UribeNoguera111.jpg
Rafael Uribe Noguera en la videoconferencia / Foto de @prensapaloq
11 Ene 2017 10:02 AM

Rafael Uribe Noguera aceptó cargos por la muerte de Yuliana Samboni

Rafael Uribe Noguera aceptó ante un juez y a través de audiencia virtual, su responsabilidad en el secuestro, abuso y homicidio de la menor Yuliana Samboni; reconoció los delitos de secuestro simple, acceso carnal y feminicidio agravado, que le imputara la Fiscalía el pasado mes de diciembre.
La
Fm

En medio de la acusación que se realiza a puerta cerrada, Uribe Noguera se declaró culpable y se expone a la máxima condena estimada por la legislación colombiana que sería de 60 años de cárcel.

La diligencia que se realiza de forma virtual desde la cárcel Picota de Bogotá -lugar donde se encuentra detenido Uribe Noguera-, completa cerca de dos horas de manera reservada en el Juzgado 35 de Conocimiento.

Ahora el juzgado procederá a designar una fecha para dar a conocer el sentido del fallo contra Rafael Uribe, y el monto de la pena que se le impondrá por el homicidio de la menor de edad.

Familiares de Yuliana Samboni, asistieron a los juzgados de Paloquemao para la diligencia de acusación y escucharon de voz de este sujeto su confesión por los hechos. Con el acto de aceptación de cargos por parte de Uribe Noguera, se evita la realización de un juicio en su contra.

Todo sobre el caso de Rafael Uribe Noguera, en el enlace

En el marco del juicio, Miguel Ramírez, abogado de la familia del vigilante Fernando Merchán, solicitó a la juez 35 de conocimiento que le permitiera estar presente en la acusación a Rafael Urbe Noguera por la muerte de Yuliana Samboní.

Según explicó el jurista, quería verificar cuáles son las pruebas que presentará la Fiscalía contra el fallecido vigilante y que supuestamente lo relaciona con la muerte de la menor. "Hemos solicitado a la juez que se nos permita ingresar como público a escuchar la acusación y conocer las pruebas que va a exhibir la Fiscalía", indicó.

Ramírez añadió que para ellos es clave confirmar si existe el video en el que supuestamente el arquitecto y Merchán sostienen una conversación el día de los hechos. "Vamos a ver si existen los videos del señor Merchán en los que dicen que se trasladó al piso 6, o al sótano. En esta audiencia la Fiscalía descubrirá todos los elementos de prueba a la defensa y vamos a escuchar si las pruebas que se dice que se tienen contra el señor Merchán existen", aseguró.

Finalmente, el abogado señaló que aún no conoce en cuál proceso penal van a constituirse como intervinientes, debido a que están las investigaciones por el suicidio del vigilante, y el proceso a Francisco y Catalina Uribe Noguera por favorecimiento.

"En este momento no hemos pedido constituirnos como víctimas porque aún no sabemos si vamos a estar en el proceso por el suicidio o en el proceso contra los hermanos Francisco y Catalina Uribe", señaló.