Racionamiento de agua: así trabaja El Dorado para disminuir el consumo en Bogotá

Investigarán al abogado Edgar Riveros por presunto intento de soborno a Sneyder Pinilla
Aeropuerto El Dorado
El Aeropuerto Internacional El Dorado fortalece su estrategia de ahorro de agua y gestión de residuos para enfrentar la crisis hídrica en Bogotá. Certificación LEED Platino y reutilización de agua clave. Crédito: Colprensa

Las bajas precipitaciones en Bogotá han puesto sobre la lupa la necesidad de ahorrar agua. El Aeropuerto Internacional El Dorado asegura estar fortaleciendo su estrategia para un uso eficiente del líquido ante la crisis actual.

En esa línea, la terminal aérea afirmó que su sistema de captación y reutilización de agua de lluvia es utilizado en los sanitarios. También cuenta con una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) que regresa 1.1 millones de litros de agua anualmente al Río Bogotá.

De interés para usted: Caso Nicolás Petro: 60 testigos hablarán sobre los 'narcopagos'

Por otro lado, Opain señaló que se dispuso de la Estación de Clasificación y Aprovechamiento (ECA) del aeropuerto El Dorado, la cual busca disminuir la cantidad de residuos que van al relleno sanitario y aumentar su aprovechamiento para que llegue a nuevas cadenas productivas. Se está rescatando el 80 % de unas 7.000 toneladas anuales.

La mayoría de residuos que se producen del aeropuerto son orgánicos, muchos de los cuales se convierten en abono y pasan a otra cadena para su aprovechamiento.

En materia de sostenibilidad, resaltó que El Dorado es el primer aeropuerto del mundo en obtener la certificación LEED Platino.

“Nos debemos sentir orgullosos como colombianos, de tener el primer aeropuerto en el mundo con certificación LEED Zero Energía y en Platino LEED O+M v4.1, pues es una muestra de que sí es posible construir infraestructuras de gran escala conviviendo y respetando el entorno natural, además de aportar a la eficiencia operativa y al bienestar general”, dijo Angélica Ospina, directora ejecutiva del Consejo Colombiano de Construcción Sostenible.

Más información acá: Investigarán al abogado Edgar Riveros por presunto intento de soborno a Sneyder Pinilla

Por su lado, el Ministerio de Ambiente indicó que desde el otro mes de debe ahorrar 3 metros cúbicos de agua por segundo para garantizar suficiencia hasta diciembre. Esto también evaluando el periodo seco previsto para inicios de 2025.


Bebé

Capturan a la mamá de la bebé que murió tras ser víctima de abuso en El Espinal, Tolima

Se le señaló de omitir su deber de cuidado y protección de la menor de edad.
Referencia abuso sexual



Atención conductores: licencia de conducción cambia en 2026 para estas personas; estos son los nuevos exámenes y costos

La renovación de la licencia de conducción tendrá nuevos controles para miles de colombianos durante 2026.

El misterio de los "cazatesoros" que fueron grabados saliendo de alcantarillas en Nueva York

Las autoridades captaron en cámaras a sujetos saliendo del alcantarillado de la ciudad del mundo e investigan qué hay detrás.

“Al estar Gustavo Petro al frente de la campaña está reconociendo que su candidato no funcionó”

Gustavo Petro

"Nos ayudaría mucho": Pacto Histórico le abre las puertas a Benedetti para la campaña de Iván Cepeda

Elecciones 2026, Iván Cepeda y Armando Benedetti

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta