Quiénes son los policías capturados por pertenecer a una banda criminal en Bogotá

Se conocen los nombres y cargos de los policías implicados; fueron capturados este 25 de agosto.
El hecho se presentó en el barrio Belén.
Dos policías le exigieron dinero a un conductor borracho para no reportarlo y pagarán más de cuatro años de cárcel Crédito: Archivo

La inseguridad sigue azotando las calles de la capital y de diferentes ciudades de Colombia, lo más insólito es que en algunas ocasiones miembros de las fuerzas policiales hacen parte de las bandas delincuenciales. Ese fue el caso de siete policías que pertenecían al CAI Compartir, ubicado en la localidad de Ciudad Bolívar.

Puede ver: Persecución de película: Ladrones robaron $17 millones a pareja en Bogotá

Según el reporte de las autoridades, son siete los uniformados implicados en el caso, quienes recibían altas sumas de dinero como intercambio para favorecer la operación de una banda dedicada a la venta de drogas en el sector.

Los uniformados también realizaban procedimientos irregulares con el ánimo de obtener beneficios económicos. Por eso, después de su captura se enfrentan a una imputación de cargos por delitos como: tráfico de influencia de servidor público, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y armas de fuego y privación ilegal de la libertad, abuso de la función pública y concusión, que es recibir plata por delitos.

Lea también: Video: queman moto de un ladrón por intentar robar a una vendedora

¿Quiénes son los 7 policías implicados del CAI Compartir?

Se trata del subteniente José Misse Archila y sus patrulleros: Miguel Andrés Díaz, Manuel Velilla, Jonathan Díaz, Julián Abogado, Cristian Quintero y Cristian Calvo. Quienes prestaban sus servicios en la estación de la localidad de Simón Bolívar.


Temas relacionados




Elecciones en Colombia: Descuentos y beneficios por haber votado este 8 de marzo

Con este comprobante, se puede acceder a varios beneficios y descuentos, los cuales pueden utilizarse en diferentes trámites y procesos ante entidades públicas y privadas.

IDEAM advierte lluvias en varias regiones y posibles tormentas en Bogotá para esta jornada electoral

La directora de la Oficina del Servicio de Pronósticos y Alertas del IDEAM señaló que los periodos con mayor probabilidad de precipitaciones serán en las horas de la tarde y la noche.

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia

Elecciones 2026: lista completa de candidatos a Cámara y Senado que se 'quemaron' y no lograron llegar al Congreso

elecciones 2026 camara senado la lista completa congreso colombia

'Iré a primera vuelta pero si Paloma me gana, la apoyaré': Abelardo de la Espriella

El candidato sostuvo que la elección legislativa fue una de las más difíciles de los últimos años y afirmó que haber alcanzado el umbral es “muy importante”.

Oviedo no estaría considerando ser fórmula vicepresidencial de Paloma

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Paloma Valencia tras ganar la consulta: “Vamos a acabar con la paz total para imponer la seguridad total”

Paloma Valencia se consolida como candidata presidencial para 2026