Rafael Uribe Noguera cuando fue notificado de su captura, en videos

El arquitecto estaba en una cama de la Clínica Navarra cuando fue notificado por las autoridades.
rafaeluribenogueralafm1.jpg
Rafael Uribe Noguera

La Sijín de la Policía adelantó la captura del arquitecto Rafael Uribe Noguera por la presunta violación y asesinato de la menor Yuliana Andrea Sambony.

Dentro de la Clínica Vascular Navarra le fueron leídos los derechos al presunto agresor, quien se declaró consciente de la situación. Ahora se esperan dos audiencias más; una de imputación de cargos y otra medida de aseguramiento, en donde un juez le dictará la sentencia. Se espera que en las próximas horas las autoridades trasladen a Uribe Noguera a los juzgados de Paloquemao, para continuar el proceso de judicialización.


A propósito, este lunes la familia del arquitecto le pidió asumir las consecuencias por este hecho. En un comunicado, la familia lamentó la muerte de la niña y expresó su dolor, desconcierto e impotencia que embarga a sus familiares y los colombianos. “Esta tragedia también nos toca a nosotros desde todo punto de vista, pero sobre todo desde lo humano y lo familiar“, expresaron.

Agrega que como familia no le pueden dar la espalda a él en estos momentos de “angustia, confusión y dolor”. “Las autoridades están actuando frente al caso (…) sin ningún tipo de interferencia“, aseguraron.

Escena alterada

El fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez Neira, reveló que la escena del crimen donde murió una menor de 7 años de edad fue manipulada y que por ello la investigación se extenderá a los terceros que participaron en el hecho.

“Y quiero aprovechar, en esta oportunidad, para notificar a los terceros que la Fiscalía General de la Nación no va a permitir que se obstruya la justicia (…) la escena del crimen fue manipulada y he instruido a los fiscales para que judicialicen a los terceros, que están intentando obstruir la acción de la Fiscalía General de la Nación”, aseguró el fiscal Martínez.

Igualmente el director de Medicina Legal, Carlos Eduardo Valdés, dio a conocer los primeros resultados de la necropsia practicada al cuerpo de la niña asesinada: “La causa de la muerte de la menor de siete años corresponde a asfixia mecánica mixta, correspondiente a asfixia por sofocación y estrangulamiento”.

El Fiscal General anunció que durante las diez horas que han transcurrido desde el inicio de la investigación se han recaudado diferentes pruebas técnicas al vehículo utilizado por el agresor, y todo el recorrido realizado por este hasta el momento en que fue encontrado su cuerpo; además de entrevistas a testigos e inspecciones judiciales.

El Fiscal advirtió que “podemos decirle al país frente a este horrendo crimen, a la comunidad de Yanacona, a las familias involucradas de la menor, a sus padres que habrá justicia y de manera inmediata”, al tiempo que anunció que para adelantar la investigación destacó un grupo interdisciplinario integrado por varias Direcciones Nacionales, la Dirección Seccional de Bogotá y una fiscal especializada para el conocimiento de estos hechos, con el apoyo del CTI.

Consulte aquí todos los informes sobre Rafael Uribe Noguera


Temas relacionados

Clan del Golfo

Gobierno reportó sometimiento de cuatro integrantes del Clan del Golfo en Antioquia

Los hechos se presentaron tras la ofensiva del Ejército en zona rural de Briceño
Gobierno reportó el sometimiento de cuatro intengrante del Clan del Golfo en Antioquia



Liberación de película: autoridades rescatan a joven secuestrado por ‘outsourcing’ del Clan del Golfo en Bogotá

Según las autoridades, el caso comenzó en la tarde del domingo 13 de septiembre, cuando la familia denunció el secuestro mediante la línea 137.

Tribunal deja en firme suspensión del convenio para la expedición de pasaportes

Las solicitudes de aclaración fueron realizadas ante el tribunal por parte de la Cancillería y la Imprenta Nacional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo