Racionamiento en Bogotá: Barrios cerca al aeropuerto sin agua este viernes 12 de abril

Para este viernes 12 de abril, el racionamiento corresponde para la zona 2 de Bogotá.
Racionamiento en El Dorado
Racionamiento en El Dorado Crédito: Colprensa


Los habitantes de Bogotá y los municipios abastecidos por la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) experimentarán interrupciones intermitentes o racionamiento de agua potable debido al bajo nivel de los embalses.



El segundo turno afectará a los barrios ubicados entre la calle 24 y la calle 98, entre la Avenida Ciudad de Cali (carrera 86) y el límite del río Bogotá, así como entre la calle 26 y la calle 95, entre la carrera 68 y la Avenida Ciudad de Cali (carrera 86), incluyendo la Zona Industrial de Cota (ESP Aguas de La Sabana).

Le puede interesar: ¿Calidad del agua de Bogotá cumple con los estándares?

Esta restricción entrará en vigor a las 8:00 a.m. del viernes 12 de abril y se extenderá hasta las 8:00 a.m. del sábado 13 de abril.



Cada período de suspensión está programado para durar 24 horas, aunque en ciertas áreas la restauración del servicio puede demorar algunas horas adicionales y podría haber cambios en el color del agua sin que esto afecte su potabilidad.

Lea también: Galán hace un fuerte llamado a los bogotanos para calcular cuánta agua se recoge en los baldes



Barrios cerca al aeropuerto sin agua este viernes 12 de abril



San José de Las Pistas, Urbanización Cofradía II Sector, Veracruz, Puerta de Teja, El Bogotano II, Veracruz II sector, Los Álamos, Las Navetas, Bogotano I sector, Puerta de Teja, Aeropuerto El Dorado, El Pantano, Pueblo Viejo, S.C Ferrocaja, Tierra Firme, Urbanización Cofradía, San José de Fontibón, Urbanización El Jardín, Puerta de Teja - El Triángulo, San José de Fontibón, Urbanización Parque Afir.



Elecciones en Colombia

¿A qué hora termina la ley seca en Colombia tras la segunda vuelta presidencial?

La restricción que acompañó la segunda vuelta presidencial seguirá vigente por varias horas después del cierre de las urnas.
La ley seca continuará vigente después de la elección presidencial y finalizará al mediodía del lunes, según el decreto expedido para la segunda vuelta.



¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también desmintió los mensajes que han circulado en redes sociales sobre supuestos horarios especiales para votar.

Segunda vuelta presidencial: ¿a qué hora se sabe quién ganó las elecciones en Colombia?

Las autoridades electorales explicaron cuánto tiempo podría tardar el país en conocer al ganador de la segunda vuelta presidencial entre Iván Cepeda y Abelardo de la Espriella.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.

Quinta División del Ejército mantiene seguridad en segunda vuelta: "La democracia se defiende cuando todos sus ciudadanos salen a ejercer su derecho"

elecciones 2026 ejercito quinta division plan democracia 10200 soldados segunda vuelta seguridad carreteras movilidad

Transporte opera “con total normalidad” en elecciones de segunda vuelta: ministra María Fernanda Rojas

Vías de Colombia

¿Hay riesgos de desorden en Bogotá durante elecciones? Secretaría de Seguridad responde

Los colombianos podrán acceder a beneficios por votar.

Presidente Petro sobre segunda vuelta presidencial: "obedeceremos a los jueces"

elecciones 2026 gustavo petro urrego presidencial reconocera los votos por los jueces

Segunda vuelta presidencial: reglas clave para votar este domingo 21 de junio en Colombia

elecciones 2026 uso celular en mesas de votacion recomendaciones registraduria