¿Quiénes tendrán pico y cédula este martes 6 de abril en Bogotá?

La medida fue autorizada por el Ministerio de Salud.
Pico y cédula en Bogotá
Pico y cédula en Bogotá. Crédito: Colprensa

El Gobierno nacional avaló parte de las medidas propuestas por la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, para mitigar la propagación del coronavirus en el inicio del tercer pico de contagios.

Además de la cuarentena general que habrá durante el próximo fin de semana del 10 al 13 de abril, en Bogotá volverá la medida de pico y cédula para ingresar a los diferentes establecimientos de comercio. No obstante, los hoteles y restaurantes quedarán exentos de la restricción.

Lea también: Gobierno avala medidas de Claudia López, pero con algunos cambios

La medida aplicará de la misma forma como en las anteriores ocasiones: los días pares tendrán pico y cédula las personas cuyo número de identificación termine en 0, 2, 4, 6 y 8. Los días impares la restricción será para las personas con cédulas terminadas en 1, 3, 5, 7 y 9.

Así las cosas, este martes 6 de abril, día que inicia la medida, los ciudadanos con cédulas que terminen en número par no podrán ingresar a sitios como supermercados, bancos y demás tiendas comerciales.

Le puede interesar: Pico y placa solidario en Bogotá ahora será de acuerdo al tipo de vehículo

Cabe recordar que, en principio, de acuerdo a lo autorizado por el Ministerio de Salud, el pico y cédula regirá hasta el lunes 19 de abril; sin embargo, se podría extender. Esto lo definirá una reunión de evaluación el próximo martes.

Bogotá registró este lunes 1.139 casos nuevos de coronavirus, por lo que en total la cifra de contagios aumentó a 694.715. Por su parte, la ocupación total de UCI en la ciudad es del 67.7 % lo que llevó a que se declarara la alerta naranja hospitalaria, por lo que también quedaron suspendidos los procedimientos quirúrgicos no esenciales y no covid, de mediana y alta complejidad.


Temas relacionados

Feminicidio

Violencia intrafamiliar, celos e incumplimientos de órdenes de alejamiento rodean el feminicidio de Karen en Tunja

La mujer murió tras ser herida con arma cortopunzante por parte de Camilo Quintero con quien sostenía relación sentimental .
Feminicidio de Karen Coronado en Tunja



🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy viernes 4 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Consulte el registro de sismos del Servicio Geológico Colombiano y conozca por qué ocurren las réplicas después de un terremoto.

Investigan hallazgo de tres personas sin vida en Kennedy, en el suroccidente de Bogotá

Las víctimas (dos mujeres y un hombre) fueron encontradas dentro de un apartamento en el sector de Casablanca.

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.