Quiénes son los policías capturados por pertenecer a una banda criminal en Bogotá

Se conocen los nombres y cargos de los policías implicados; fueron capturados este 25 de agosto.
El hecho se presentó en el barrio Belén.
Dos policías le exigieron dinero a un conductor borracho para no reportarlo y pagarán más de cuatro años de cárcel Crédito: Archivo

La inseguridad sigue azotando las calles de la capital y de diferentes ciudades de Colombia, lo más insólito es que en algunas ocasiones miembros de las fuerzas policiales hacen parte de las bandas delincuenciales. Ese fue el caso de siete policías que pertenecían al CAI Compartir, ubicado en la localidad de Ciudad Bolívar.

Puede ver: Persecución de película: Ladrones robaron $17 millones a pareja en Bogotá

Según el reporte de las autoridades, son siete los uniformados implicados en el caso, quienes recibían altas sumas de dinero como intercambio para favorecer la operación de una banda dedicada a la venta de drogas en el sector.

Los uniformados también realizaban procedimientos irregulares con el ánimo de obtener beneficios económicos. Por eso, después de su captura se enfrentan a una imputación de cargos por delitos como: tráfico de influencia de servidor público, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y armas de fuego y privación ilegal de la libertad, abuso de la función pública y concusión, que es recibir plata por delitos.

Lea también: Video: queman moto de un ladrón por intentar robar a una vendedora

¿Quiénes son los 7 policías implicados del CAI Compartir?

Se trata del subteniente José Misse Archila y sus patrulleros: Miguel Andrés Díaz, Manuel Velilla, Jonathan Díaz, Julián Abogado, Cristian Quintero y Cristian Calvo. Quienes prestaban sus servicios en la estación de la localidad de Simón Bolívar.


Temas relacionados

Bogotá

Movilidad en Bogotá: accidentes, tráfico y último reporte este jueves 5 de noviembre de 2026

Así está la situación del tránsito y la movilidad en Bogotá este jueves 5 de septiembre de 2026.
Movilidad en Bogotá



Alimentos escolares bajo inspección: Contraloría revisa el PAE en las 20 localidades de Bogotá

El organismo adelanta un operativo con equipos interdisciplinarios en las 20 localidades de la ciudad.

Exasesor de Trump anticipa qué pasará con Colombia tras la dura derrota electoral en el Congreso

John Bolton, exasesor de Seguridad de Trump, habló sobre la relación con Colombia y la cooperación entre ambos países en materia de narcotráfico.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.