Quiénes son los policías capturados por pertenecer a una banda criminal en Bogotá

Se conocen los nombres y cargos de los policías implicados; fueron capturados este 25 de agosto.
El hecho se presentó en el barrio Belén.
Dos policías le exigieron dinero a un conductor borracho para no reportarlo y pagarán más de cuatro años de cárcel Crédito: Archivo

La inseguridad sigue azotando las calles de la capital y de diferentes ciudades de Colombia, lo más insólito es que en algunas ocasiones miembros de las fuerzas policiales hacen parte de las bandas delincuenciales. Ese fue el caso de siete policías que pertenecían al CAI Compartir, ubicado en la localidad de Ciudad Bolívar.

Puede ver: Persecución de película: Ladrones robaron $17 millones a pareja en Bogotá

Según el reporte de las autoridades, son siete los uniformados implicados en el caso, quienes recibían altas sumas de dinero como intercambio para favorecer la operación de una banda dedicada a la venta de drogas en el sector.

Los uniformados también realizaban procedimientos irregulares con el ánimo de obtener beneficios económicos. Por eso, después de su captura se enfrentan a una imputación de cargos por delitos como: tráfico de influencia de servidor público, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y armas de fuego y privación ilegal de la libertad, abuso de la función pública y concusión, que es recibir plata por delitos.

Lea también: Video: queman moto de un ladrón por intentar robar a una vendedora

¿Quiénes son los 7 policías implicados del CAI Compartir?

Se trata del subteniente José Misse Archila y sus patrulleros: Miguel Andrés Díaz, Manuel Velilla, Jonathan Díaz, Julián Abogado, Cristian Quintero y Cristian Calvo. Quienes prestaban sus servicios en la estación de la localidad de Simón Bolívar.


Temas relacionados

Comida

Gobierno impone cambio clave en alimentos básicos: así serán ahora el arroz, pan y arepas

La medida busca reducir anemia y desnutrición sin cambiar hábitos ni encarecer productos.
Decreto alimentos Gobierna



Frenan proceso de entrega de tierras de la ANT en el Parque Nacional Natural Puracé en el Huila

El fallo de la tutela que reconoce que no se garantizó la consulta previa ni el debido proceso.

Apagón en Cartagena: el 70% de la ciudad amaneció sin energía y también hay fallas en el servicio de agua

Entre las subestaciones afectadas se encuentran Zaragocilla, Ternera, Mamonal, Nueva Cospique y Candelaria, lo que ha dejado amplias zonas sin energía.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026