Bogotá vivió nuevas protestas en quinto día de paro nacional
Foto: Inaldo Pérez / RCN Radio
2 Mayo 2021 02:05 PM

Quinto día de protestas en paro nacional: Así fueron las manifestaciones del domingo

La jornada se desarrolló sin alteraciones de orden público.
wvargas
William
Vargas Velasco
@WillVargas05

Este domingo cientos de ciudadanos salieron a las calles en el quinto día de movilizaciones, para rechazar la reforma tributaria presentada por el Gobierno Nacional ante el Congreso de la República.

Desde las 11 de la mañana, un grupo de más de 200 jóvenes salieron del monumento de las Banderas en el suroccidente de Bogotá, con rumbo a Los Héroes en el norte de la capital del país. 

Con banderas de Colombia, pitos, pancartas y arengas, los jóvenes gritaban contra del Gobierno Nacional por toda la avenida Las Américas, pero sin afectar el servicio de Transmilenio. 

Durante el recorrido, estas personas estuvieron acompañadas de la Policía Nacional para evitar cualquier alteración de orden público. La jornada se desarrolló de manera pacífica. 

En medio de su desplazamiento por las calles de Bogotá, los manifestantes se enteraron del anuncio del presidente de la República, Iván Duque, sobre el retiro de la reforma tributaria. Sin embargo, dijeron que van a seguir luchando por sus derechos. 

"Es un gran paso que damos con estas movilizaciones, pero seguiremos avanzando por nuestros derechos. Queremos que retiren la militarización de las ciudades, que no haya represión contra el pueblo, todos somos un mismo pueblo que luchamos para mejorar", dijo uno de los manifestantes que lideraba al grupo de jóvenes. 

En la Plaza de Bolívar, otro grupo de personas anunció que espera que el Gobierno cumpla con el retiro de la reforma y que no presente otro texto. 

"No queremos más tributarias, que se retire y que no se presenten ajustes que nos perjudiquen a todos los colombianos", precisaron algunos de los marchantes.

Concluyeron que "el pueblo está cansado del sistema en Colombia y pidieron seguir en lucha contra el Gobierno Nacional".

Fuente
Sistema Integrado de Información