rafaeluribenogueracaminando.jpg
19 Dic 2016 01:46 PM

Rafael Uribe Noguera y el crimen de Yuliana Andrea Samboni: videos muestran detalles hasta hoy desconocidos

El arquitecto caminó al frente del edificio y se cambió de ropa. Aparte, se ve el momento en que sus familiares llegaron a buscarlo.
La
Fm

Noticias RCN conoció reveladoras imágenes donde se muestra la secuencia completa de los hechos ocurridos en el Edificio Equus 64 el pasado 4 de diciembre. Los videos de seguridad muestran las rutas que siguió Rafael Uribe Noguera durante el día en el que supuestamente asesinó a Yuliana Samboní y que prueban que era consciente del crimen que estaba cometiendo.

En los registros de video de cámaras de seguridad se observa cuando Rafael Uribe Noguera sale del edificio Equus 64 a las 9:20 de la mañana del 4 de diciembre. Luego realiza un recorrido hasta el barrio Bosque Calderón, donde rapta a Yuliana Samboní. Al volver a los alrededores del edificio Equus 64, Uribe Noguera realiza una labor de reconocimiento del sector, ya con la menor en su poder.

Luego, las cámaras de seguridad registran que a las 9:41 de la mañana la camioneta ingresa al edificio con la menor a bordo. Noticias RCN se abstuvo de mostrar a Yuliana Samboní dentro del vehículo por respeto a su memoria y la dignidad de su familia. Sin embargo, la camioneta solo dura tres minutos dentro del parqueadero del edificio y vuelve a salir a las 9:44 a.m. Otro detalle desconocido hasta ahora es que, 10 minutos después, Uribe Noguera vuelve a intentar entrar a la edificación pero esta vez usa la entrada del parqueadero del sótano.

Tres personas se encontraban cerca de la camioneta, al parecer, esto hizo que Uribe Noguera retrocediera en su intento por entrar a la edificación. Luego cambia de rumbo. Hacia el mediodía, las cámaras muestran que el hoy detenido y acusado del asesinato de Yuliana Samboní entra caminado al edificio Equus 64. Tras 11 minutos, vuelve a la calle pero esta vez con ropa distinta con la que ingresó.

Finalmente, a las 2:48 de la tarde los agentes del Gaula llegan en una patrulla al edificio donde reside Uribe Noguera. Un nuevo dato revelador muestra el ingreso de los familiares del acusado antes de las 3:00 p.m. Sin embrago, permanecen con los investigadores mientras realizan llamadas por celular, aparentemente, tratando de que Uribe Noguera conteste su móvil.

A esto se suman más de 20 testimonios, entre ellos el del portero del edificio Equus 64 a donde el 4 de diciembre intentó llevar primero a la niña.

NoticiasRCN.com