Rafael Uribe, confeso asesino de Yuliana Samboni, será acusado por videoconferencia

Ante el juzgado 35 de Conocimiento, se confirmó que la acusación a Rafael Uribe Noguera se adelantará por videoconferencia desde la cárcel La Picota (Bogotá), en razón a proceso en su contra por el homicidio de la menor Samboni.
Rafael-Uribe111.jpg
Rafael Uribe Noguera / Facebook

La anterior decisión se da luego de evidenciarse el aparente riesgo que supone el traslado de Uribe Noguera a los juzgados de Paloquemao en Bogotá, y el dispositivo de seguridad que implica para el Inpec la entrada y salida del confeso asesino al complejo judicial.

Familiares de vigilante del edificio Equus 66 piden declarar en juicio contra Rafael Uribe

En igual sentido, LA FM y RCN Radio conocieron que Uribe Noguera podría manifestar su deseo de no asistir a las audiencias, renunciado al derecho que le asiste para estar presente en las diligencias judiciales. Sin embargo, dicha manifestación debe hacerla a través de su defensor en el despacho del juez directamente.

Cabe recordar que Rafael Uribe afronta un proceso penal por los delitos feminicidio agravado, secuestro simple, y acceso carnal, por la muerte de la pequeña de 7 años.


Temas relacionados

Fiscalía General de la Nación

Familia de profesor asesinado en Bogotá lanza fuerte advertencia: ‘Que los capturados no queden libres'

Los familiares agradecieron a las autoridades por la captura de los presuntos responsables, pero dejaron claro que este avance no es suficiente y que ahora el foco debe estar en garantizar justicia.
Neill Cubides profesor de la Universidad El Externado cuyo cuerpo fue hallado en el sur de Bogotá



Capturan en Cundinamarca a los presuntos responsables de la masacre en Atlántico que dejó dos mujeres y un niño de 2 años muertos

El hecho se registró cuando vecinos se encontraban en una terraza y sujetos armados asesinaron a los presentes incluyendo a un menor de 2 años.

Cae red que inundaba Bogotá con dinero falso: producían hasta $500 millones al mes

Desmantelada en Bogotá una red de falsificación de moneda tras 10 diligencias; 12 capturas y decomisos: dinero falso, reales y tres vehículos, con apoyo internacional.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.