Racionamiento de agua: así trabaja El Dorado para disminuir el consumo en Bogotá

Investigarán al abogado Edgar Riveros por presunto intento de soborno a Sneyder Pinilla
Aeropuerto El Dorado
El Aeropuerto Internacional El Dorado fortalece su estrategia de ahorro de agua y gestión de residuos para enfrentar la crisis hídrica en Bogotá. Certificación LEED Platino y reutilización de agua clave. Crédito: Colprensa

Las bajas precipitaciones en Bogotá han puesto sobre la lupa la necesidad de ahorrar agua. El Aeropuerto Internacional El Dorado asegura estar fortaleciendo su estrategia para un uso eficiente del líquido ante la crisis actual.

En esa línea, la terminal aérea afirmó que su sistema de captación y reutilización de agua de lluvia es utilizado en los sanitarios. También cuenta con una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) que regresa 1.1 millones de litros de agua anualmente al Río Bogotá.

De interés para usted: Caso Nicolás Petro: 60 testigos hablarán sobre los 'narcopagos'

Por otro lado, Opain señaló que se dispuso de la Estación de Clasificación y Aprovechamiento (ECA) del aeropuerto El Dorado, la cual busca disminuir la cantidad de residuos que van al relleno sanitario y aumentar su aprovechamiento para que llegue a nuevas cadenas productivas. Se está rescatando el 80 % de unas 7.000 toneladas anuales.

La mayoría de residuos que se producen del aeropuerto son orgánicos, muchos de los cuales se convierten en abono y pasan a otra cadena para su aprovechamiento.

En materia de sostenibilidad, resaltó que El Dorado es el primer aeropuerto del mundo en obtener la certificación LEED Platino.

“Nos debemos sentir orgullosos como colombianos, de tener el primer aeropuerto en el mundo con certificación LEED Zero Energía y en Platino LEED O+M v4.1, pues es una muestra de que sí es posible construir infraestructuras de gran escala conviviendo y respetando el entorno natural, además de aportar a la eficiencia operativa y al bienestar general”, dijo Angélica Ospina, directora ejecutiva del Consejo Colombiano de Construcción Sostenible.

Más información acá: Investigarán al abogado Edgar Riveros por presunto intento de soborno a Sneyder Pinilla

Por su lado, el Ministerio de Ambiente indicó que desde el otro mes de debe ahorrar 3 metros cúbicos de agua por segundo para garantizar suficiencia hasta diciembre. Esto también evaluando el periodo seco previsto para inicios de 2025.


Corrupción

Así funcionaba "Los Hermanitos Q", presunta red de corrupción que habría operado en la alcaldía de Daniel Quintero, en Medellín

Según reveló la actual alcaldía de Federico Gutiérrez, las investigaciones pasaron de 501 a 666 hallazgos que derivan en 55 personas imputadas, 3 capturas, una condena, entre otras acciones judiciales.
Alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, y la presunta red de corrupción denominada "Los hermanitos Q".



Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

Padre de María Camila Potosí, aseguró que continúa sin una explicación oficial de Medicina Legal sobre lo ocurrido con la bebé de ocho meses de gestación que la joven llevaba en su vientre.

Arriendan apartamentos en zona turística de Cartagena para cometer hurtos: alertan de nueva modalidad

La arrendataria denunció ante la Policía Metropolitana que 3 hombres habrían tomado el servicio de alquilar su apartamento por unos días.

"Las mujeres entraron al trabajo, pero los hombres no al cuidado": la alerta detrás del auge de la femósfera

La psicóloga Claudia Domínguez explicó cómo la femósfera, el amor transaccional y las tradwives pueden influir en la autonomía económica de las mujeres y en las relaciones de pareja.

Sigue la firma de millonarios contratos de última hora y la entrega de notarías

Las fuentes dicen que los CIAC funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, y atienden trámites de alta sensibilidad para los ciudadanos, entre ellos la expedición de pasaportes, visas, apostillas y la asistencia a colombianos en el exterior.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

abelardo de la espriella posesión cali teatro municipal plaza caicedo seguridad pacífico

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana