Estudiantes en Colombia
Estudiantes en Colombia
RCN Radio
15 Dic 2020 10:48 AM

¿Quiere entrar a la universidad? Alcaldía de Bogotá está brindando cupos

Debe tener en cuenta que hay una fecha límite.
Miguel Valencia
Miguel Ángel
Valencia González
@MiguelValenciaf

El Fondo de Educación Superior para Todos de la Alcaldía de Bogotá abrió una convocatoria para que los jóvenes bachilleres egresados del sistema educativo de la capital puedan estudiar en la universidad. 

Lea también: Ladrones asesinaron a bala a pasajero del SITP que hacía ruta en el sur de Bogotá

Recuerde que para aplicar a la convocatoria de estudio hay un proceso de inscripción que no es difícil, pero sí requiere tiempo para lograr completarlo. Además, tenga en cuenta que los jóvenes que sean escogidos para estudiar empezarán su proceso académico en el primer semestre de 2021.

 

Así puede acceder a las becas de pregrado de la Alcaldía de Bogotá
Secretaria de Educación del Distrito
Así puede acceder a las becas de pregrado de la Alcaldía de Bogotá

"Los jóvenes bachilleres egresados a partir del año 2011 de una institución del sistema educativo de Bogotá, pueden participar en la convocatoria del Fondo Educación Superior para Todos (FEST) 2021, para estudios de pregrado en las 40 Instituciones de Educación Superior seleccionadas para la convocatoria o y que cuentan con estándares de calidad y pertinencia. Este beneficio podrá ser condonable hasta en un 100%", publicó Educación Bogotá a través de su pagina web.

Requisitos mínimos para la convocatoria

  • Ser estudiante y estar en último periodo académico de grado 11 en un colegio del sistema educativo de Bogotá (Colegios Públicos, Distritales, en convenio o en administración y colegios privados)
  •  Haber obtenido el título de bachiller en una Institución del sistema educativo de Bogotá (Colegios Públicos, Distritales, en convenio o en administración y colegios privados), dentro de los diez (10) años anteriores a la fecha de publicación de la convocatoria. 
  • Haber presentado la Prueba de Estado para acceso a la educación superior (Ley 30 de 1992).
  • Estar en proceso de admisión (haber realizado la inscripción y solicitud del cupo en la institución de educación superior), haber sido admitido o cursando un programa en alguna de las Instituciones de Educación Superior aprobadas por el MEN que sean definidas en la convocatoria.
  •  Inscribirse a la convocatoria del FEST. 
  • Contar con un deudor solidario aprobado, de acuerdo con las políticas que establezca el ICETEX para tal fin.
  • No podrán ser beneficiarios del fondo aquellos estudiantes que hubieren sido beneficiarios de algún fondo de financiamiento para la educación superior de la Secretaría de Educación del Distrito.

Lea también: ¿Habrá hinchas en El Campín para la final de Santa Fe?

"El #FEST2021 es creado bajo un nuevo esquema flexible e incluyente que promueve el acceso y la permanencia de jóvenes rurales, mujeres en condiciones de pobreza, víctimas del conflicto armado, grupos étnicos y personas con discapacidad", informó la misma entidad.

Inscripción

Si quieres hacer parte del FEST2021-1 solo tieneque seguir los siguientes pasos:

Para solicitudes de apoyó en el proceso de inscripción puede escribir al correo fondoFEST@educacionbogota.gov.co.

Fuente
Sistema Integrado Digital