Esposas-Colprensa-Archivo.jpg
Imagen de referencia de Colprensa
24 Ago 2017 01:09 PM

Rafael Rodríguez, exsecretario de Movilidad de Bogotá, fue capturado por corrupción

Por estos hechos también fue capturado el exsubdirector de Movilidad de Bogotá, William Quintero Duque, entonces asesor de la Secretaría de Movilidad.
La
Fm

Un grupo especial del CTI de la Fiscalía capturó al exsecretario de Movilidad de Bogotá, Rafael Rodríguez, por su presunta responsabilidad en la suscripción irregular de un millonario contrato con el Consorcio Servicios Integrales para la Movilidad (SIM) que tenía como finalidad la construcción de una bodega, destinada para el almacenamiento y documentación.

Rafael Rodríguez se desempeñó como secretario de movilidad entre mayo de 2013 y junio de 2014, durante la administración de exalcalde de Bogotá, Gustavo Petro.

De acuerdo con la investigación, el exfuncionario habría facilitado la ampliación del contrato para la construcción de la bodega, con obras civiles que no estaban contempladas en un inicio, generando sobrecostos por más de 28 mil millones de pesos.

La fiscalía advirtió que Rafael Rodríguez deberá responder por los delitos como celebración de contratos sin cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación.