¿Quiénes tendrán pico y cédula este martes 6 de abril en Bogotá?

La medida fue autorizada por el Ministerio de Salud.
Pico y cédula en Bogotá
Pico y cédula en Bogotá. Crédito: Colprensa

El Gobierno nacional avaló parte de las medidas propuestas por la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, para mitigar la propagación del coronavirus en el inicio del tercer pico de contagios.

Además de la cuarentena general que habrá durante el próximo fin de semana del 10 al 13 de abril, en Bogotá volverá la medida de pico y cédula para ingresar a los diferentes establecimientos de comercio. No obstante, los hoteles y restaurantes quedarán exentos de la restricción.

Lea también: Gobierno avala medidas de Claudia López, pero con algunos cambios

La medida aplicará de la misma forma como en las anteriores ocasiones: los días pares tendrán pico y cédula las personas cuyo número de identificación termine en 0, 2, 4, 6 y 8. Los días impares la restricción será para las personas con cédulas terminadas en 1, 3, 5, 7 y 9.

Así las cosas, este martes 6 de abril, día que inicia la medida, los ciudadanos con cédulas que terminen en número par no podrán ingresar a sitios como supermercados, bancos y demás tiendas comerciales.

Le puede interesar: Pico y placa solidario en Bogotá ahora será de acuerdo al tipo de vehículo

Cabe recordar que, en principio, de acuerdo a lo autorizado por el Ministerio de Salud, el pico y cédula regirá hasta el lunes 19 de abril; sin embargo, se podría extender. Esto lo definirá una reunión de evaluación el próximo martes.

Bogotá registró este lunes 1.139 casos nuevos de coronavirus, por lo que en total la cifra de contagios aumentó a 694.715. Por su parte, la ocupación total de UCI en la ciudad es del 67.7 % lo que llevó a que se declarara la alerta naranja hospitalaria, por lo que también quedaron suspendidos los procedimientos quirúrgicos no esenciales y no covid, de mediana y alta complejidad.


Temas relacionados

Carlos Fernando Galán

"Vendían motos robadas y droga": alcalde Galán sobre intervención en la Autopista Sur

La vocera de los vendedores informales, Maira Alejandra Villanueva, rechazó el operativo y afirmó que varias familias resultaron afectadas por el desalojo.
Operativo de recuperación de espacio público.



Corte Constitucional cambió el funcionamiento de la medicina prepagada: decisión beneficia a pacientes en Colombia

La sentencia T-095 de 2026 estableció que las empresas de medicina prepagada deben aplicar criterios objetivos y no discriminatorios al evaluar nuevas afiliaciones.

Habitantes y campesinos en Falan, Tolima, marcharon para exigir paz y garantías en sus territorios

Miles de ciudadanos marcharon por la vida, la paz y las garantías institucionales.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal