¿Quiénes tendrán pico y cédula este martes 6 de abril en Bogotá?

La medida fue autorizada por el Ministerio de Salud.
Pico y cédula en Bogotá
Pico y cédula en Bogotá. Crédito: Colprensa

El Gobierno nacional avaló parte de las medidas propuestas por la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, para mitigar la propagación del coronavirus en el inicio del tercer pico de contagios.

Además de la cuarentena general que habrá durante el próximo fin de semana del 10 al 13 de abril, en Bogotá volverá la medida de pico y cédula para ingresar a los diferentes establecimientos de comercio. No obstante, los hoteles y restaurantes quedarán exentos de la restricción.

Lea también: Gobierno avala medidas de Claudia López, pero con algunos cambios

La medida aplicará de la misma forma como en las anteriores ocasiones: los días pares tendrán pico y cédula las personas cuyo número de identificación termine en 0, 2, 4, 6 y 8. Los días impares la restricción será para las personas con cédulas terminadas en 1, 3, 5, 7 y 9.

Así las cosas, este martes 6 de abril, día que inicia la medida, los ciudadanos con cédulas que terminen en número par no podrán ingresar a sitios como supermercados, bancos y demás tiendas comerciales.

Le puede interesar: Pico y placa solidario en Bogotá ahora será de acuerdo al tipo de vehículo

Cabe recordar que, en principio, de acuerdo a lo autorizado por el Ministerio de Salud, el pico y cédula regirá hasta el lunes 19 de abril; sin embargo, se podría extender. Esto lo definirá una reunión de evaluación el próximo martes.

Bogotá registró este lunes 1.139 casos nuevos de coronavirus, por lo que en total la cifra de contagios aumentó a 694.715. Por su parte, la ocupación total de UCI en la ciudad es del 67.7 % lo que llevó a que se declarara la alerta naranja hospitalaria, por lo que también quedaron suspendidos los procedimientos quirúrgicos no esenciales y no covid, de mediana y alta complejidad.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Primicia| Denuncian posibles disturbios en Cali por resultados electorales

El concejal Juan Felipe Murgueitio denunció la existencia de un grupo de WhatsApp en el que presuntamente se estarían promoviendo disturbios en caso de que los resultados presidenciales no favorezcan a determinados sectores políticos.
Protestas en Cali en el marco del llamado 'paro nacional', en noviembre 2019.



¿Quiénes eran los cuatro ocupantes de la avioneta accidentada en Villavicencio?

Identificaron a las cuatro personas que murieron en el accidente de una avioneta de matrícula HK 25 21 cuando salía de Villavicencio rumbo a La Macarena municipio del sur del Meta.

“No se ve un salvavidas”: gobernador Rendón lanza cuestionamientos por muerte de Alexander Avendaño en Guatapé

En un inicio, el caso fue manejado como una desaparición de Alexander Avendaño. Sin embargo, varios videos cambiaron el rumbo de la investigación.

En vivo | Junior de Barranquilla vs Atlético Nacional final Liga Betplay 2026-I

Colombia conocerá su primer campeón del año.

¿Caimanes llaneros están siendo alimentados? Ministerio de Ambiente confirma acciones para recuperar especie en peligro crítico

cocodrilo llanero meta liberacion caimanes cormacarena ministerio ambiente

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación