Rafael Uribe, confeso asesino de Yuliana Samboni, será acusado por videoconferencia

Ante el juzgado 35 de Conocimiento, se confirmó que la acusación a Rafael Uribe Noguera se adelantará por videoconferencia desde la cárcel La Picota (Bogotá), en razón a proceso en su contra por el homicidio de la menor Samboni.
Rafael-Uribe111.jpg
Rafael Uribe Noguera / Facebook

La anterior decisión se da luego de evidenciarse el aparente riesgo que supone el traslado de Uribe Noguera a los juzgados de Paloquemao en Bogotá, y el dispositivo de seguridad que implica para el Inpec la entrada y salida del confeso asesino al complejo judicial.

Familiares de vigilante del edificio Equus 66 piden declarar en juicio contra Rafael Uribe

En igual sentido, LA FM y RCN Radio conocieron que Uribe Noguera podría manifestar su deseo de no asistir a las audiencias, renunciado al derecho que le asiste para estar presente en las diligencias judiciales. Sin embargo, dicha manifestación debe hacerla a través de su defensor en el despacho del juez directamente.

Cabe recordar que Rafael Uribe afronta un proceso penal por los delitos feminicidio agravado, secuestro simple, y acceso carnal, por la muerte de la pequeña de 7 años.


Temas relacionados

Asesinado

Crimen del periodista Mateo Pérez: ofrecen millonaria recompensa por implicado

Según la denuncia de la senadora del Pacto Histórico, Isabel Zuleta, el comunicador fue asesinado en la vereda Palmichal y su cuerpo sigue allí.
La FM



"No todos pueden ascender": Ejército responde denuncias sobre presuntas irregularidades en salida de oficiales

La FM conoció que hay una ola de denuncias y de molestias al interior del Ejército Nacional por la 'barrida' de 49 oficiales que fueron llamados a calificar servicios.

ELN no es autoridad judicial: gobernadores rechazan “juicios” ilegales y exigen liberación inmediata de secuestrados

Fuerte rechazo de la Federación Nacional de Departamentos a los llamados “juicios” ilegales y a la llamada prisión revolucionaria del ELN.

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones