Quiénes son los policías capturados por pertenecer a una banda criminal en Bogotá

Se conocen los nombres y cargos de los policías implicados; fueron capturados este 25 de agosto.
El hecho se presentó en el barrio Belén.
Dos policías le exigieron dinero a un conductor borracho para no reportarlo y pagarán más de cuatro años de cárcel Crédito: Archivo

La inseguridad sigue azotando las calles de la capital y de diferentes ciudades de Colombia, lo más insólito es que en algunas ocasiones miembros de las fuerzas policiales hacen parte de las bandas delincuenciales. Ese fue el caso de siete policías que pertenecían al CAI Compartir, ubicado en la localidad de Ciudad Bolívar.

Puede ver: Persecución de película: Ladrones robaron $17 millones a pareja en Bogotá

Según el reporte de las autoridades, son siete los uniformados implicados en el caso, quienes recibían altas sumas de dinero como intercambio para favorecer la operación de una banda dedicada a la venta de drogas en el sector.

Los uniformados también realizaban procedimientos irregulares con el ánimo de obtener beneficios económicos. Por eso, después de su captura se enfrentan a una imputación de cargos por delitos como: tráfico de influencia de servidor público, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y armas de fuego y privación ilegal de la libertad, abuso de la función pública y concusión, que es recibir plata por delitos.

Lea también: Video: queman moto de un ladrón por intentar robar a una vendedora

¿Quiénes son los 7 policías implicados del CAI Compartir?

Se trata del subteniente José Misse Archila y sus patrulleros: Miguel Andrés Díaz, Manuel Velilla, Jonathan Díaz, Julián Abogado, Cristian Quintero y Cristian Calvo. Quienes prestaban sus servicios en la estación de la localidad de Simón Bolívar.


Temas relacionados




Fuertes lluvias caen en Medellín y Guarne: hay inundaciones, quebradas crecidas y cierres viales en Antioquia

Las fuertes lluvias provocan inundaciones en Guarne y Carepa, mientras Medellín reporta emergencias viales y quebradas crecidas. Las autoridades mantienen el monitoreo y piden extremar precauciones.

Avanzan las investigaciones por el asesinato de una patrullera en Cali: buscan a los demás implicados

La uniformada de 20 años murió tras recibir un disparo cuando intentaba frustrar el robo de una motocicleta en Cali.

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.