¿Quiere entrar a la universidad? Alcaldía de Bogotá está brindando cupos

Debe tener en cuenta que hay una fecha límite.
Estudiantes en Colombia
Estudiantes en Colombia Crédito: RCN Radio

El Fondo de Educación Superior para Todos de la Alcaldía de Bogotá abrió una convocatoria para que los jóvenes bachilleres egresados del sistema educativo de la capital puedan estudiar en la universidad.

Lea también: Ladrones asesinaron a bala a pasajero del SITP que hacía ruta en el sur de Bogotá

Recuerde que para aplicar a la convocatoria de estudio hay un proceso de inscripción que no es difícil, pero sí requiere tiempo para lograr completarlo. Además, tenga en cuenta que los jóvenes que sean escogidos para estudiar empezarán su proceso académico en el primer semestre de 2021.

Así puede acceder a las becas de pregrado de la Alcaldía de Bogotá
Así puede acceder a las becas de pregrado de la Alcaldía de BogotáCrédito: Secretaria de Educación del Distrito

"Los jóvenes bachilleres egresados a partir del año 2011 de una institución del sistema educativo de Bogotá, pueden participar en la convocatoria del Fondo Educación Superior para Todos (FEST) 2021, para estudios de pregrado en las 40 Instituciones de Educación Superior seleccionadas para la convocatoria o y que cuentan con estándares de calidad y pertinencia. Este beneficio podrá ser condonable hasta en un 100%", publicó Educación Bogotá a través de su pagina web.

Requisitos mínimos para la convocatoria

  • Ser estudiante y estar en último periodo académico de grado 11 en un colegio del sistema educativo de Bogotá (Colegios Públicos, Distritales, en convenio o en administración y colegios privados)
  • Haber obtenido el título de bachiller en una Institución del sistema educativo de Bogotá (Colegios Públicos, Distritales, en convenio o en administración y colegios privados), dentro de los diez (10) años anteriores a la fecha de publicación de la convocatoria.
  • Haber presentado la Prueba de Estado para acceso a la educación superior (Ley 30 de 1992).
  • Estar en proceso de admisión (haber realizado la inscripción y solicitud del cupo en la institución de educación superior), haber sido admitido o cursando un programa en alguna de las Instituciones de Educación Superior aprobadas por el MEN que sean definidas en la convocatoria.
  • Inscribirse a la convocatoria del FEST.
  • Contar con un deudor solidario aprobado, de acuerdo con las políticas que establezca el ICETEX para tal fin.
  • No podrán ser beneficiarios del fondo aquellos estudiantes que hubieren sido beneficiarios de algún fondo de financiamiento para la educación superior de la Secretaría de Educación del Distrito.

Lea también: ¿Habrá hinchas en El Campín para la final de Santa Fe?

"El #FEST2021 es creado bajo un nuevo esquema flexible e incluyente que promueve el acceso y la permanencia de jóvenes rurales, mujeres en condiciones de pobreza, víctimas del conflicto armado, grupos étnicos y personas con discapacidad", informó la misma entidad.

Inscripción

Si quieres hacer parte del FEST2021-1 solo tieneque seguir los siguientes pasos:

Para solicitudes de apoyó en el proceso de inscripción puede escribir al correo fondoFEST@educacionbogota.gov.co.


Temas relacionados

Metro de Bogotá

Gobierno Nacional exige acelerar obras de la Línea 1 del Metro de Bogotá

De acuerdo con el balance presentado, el avance general de la obra llegó al 82,33 %, mientras que la programación establecía un 86,79 %.
La primera línea tendrá una extensión de 23,9 kilómetros y conectará el sector de Bosa con la calle 72, en la avenida Caracas.



Emergencia por lluvias en Medellín: 266 familias damnificadas y despliegue de ayuda humanitaria en La Iguaná y Belén

El alcalde Federico Gutiérrez hizo llamado a la solidaridad, tras graves daños en San Cristóbal. Más de 350 socorristas atienden la emergencia en La Iguaná y Olaya.

MinTransporte hace nuevos anuncios: Estos proyectos cambiarían para mejorar la movilidad

Regiotram de Occidente, TransMilenio a Soacha y varios corredores viales estuvieron en la agenda para mejorar la conexión entre Bogotá y Cundinamarca.

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.