Rafael Uribe, confeso asesino de Yuliana Samboni, será acusado por videoconferencia

Ante el juzgado 35 de Conocimiento, se confirmó que la acusación a Rafael Uribe Noguera se adelantará por videoconferencia desde la cárcel La Picota (Bogotá), en razón a proceso en su contra por el homicidio de la menor Samboni.
Rafael-Uribe111.jpg
Rafael Uribe Noguera / Facebook

La anterior decisión se da luego de evidenciarse el aparente riesgo que supone el traslado de Uribe Noguera a los juzgados de Paloquemao en Bogotá, y el dispositivo de seguridad que implica para el Inpec la entrada y salida del confeso asesino al complejo judicial.

Familiares de vigilante del edificio Equus 66 piden declarar en juicio contra Rafael Uribe

En igual sentido, LA FM y RCN Radio conocieron que Uribe Noguera podría manifestar su deseo de no asistir a las audiencias, renunciado al derecho que le asiste para estar presente en las diligencias judiciales. Sin embargo, dicha manifestación debe hacerla a través de su defensor en el despacho del juez directamente.

Cabe recordar que Rafael Uribe afronta un proceso penal por los delitos feminicidio agravado, secuestro simple, y acceso carnal, por la muerte de la pequeña de 7 años.


Temas relacionados

Tribunal Administrativo

Tribunal de Bogotá urge por recursos para atender la congestión judicial tras recorte presupuestal

Explicó que la Rama Judicial requiere un monto que asciende a los 17,5 billones de pesos para su funcionamiento.
Tribunal Administrativo de Cundinamarca



Fiscalía instaura demanda para que se declare extinción de dominio sobre más de 400 tiendas y locales de Lili Pink

Los fiscales a cargo del caso lograron documentar un posible lavado de activos en un monto superior a los 730.000 millones de pesos.

El caso de las 48: renunció por razones de seguridad el abogado de Deicy Jiménez

La renuncia de su defensor obligó a suspender la declaración Deicy Jiménez ante la Fiscalía.

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela