Rafael Uribe, confeso asesino de Yuliana Samboni, será acusado por videoconferencia

Ante el juzgado 35 de Conocimiento, se confirmó que la acusación a Rafael Uribe Noguera se adelantará por videoconferencia desde la cárcel La Picota (Bogotá), en razón a proceso en su contra por el homicidio de la menor Samboni.
Rafael-Uribe111.jpg
Rafael Uribe Noguera / Facebook

La anterior decisión se da luego de evidenciarse el aparente riesgo que supone el traslado de Uribe Noguera a los juzgados de Paloquemao en Bogotá, y el dispositivo de seguridad que implica para el Inpec la entrada y salida del confeso asesino al complejo judicial.

Familiares de vigilante del edificio Equus 66 piden declarar en juicio contra Rafael Uribe

En igual sentido, LA FM y RCN Radio conocieron que Uribe Noguera podría manifestar su deseo de no asistir a las audiencias, renunciado al derecho que le asiste para estar presente en las diligencias judiciales. Sin embargo, dicha manifestación debe hacerla a través de su defensor en el despacho del juez directamente.

Cabe recordar que Rafael Uribe afronta un proceso penal por los delitos feminicidio agravado, secuestro simple, y acceso carnal, por la muerte de la pequeña de 7 años.


Temas relacionados

Accidente

Murieron los siete mineros que estaban atrapados en Sutatausa, Cundinamarca

Los bomberos confirmaron que los cuerpos de los siete trabajadores fueron recuperados.
Accidente mina Sutatausa.



Alias "Otoniel" suma condena de 30 años en Colombia mientras cumple pena en Estados Unidos

La justicia condenó a alias Otoniel a 30 años de prisión por homicidios, terrorismo, tortura y desplazamiento forzado cometidos por el Clan del Golfo.

Corte Suprema mantiene embargo a un lujoso apartamento de Benedetti en el norte de Bogotá

El ministro del Interior presentó una tutela contra las medidas que impuso la Fiscalía y que un tribunal ratificó. La Sala Civil negó la demanda.

🔴 En vivo | Colombia vs. Uruguay por Liga de Naciones Femenina Conmebol

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de junio 2026

Noticiero La FM - 5 de junio de 2026