Rafael Uribe, confeso asesino de Yuliana Samboni, será acusado por videoconferencia

Ante el juzgado 35 de Conocimiento, se confirmó que la acusación a Rafael Uribe Noguera se adelantará por videoconferencia desde la cárcel La Picota (Bogotá), en razón a proceso en su contra por el homicidio de la menor Samboni.
Rafael-Uribe111.jpg
Rafael Uribe Noguera / Facebook

La anterior decisión se da luego de evidenciarse el aparente riesgo que supone el traslado de Uribe Noguera a los juzgados de Paloquemao en Bogotá, y el dispositivo de seguridad que implica para el Inpec la entrada y salida del confeso asesino al complejo judicial.

Familiares de vigilante del edificio Equus 66 piden declarar en juicio contra Rafael Uribe

En igual sentido, LA FM y RCN Radio conocieron que Uribe Noguera podría manifestar su deseo de no asistir a las audiencias, renunciado al derecho que le asiste para estar presente en las diligencias judiciales. Sin embargo, dicha manifestación debe hacerla a través de su defensor en el despacho del juez directamente.

Cabe recordar que Rafael Uribe afronta un proceso penal por los delitos feminicidio agravado, secuestro simple, y acceso carnal, por la muerte de la pequeña de 7 años.


Temas relacionados

Iván Mordisco

Golpe a alias ‘Iván Mordisco’: 21 capturados y 12 menores rescatados

El operativo contra el reclutamiento forzado fue desplegado en La Tebaida (Quindío).
Ministro de Defensa, Pedro Sánchez.



Ejército desmanteló fábrica de explosivos de las disidencias de las Farc en Tambo, Cauca

Se trata de un importante operativo que permite frustrar atentados terroristas en el suroccidente colombiano

Crisis en Cauca: más de 2.600 empresas afectadas por el orden público

El 25 de abril se registró un atentado en la vía Panamericana que dejó 20 personas muertas y reavivó la memoria colectiva de los momentos más críticos de la violencia en el país.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.