Bogotá: tres menores hallados en vivienda serían hermanos, según Policía

La Policía de Bogotá indicó que, al parecer, los tres menores serían hermanos.

🔴EN VIVO | España y Cabo Verde no se sacan diferencias y empatan 0-0

España vs Cabo Verde

¿Qué pasa si gana el voto en blanco en Colombia? Esto explicó un exregistrador sobre el proceso electoral

Galindo señaló que el voto en blanco tiene un tratamiento independiente. “Es la manifestación de que no está de acuerdo con ninguno de los dos candidatos”, indicó.

Traslado de pensión sin demanda será posible hasta julio de 2026: así funciona

Uno de los puntos más importantes dentro de estas reglas tiene que ver con quienes reciben pensión por invalidez.

Policía revela nuevos detalles del caso de presunto abuso a menor en Usaquén: esto se sabe del extranjero investigado

Así fue capturado el extranjero señalado por presunto abuso de un menor

🔴 EN VIVO | Costa de Marfil derrotó 1-0 a Ecuador en su debut

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.